Pues nada, que me hago un lío con el tema de la "rarity" de las tropas
Cuando se selecciona la opción "rarity: none", entiendo que no se te penaliza por comprar tropas, vehículos o cualquier otro equipo independientemente de lo poco habitual que fuera encontrarlo en ese teatro de operaciones. Hasta aquí correcto.
Ahora bien, que diferencia hay entre las opciones de "rarity standard" y "rarity variable"?
La "Rarity Variable" significa que se pone una rarity a voleo, de tal forma que a lo mejor un StuG III te sale con una rarity del 200% y un JagdTiger con una de -5%. Esto se supone que es para simular que en ese momento y escenario había esas tropas (porque un batallón independiente de cazacarros pasaba por allí en ese momento, mira por donde) y tienes que apechugar con lo que hay.
Desde luego es la mejor forma de jugar una partida sin que el enemigo tenga ni repajolera idea de lo que le vas a sacar. Claro que a tí te pasará lo mismo con sus tropas ...
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Tal mente de acuerdo con Leta. La Rarity Variable es el mejor complemento de Extreme Fog, y simula perfectamente cualquier situación de combate inesperada (como lo eran todas en definitiva).
Por mi parte siempre procuro que en mis partidas se aplique "rarity variable", nunca sabras lo que el enemigo puede comprar y viceversa.
Además para aquellos que piensan que este juego se gana por llevar un determinado tipo de carro, la rarity sería una buena medicina.
Entonces, si la rarity variable es a voleo, la standard se basa en la zona y año en el que se desarrolla el combate para penalizar o beneficiar un tipo determinado de tropa, no?
Ineluki escribió: la standard se basa en la zona y año en el que se desarrolla el combate para penalizar o beneficiar un tipo determinado de tropa, no?
Sacto. Solo reslatar que la rarity no afecta a la infanteria.
Yo no he jugado mucho con la rarity, pero por lo que he visto es similar a la standard sólo que con una cierta variabilidad.
Un día me entretuve un poco con eso y creé la misma partida varias veces (sólo me fijé en lo que costaba un pelotón de T34s). El coste variaba de una partida a otra pero no mucho, no recuerdo bien pero no eran más de 25-30 puntos. Quizás sea también cuestión de probabilidad, y sólo salga un Tigre a precio de fábrica de vez en cuando...