Francotiradores ¿¿ para que ??
Francotiradores ¿¿ para que ??
Pues nada vuelvo con otra duda, e pregunto para que sirven los francotiradores en el combat mission, seria muy bonito meterlos en las partidas pero su precio casi es comparable a las ametralladoras pesadas, me gustaria saber para que sirven.
Un Saludo.
Un Saludo.
- Haplo_Patryn
- Moderador
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Los francotiradores de élite o de mucha experiencia son mortíferos contra los comandantes de los carros y armas de apoyo. Un mortero enemigo que es disparado por un francotirador puede dejar de ser útil durante mucho tiempo o incluso la tripulación de una arma de apoyo, como un ATG por ejemplo.
Normalmente son unidades que se esconden muy bien al ser un solo hombre, muy difíciles de detectar si se mueven por terreno frondoso y muy arbolado. Al matar al comandante de un tanque dejan al vehículo en estado de shock durante un cierto tiempo, momento ideal para atacar al vehículo con algún tank hunter, arma ATG o tanque.
Además, al matar al comandante del carro haces que se pase el resto de la partida con la escotilla bajada, limitando la visibilidad del vehículo.
Un saludo
Normalmente son unidades que se esconden muy bien al ser un solo hombre, muy difíciles de detectar si se mueven por terreno frondoso y muy arbolado. Al matar al comandante de un tanque dejan al vehículo en estado de shock durante un cierto tiempo, momento ideal para atacar al vehículo con algún tank hunter, arma ATG o tanque.
Además, al matar al comandante del carro haces que se pase el resto de la partida con la escotilla bajada, limitando la visibilidad del vehículo.
Un saludo
Última edición por Haplo_Patryn el 17 Jul 2004, 19:18, editado 1 vez en total.
- d0snu
- Regular - Oberfeldwebel
Joer, esa pregunta iva a hacerla yo hace algun tiempo. Asi que de comprarlos que sean Kracks verdad?.
He utilizao francotiradores en tres ocasiones con el siguiente resultao:
30 disparos.......cero bajas
eso sí, debían ser regulares, como mucho uno de ellos veterano.
Gracias por la recomendación Haplo.
Saludos.
30 disparos.......cero bajas

Saludos.
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Re
Hola.
Como bien dice Haplo,creo que si son utiles.No es plan de comprar 10
,pero si se puede apurar la compra lo suficiente como para poder llevar uno o dos,bien posicionados se les puede sacar partido (una de las pocas cosas en las que le he podido volver loco a Haplo ha sido en una partida con un solo francotirador
,me parece que tumbo 3 comandantes
y salio vivo de lapartida)
Otra de las ocasiones en las que son muy utiles en caso de no poder ir a por alguna unidad mayor,es en los avances de infanteria.No te lo puedo asegurar,pero muchas veces he comprobado como un solo disparo de francotirador hace que un scuad entero se ponga cuerpo a tierra y de media vuelta.Ya no se si es por el propio disparo,o por que el juego represente el que el scuad no sabe de donde le llegan los disparos,pues mas de una vez cuando les dispara una MG o otro scuad localizado,lo que suelen hacer es seguir avanzando mas rapido o reptar.Esto ultimo es mas una apreciacion mia que algo constatado
De todos modos y ya que casi siempre juego de ruso,seguire comprando algun francotirador mientras la compra me lo permita,siempre es bueno que un carro aleman este con la escotilla cerrada
Orbai.
Como bien dice Haplo,creo que si son utiles.No es plan de comprar 10

Otra de las ocasiones en las que son muy utiles en caso de no poder ir a por alguna unidad mayor,es en los avances de infanteria.No te lo puedo asegurar,pero muchas veces he comprobado como un solo disparo de francotirador hace que un scuad entero se ponga cuerpo a tierra y de media vuelta.Ya no se si es por el propio disparo,o por que el juego represente el que el scuad no sabe de donde le llegan los disparos,pues mas de una vez cuando les dispara una MG o otro scuad localizado,lo que suelen hacer es seguir avanzando mas rapido o reptar.Esto ultimo es mas una apreciacion mia que algo constatado

De todos modos y ya que casi siempre juego de ruso,seguire comprando algun francotirador mientras la compra me lo permita,siempre es bueno que un carro aleman este con la escotilla cerrada

Orbai.
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
De nadaDosnueceS escribió:Joer, esa pregunta iva a hacerla yo hace algun tiempo. Asi que de comprarlos que sean Kracks verdad?.
30 disparos.......cero bajaseso sí, debían ser regulares, como mucho uno de ellos veterano.
Saludos.

En todo caso es importante la distancia a la que se dispara, como todo. Que sea un francotirador crack o de élite no quiere decir que pueda conseguir resultados alucinantes disparando a distancias enormes. Cuanto más cerca más opciones hay de conseguir una buena presa y al ser una unidad que se esconde muy bien y que es muy difícil de detectar se la puede avanzar mucho más que otras unidades, haciendo así un papel de scout muy interesante.
Si se adjunta a un HQ con interrogante (habilidad stealth) ese francotirador es áun más difícil de detectar.
Un saludo
PD: Orbai, mamoncete

