Combat Mission en Linux

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
liebgott
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 48
Registrado: 07 Jul 2004, 19:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: abriendo el paracaidas sobre Cotentin

Combat Mission en Linux

Mensaje por liebgott »

Hola

Llevo un tiempo utilizando Linux y me gustaria pasarme completamente a el, es decir, abandonar Window, ya q lo unico q me ata al ventanitas son los juegos. He oido hablar de programas como Wine, Winex (Cedega) o WMware, pero no me he puesto cn ellos, asi q kisiera saber si algun cmplayero utiliza linux y emula el juego desde el.
Imagen

-Le demostrare como lucha un oficial prusiano
-Y yo le enseñare donde nacen las Cruces de Hierro

(Cross of Iron, Sam Peckimpah)
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Caid »

Pues en una palabra: huf :D

Yo intenté hacer funcionar el juego con wine, y no hubo manera. No digo que no se pueda, digo que yo no fuí capaz.

Con winex no he probado.

Con VMware, dudo que sea posible. Hasta hace poco no habían sido capaces de usar la aceleración 3D de la tarjeta de vídeo, por lo que dudo que funcione ningún juego con menos de 4 años. Creo que en las últimas versiones estaban trabajando precisamente en eso, así que igual con las nuevas versiones o en un futuro cercano sea posible.

Yo llevo más de diez años con Linux (¿doce? ¿trece? que viejo soy :sad: ) y sigo usando el ventanucos para jugar (eso sí, sólo para jugar). Las emulaciones no suelen ir muy bien y, cuando funcionan, los programas dan un bajón de rendimiento importante. No sé, creo que no vale la pena.

Lo que me extraña en el caso de Combat Mission es que haya versión para Mac, y no para Linux. ¿Quizá CM fue desarrollado sobre MAC, y luego portado a PC? A saber ...

Saludos.
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Caid escribió:Lo que me extraña en el caso de Combat Mission es que haya versión para Mac, y no para Linux. ¿Quizá CM fue desarrollado sobre MAC, y luego portado a PC? A saber ...
Efectivamente
ImagenImagen
konankikin
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 23
Registrado: 29 Mar 2004, 23:20

Mensaje por konankikin »

Yo he conseguido hacer funcionar cmbo y cmbb con cedega, pero el cmbo me va bien, no así cmbb, que va ralentizado, pero he instalado los drivers de nvidia hace poco y todavia tengo que conocer algo mas del funcionamiento de la grafica en linux, pienso que si se les puede hacer rular.
y a mi me pasa lo mismo, conservo una particion gwindus solo para los juegos, el dia que rulen como la seda los emuladores, la borraré.

Por cierto podiamos hacer desde aqui una peticion a battlefont para que desarroye su estupendo juego en linux.

Chao
Avatar de Usuario
liebgott
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 48
Registrado: 07 Jul 2004, 19:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: abriendo el paracaidas sobre Cotentin

Mensaje por liebgott »

sta tarde he probado el CMBB con Winex 3.3 y funciona sin problemas, pero el rendimiento es horrible, practicamente injugable :sad: Ahora lo probare cn Cedega. La verdad es q si el CMBB y el CMAK rularan bien en Linux eliminaria completamente Windows de mi sistema, ya q solo lo uso pa los CM y el Desert Combat :blabla: :blabla:
Imagen

-Le demostrare como lucha un oficial prusiano
-Y yo le enseñare donde nacen las Cruces de Hierro

(Cross of Iron, Sam Peckimpah)
Responder