tanques tarde o temprano?
- malkavianzed
- Conscript - Gefreiter
- STEAM: No Jugador
tanques tarde o temprano?
Que significa el (early) o (late) cuando estoy eligiendo-comprando tanques?
- Haplo_Patryn
- Moderador
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Son las versiones de ese tanque. A cada nueva versión hay una mejora en blindaje o en algún otro aspecto.
Es como los parches de los juegos de ordenador: se saca un vehículo, se lo testea en el campo de batalla y se descubren sus puntos débiles (son las versiones early). Luego se sacan los mismos tanques con mejoras que corrigen esos fallos, en la medida de lo posible.
Un saludo
Es como los parches de los juegos de ordenador: se saca un vehículo, se lo testea en el campo de batalla y se descubren sus puntos débiles (son las versiones early). Luego se sacan los mismos tanques con mejoras que corrigen esos fallos, en la medida de lo posible.
Un saludo
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Lo mejor es echar un vistazo a la lista de los vehículos con sus características que se puede encontra en esta web:Rommel escribió:Si, Haplo, pero muchas veces, comparando sus blindajes, armamento o velocidad, ves que son iguales![]()
Qué es lo que se mejora entonces?
Un saludo
http://users.erols.com/chare/cm/
Aquí hay en formato excel todas las estadísticas y así se puede comparar fácilmente qué mejoras suponen esos cambios de versión.
Normalmente hay mejoras muy pequeñas, como la forma del blindaje para ayudar a rebotar los impactos de forma más eficiente. El blindaje sigue siendo el mismo pero no así los efectos.
Esos cambios son difíciles de apreciar.

- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
Si como el sherman HVSS ese con VHS (video para ver la repeticion de tus mejores impactos) que dijo en otro post Kalvera
Ahora en serio, si las modificaciones podian ser cosas no apreciables en el juego como cambios en la transmision , suspension , en el motor, algun cambio en la cadena, etc etc etc

Ahora en serio, si las modificaciones podian ser cosas no apreciables en el juego como cambios en la transmision , suspension , en el motor, algun cambio en la cadena, etc etc etc
- El Nota
- Crack - Oberstleutnant
Sastamente.Creo q realmente la mejora del HVSS fue una suspension de muelle que suponia una mejora con respecto a la anterior, y que posiblemente gracias a esta tambien ejerciera menor presion (lo del ancho de las cadenas no lo tengo tan claro)
El sistema se suspension se completaba ademas con unas orugas mas anchas. Fijate en los valores de presion de cualquier sherman con uno HVSS.
Saludos.

- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
Ok , gracie mile Nota. Sabes si la nueva suspension le daba mejores capacidades offroad (mas velocidad sobre rocky o algo asi?).
Esta claro q la menor presion le supondra una menor tasa de boggeds pero en el juego se reflejara de algun modo, aunque no lo veamos, esta nueva suspension?
Y sobre todo.....q pasa con el video? tenian o no tenian video VHS??? Kalvera tu q opinas???
Esta claro q la menor presion le supondra una menor tasa de boggeds pero en el juego se reflejara de algun modo, aunque no lo veamos, esta nueva suspension?
Y sobre todo.....q pasa con el video? tenian o no tenian video VHS??? Kalvera tu q opinas???
- El Nota
- Crack - Oberstleutnant
Ok , gracie mile Nota. Sabes si la nueva suspension le daba mejores capacidades offroad (mas velocidad sobre rocky o algo asi?).
Pues no lo se

Desde luego una menor presion sobre el terreno hara mas dificil que un Sherman HVSS se quede bogged, pero ignoro si este tipo de suspension queda reflejada en el CM en los aspectos que comentas.
Este aspecto queda confirmado, es mas que util para cuando el tanque lo tienes en hidesobre todo.....q pasa con el video? tenian o no tenian video VHS??? Kalvera tu q opinas???

Ademas creo que venian con microondas.....

Saludos.

- Trismegisto
- Crack - Oberst
- Contactar:
Creo que una de las diferencias más importantes entre los tanques early y normales es la que se da en el T-34/76 D de 1943. El primero no lleva radio y los siguientes sí.
Puede parecer una gilipollez pero no lo es en absoluto. Sin radio es casi imposible coordinar los ataques de los pelotones de tanques en mitad del fregado, porque enseguida pierden la conexión con el mando (al abrocharse). Y aunque estén desabrochados, también pierdes la conexión con el mando si se alejan demasiado el uno del otro; o sea, que tienen que ir bien juntitos como buenos y amables soldados, que gentilmente se ofrecen como blanco fácil para que un Stuka los reviente a todos sin gastar demasiada munición
.
Y de esto no estoy seguro, pero creo que el Panther G sigue teniendo el defecto ése de fabricación que desviaba hacia el tanque los disparos que rebotaban en el mantelete, mientras que el Panther G late ya no lo tiene.
Puede parecer una gilipollez pero no lo es en absoluto. Sin radio es casi imposible coordinar los ataques de los pelotones de tanques en mitad del fregado, porque enseguida pierden la conexión con el mando (al abrocharse). Y aunque estén desabrochados, también pierdes la conexión con el mando si se alejan demasiado el uno del otro; o sea, que tienen que ir bien juntitos como buenos y amables soldados, que gentilmente se ofrecen como blanco fácil para que un Stuka los reviente a todos sin gastar demasiada munición

Y de esto no estoy seguro, pero creo que el Panther G sigue teniendo el defecto ése de fabricación que desviaba hacia el tanque los disparos que rebotaban en el mantelete, mientras que el Panther G late ya no lo tiene.
Bueno, la diferencia que se notaría en un Sherman con sistema HVSS, en comparación con un Sherman de los "normales", sería tan solo en terreno "of road", sobre todo en terreno blandos y embarrados. En un terreno sólido o en carretera, no habría ninguna diferencia.
El Sherman a diferencia de lo que mucha gente piensa fue un carro pésimo para moverse fuera de la carretera y muy bueno para andar muchos kilometros sobre camino.
A mi juicio la capacidad de los diferentes modelos si que está considerarda en CM aunque la mayoría de las veces no sea apreciable, a no ser que se de una s¡tuación extrema.
El Sherman a diferencia de lo que mucha gente piensa fue un carro pésimo para moverse fuera de la carretera y muy bueno para andar muchos kilometros sobre camino.
A mi juicio la capacidad de los diferentes modelos si que está considerarda en CM aunque la mayoría de las veces no sea apreciable, a no ser que se de una s¡tuación extrema.
- El Nota
- Crack - Oberstleutnant
Pues yo tenia entendido que no era tan malo campo a traves.El Sherman a diferencia de lo que mucha gente piensa fue un carro pésimo para moverse fuera de la carretera y muy bueno para andar muchos kilometros sobre camino.
Los aliados tenian mejores carros en este cometido (como los churchill) pero en el teatro de operaciones donde mas se distinguieron los Sherman fue en el Italiano, con una orografia muy complicada donde los Sherman pudieron demostrar grandes cualidades.
Saludos.