Guia del editor
- Iosef
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Guia del editor
Abro este hilo para que todos los que estén interesados en el editor aportemos y compartamos cosas de el. El editor del CMSF es complejo, pero ofrece muchas cosas. entre todos podemos ir descubriendolo y llegar a conseguir unos buenos mapas.
Ademas este sera un buen sitio donde podemos mostrar nuestra creaciones.
1) Mi primera duda, como se trabaja con las elevaciones??
Ademas este sera un buen sitio donde podemos mostrar nuestra creaciones.
1) Mi primera duda, como se trabaja con las elevaciones??
Re: Guia del editor
Según mi corta experiencia con las elevaciones el manejo en principio parece sencillo pero luego te das cuenta de que cuesta mucho de dominar. Parece que hay tres modos para hacerlo, el primero es automatico (ajustar todo) y sirve para aumentar o reducir las elevaciones de todo el mapa controlando solamente la tecla "+" y "-" para indicar el nivel, no te permite indicar el punto donde tú quieres cambiar la elevación.
Luego esta el sistema tambien automatico (llamado tambien "ajustar todo") pero a diferencia de la anterior herramienta puedes elevar y crear depresiones en el terreno haya donde tú quieras indicandolo con el ratón y valiendote de la tecla "+" y "-" para indicar el nivel de elevacion/depresión, esta herramienta parece la ideal para crear colinas y montañas casi de una forma automatica ya que no tienes que armonizar el nivel en cada cuadricula sino que lo hace automaticamente el editor.
Y por ultimo tenemos el sistema manual (Dirigir) dónde tu creas las elevaciones/depresiones del terreno unicamente en la cuadricula que desees indicandolo con el ratón y valiendote de la tecla "+" y "-" para indicar el nivel, esta ultima herramienta supongo que será más bien para perfilar los detalles.
Si alguien quiere aportar/corregir algo, adelante.
saludos.
Luego esta el sistema tambien automatico (llamado tambien "ajustar todo") pero a diferencia de la anterior herramienta puedes elevar y crear depresiones en el terreno haya donde tú quieras indicandolo con el ratón y valiendote de la tecla "+" y "-" para indicar el nivel de elevacion/depresión, esta herramienta parece la ideal para crear colinas y montañas casi de una forma automatica ya que no tienes que armonizar el nivel en cada cuadricula sino que lo hace automaticamente el editor.
Y por ultimo tenemos el sistema manual (Dirigir) dónde tu creas las elevaciones/depresiones del terreno unicamente en la cuadricula que desees indicandolo con el ratón y valiendote de la tecla "+" y "-" para indicar el nivel, esta ultima herramienta supongo que será más bien para perfilar los detalles.
Si alguien quiere aportar/corregir algo, adelante.

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Re: Guia del editor
Una cosa, con el boton ajustar creamos unos puntos fijos de altura (remarcados en negro) esos serán las lineas inamovibles, creando varias concentricas tenemos una colina rápidamente.
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Re: Guia del editor
Un par de detalles mas. Para otorgar apoyo artillero es facil, esta en unidades.. pero para dar apoyo aéreo (aviones y helos) como se hace??
Y para introducir el texto de los briefings es como toda la vida en los CM, con un txt que importas? O ya admiten word??
Y para introducir el texto de los briefings es como toda la vida en los CM, con un txt que importas? O ya admiten word??
Re: Guia del editor
El apoyo aereo tambien esta en unidades, en el mismo apartado que la artilleria.
Yo ahora estoy trabajando en un escenario y el texto lo he hecho con el wordpad, importando un .txt.
Lo que estoy viendo más complicado a la hora de editas es el tema de programar la IA para que ejecute los planes y toda esa historia. Y crear campañas tambien parece bastante complicado.
saludos.
Yo ahora estoy trabajando en un escenario y el texto lo he hecho con el wordpad, importando un .txt.
Lo que estoy viendo más complicado a la hora de editas es el tema de programar la IA para que ejecute los planes y toda esa historia. Y crear campañas tambien parece bastante complicado.
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Re: Guia del editor
Lo buscaré a ver..
Me surge la duda , en mi escenario es red vs red, y no se si sera por eso que no tengo apoyo aereo, aunque me suena haberlo visto en escenarios con esas fuerzas.
Para campañas tienes por aqui a Bardosy, que ha hecho una fantastica (TF Narwick) de la que esta haciendo santio un AAR. El te puede ayudar en el tema.
Yo con los planes de la IA no me he metido, el escenario que estoy haciendo es mas pensado para pbem. El mio estarás en fase beta en breve, si quieres te lo paso por si ves cosas que enmendar o comentarme.
Me surge la duda , en mi escenario es red vs red, y no se si sera por eso que no tengo apoyo aereo, aunque me suena haberlo visto en escenarios con esas fuerzas.

Para campañas tienes por aqui a Bardosy, que ha hecho una fantastica (TF Narwick) de la que esta haciendo santio un AAR. El te puede ayudar en el tema.
Yo con los planes de la IA no me he metido, el escenario que estoy haciendo es mas pensado para pbem. El mio estarás en fase beta en breve, si quieres te lo paso por si ves cosas que enmendar o comentarme.
Re: Guia del editor
Si te refieres al editar el mapa, los irregulares y los sirios no tienen apoyo aereo. Por eso no lo encuentras.
Sobre el mapa que estas haciendo pasamelo y lo pruebo a ver que tal esta.
En el mio me parece que me pasado con las dimensiones y me esta llevando mucho trabajo, no se cuando lo terminare.
saludos.
Sobre el mapa que estas haciendo pasamelo y lo pruebo a ver que tal esta.
En el mio me parece que me pasado con las dimensiones y me esta llevando mucho trabajo, no se cuando lo terminare.
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Re: Guia del editor
Coño, pues es que recuerdo escenarios red vs red con apoyo aereo USA para el bando blue.. 