- Vladimir
- Support-PdL
En una partida me enfrente a un fracotirador crack aleman, y pase en varias ocasiones sobre su posiciones sin detectarlo, es mas mi contrincante me comunicao que casi lo piso.
El momento de utilizar un fracotirador, es cuando un tanque tuyo se acerca al enemigo, poco antes de asomar la cabeza, le disparas al tanquista y pasa a shock, como bien han señalado, eso no pretendas darle a 800 metros, y solo tienes que asomar tu tanque y rematar la faena, lo se por porpia esperiencia, los cabrones de tus tanquistas ni disparan, se dejan matar.
El momento de utilizar un fracotirador, es cuando un tanque tuyo se acerca al enemigo, poco antes de asomar la cabeza, le disparas al tanquista y pasa a shock, como bien han señalado, eso no pretendas darle a 800 metros, y solo tienes que asomar tu tanque y rematar la faena, lo se por porpia esperiencia, los cabrones de tus tanquistas ni disparan, se dejan matar.
- Santiago Plaza
- Administrador
- Contactar:
Yo también soy de la opinión de comprar francotiradores solo Crack o élite. Si no es tirar el dinero.
A parte de que te sirven de excelentes ojeadores, yo he empezado a usarlos conjuntamente con los tanques.
Es demoledor si logras sincronizarlos.
Aun recuerdo una partida contra celtiberojuenjo.
Yo le había visto un SU122 crack asomar de una arboleda e inmediatamente quedar oculto de nuevo.
Así que me dije..."ese se vuelve a asomar".
Coloqué a mi francotirador en una casa, con un cover arc que pillaba una franja muy estrecha de terreno, para que no se despistara disparando a otros objetivos.
Pillaba justo el borde del bosque por el que suponía que tendría que asomar el SU122 que había detectado y coloqué mi Panther igual.
Protegido y con un cover armour al linde del bosque y esperé pacientemente.
Asomó el SU122. Los carros se ven. El SU122 comienza a girar y el Panther gira la torreta.
El francotirador dispara, se cierra la escotilla del SU122 y se queda quieto, ni gira, ni se mueve, ni nada. (Seguro que eliminó al comandante).
Y el Panther remata la faena. Reventón del SU122.
Así que te pueden dar una gran ventaja en situaciones puntuales, pero como ya digo, solo mercen la pena a mi gusto cracks o élite.
Saludos,
A parte de que te sirven de excelentes ojeadores, yo he empezado a usarlos conjuntamente con los tanques.
Es demoledor si logras sincronizarlos.
Aun recuerdo una partida contra celtiberojuenjo.
Yo le había visto un SU122 crack asomar de una arboleda e inmediatamente quedar oculto de nuevo.
Así que me dije..."ese se vuelve a asomar".
Coloqué a mi francotirador en una casa, con un cover arc que pillaba una franja muy estrecha de terreno, para que no se despistara disparando a otros objetivos.
Pillaba justo el borde del bosque por el que suponía que tendría que asomar el SU122 que había detectado y coloqué mi Panther igual.
Protegido y con un cover armour al linde del bosque y esperé pacientemente.
Asomó el SU122. Los carros se ven. El SU122 comienza a girar y el Panther gira la torreta.
El francotirador dispara, se cierra la escotilla del SU122 y se queda quieto, ni gira, ni se mueve, ni nada. (Seguro que eliminó al comandante).
Y el Panther remata la faena. Reventón del SU122.

Así que te pueden dar una gran ventaja en situaciones puntuales, pero como ya digo, solo mercen la pena a mi gusto cracks o élite.
Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames

lo pisaste, Vladimir, lo pisaste, con un par de pelotones de infanteria ademasEn una partida me enfrente a un fracotirador crack aleman, y pase en varias ocasiones sobre su posiciones sin detectarlo, es mas mi contrincante me comunicao que casi lo piso.

Son ademas bastante útiles para explorar
¿Cómo es que Iosef, el mayor defensor de tiradores selectos de la historia y el hombre que me enseñó el camino, no ha intervenido aún en este post???
- Yurtoman
- Crack - Oberst
A mí personalmente me encanta la unidad de francotirador, además de todo lo mencionado, son buenios exploradores y díficiles de detectar, por íncreíble ke parezca suelen sobrevivir bastante y partidas completas.
Lo dicho, ke son buenas unidades y suleo siempre llevar uno, sino mira la mi ubicación en mi avatar y donde apunto.
Saludos. Yurto.
Lo dicho, ke son buenas unidades y suleo siempre llevar uno, sino mira la mi ubicación en mi avatar y donde apunto.

Saludos. Yurto.

- Iosef
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
¿Cómo es que Iosef, el mayor defensor de tiradores selectos de la historia y el hombre que me enseñó el camino, no ha intervenido aún en este post???

Pues si todo lo dicho es cierto, perfectos para akojonar unidades q avanzan en campo abierto, para suprimir a los servidores de un arma de apoyo (mg, cañon, mortero) e incluso abatirlos uno a uno hasta q la abandonen y por supuesto y como "Reina de la fiesta" abatir a los lideres de carristas con el cuello demasiado largo.
Si no lo suprimimos ya tenemos de todos modos al carro en buttoned, con lo cual su vision se limita y es mas accesible al asalto por infanteria , al ataque de unidades AT , o a que se de cuenta demasiado tarde de que tienen a un carro apuntando a su costado.
La guinda es la situacion antes reseñada por Santi (perdon por la confianza

Tanto si se hace diana (lo ideal, quedan en shock y no reaccionan) como si los encerramos, ya hemos ganado una ventaja q como sabemos sera casi siempre muy decisiva en el enfrentamiento consiguiente.
Recuerdo yo....... (ACHTUNG, BATALLITAS DEL ABUELO) un par de veces Gude,. Una en afrika, conun sherman tuyo en una nube de polvo, un sniper crack que le dispara por detras y un pak 40 q le dispar hasta abatirlo sinnoposicion.
Y en nuestro ASALTO SALVAJE, la muerte de tu Jagdpanther vino precedida de un disparo de un elite cercano,en cuanto asomo el morro por esa carretera, asi el sherman q le flanqueaba se pudo hinchar a destrozarle el costado, menos mal porque el firefly maldito de frente ni lo rozaba, ricochet tras ricochet.