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Re: Guia del editor
Es mas, hay un mod para cuando uses la aviacion USA jugando con red (supongo que solo permisible al red que este en el bando blue, jejeje, que lio)
En el texto se comenta que se puede, pero claro, con la limpieza de los foros de batlefront no encuentro nada

Just a little mod that changes the names and pictures for red air support, which can be enabled through a trick in the scenario editor (check combat mission forums for info). Includes a version for the Russian airforce and a version for the Syrian airforce.
Russian
-------
A-10 : Su-25T Frogfoot
F-15E : Su-24M2 Fencer-D
F-16CJ : MiG-29M Fulcrum-E
AH-64D : Mi-24PN Hind
OH-58D : Mi-8TVK Hip-E
Syrian
-------
A-10 : Su-22 Fitter-F
F-15E : Su-24MK Fencer-D
F-16CJ : MiG-23BN Flogger-F
AH-64D : Mi-35P Hind-F
OH-58D : Mi-17 Hip-H
En el texto se comenta que se puede, pero claro, con la limpieza de los foros de batlefront no encuentro nada


Just a little mod that changes the names and pictures for red air support, which can be enabled through a trick in the scenario editor (check combat mission forums for info). Includes a version for the Russian airforce and a version for the Syrian airforce.
Russian
-------
A-10 : Su-25T Frogfoot
F-15E : Su-24M2 Fencer-D
F-16CJ : MiG-29M Fulcrum-E
AH-64D : Mi-24PN Hind
OH-58D : Mi-8TVK Hip-E
Syrian
-------
A-10 : Su-22 Fitter-F
F-15E : Su-24MK Fencer-D
F-16CJ : MiG-23BN Flogger-F
AH-64D : Mi-35P Hind-F
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Última edición por Iosef el 31 Jul 2008, 11:12, editado 1 vez en total.
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Re: Guia del editor
Un pequeño adelanto a mi primer (y pelin cutre) escenario.
Es un remake situacional de uno que jugué hace un tiempo, si bien la relación de fuerzas y el mapeado es creación mía.


Para que os hagais una idea, los mods recomendados son:
Russian sound mod
Balkan war ground
Chechen rebels fighters
Russian spetsnazt
Y algunos mas que ya añadiré.
PRONTO EN SUS PCs.

Es un remake situacional de uno que jugué hace un tiempo, si bien la relación de fuerzas y el mapeado es creación mía.


Para que os hagais una idea, los mods recomendados son:
Russian sound mod
Balkan war ground
Chechen rebels fighters
Russian spetsnazt
Y algunos mas que ya añadiré.
PRONTO EN SUS PCs.



- Santiago Plaza
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Re: Guia del editor
Uhmm... ¿Como?, ¿Como?...
Es decir.... Me tengo que bajar esos MODs para ambientarlo en una movida entre rusos y chechenos, ¿no?
Esos MODs si quiero jugar este mapa tuyo los he de meter en 'z' y luego sacarlos para seguir con los Americanos-Sirios. ¿Es así?
¿Hay algun programita ya por ahí que permita manejar los mods? Cuales te instalas, cuales no, etc...
Es decir.... Me tengo que bajar esos MODs para ambientarlo en una movida entre rusos y chechenos, ¿no?
Esos MODs si quiero jugar este mapa tuyo los he de meter en 'z' y luego sacarlos para seguir con los Americanos-Sirios. ¿Es así?
¿Hay algun programita ya por ahí que permita manejar los mods? Cuales te instalas, cuales no, etc...
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Re: Guia del editor
Que yo sepa no Santi, nada de programas de ayuda. Para estos escenarios red vs red en zonas ex-sovieticas y balcanes hay mas mods, ya cuando lo tenga bien repasado pongo un listado entero.
Si, esos son los mods idóneos para ambientar el escenario. Aunque el mio realmente es en Abjazia, frontera con Georgia
Esta en edicion alfa y hasta que no saquen el nuevo modulo de marines no estará como deseo, ya que en el viene tropas paracaidistas sirias y son las protagonistas del escenario.
De todos modos se puede jugar ferpectamente sin ellos.
Santi, estoy buscando testers para el, cuando estes en 1.08 avisa que te lo envio y lo jugamos pbem, no he puesto planes para la IA y claro, los jodidos ni se mueven..

Si, esos son los mods idóneos para ambientar el escenario. Aunque el mio realmente es en Abjazia, frontera con Georgia

De todos modos se puede jugar ferpectamente sin ellos.
Santi, estoy buscando testers para el, cuando estes en 1.08 avisa que te lo envio y lo jugamos pbem, no he puesto planes para la IA y claro, los jodidos ni se mueven..


Re: Guia del editor
Alguien puede decirme como se hacen capturas imagen en el juego?
saludos.
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Re: Guia del editor
En el teclado pulsa ImprPant. y luego ctrl V ya dentro del word o del paint.
Luego existen programas como el screen hunter (te lo envio en un rato) que pulsando una tecla que hayas configurado (F6 por ej.) te va creando capturas que se alojan automaticamente donde quieras (mis documentos)
Tambien se puede hacer con el fraps.
Luego existen programas como el screen hunter (te lo envio en un rato) que pulsando una tecla que hayas configurado (F6 por ej.) te va creando capturas que se alojan automaticamente donde quieras (mis documentos)
Tambien se puede hacer con el fraps.
Re: Guia del editor
Gracias Iosef, te mando el escenario esta noche si me da tiempo.
un saludo.
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