He visto, con alegría, que está disponible una nueva expansión para este gran juego.
Hay nuevas reglas para la infantería, se aplican nuevas reglas cuando se combinan armas; y se pueden crear nuevas cartas de entrenamiento avanzado de manera que las unidades pueden especializarse, por lo que los ejércitos tendrán mucha más variedad. También hay una nueva regla opcional por la cual el movimiento de unidades cuesta puntos de energía, además de AP.
Descargable desde la página del juego.
http://www.crypticcomet.com/
Segunda expansión para Armageddon Empires: Tip of the Spear.
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Segunda expansión para Armageddon Empires: Tip of the Spear.
Última edición por censor el 12 Ago 2008, 15:18, editado 1 vez en total.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
- george patton
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Re: Segunda expansión para Armageddon Empires: Tip of the Spear.
Gracias, la verdad este juego es la leche de adictivo y dificil.
Bajandooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Bajandooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



Re: Segunda expansión para Armageddon Empires: Tip of the Spear.
He estado probando esta nueva expansión en unas cuantas partidas y voy a contar qué me ha parecido.
En primer lugar, la IA de la máquina ha aumentado considerablemente. Ahora valora mejor los enfrentamientos y no se retira de combates a no ser que la desventaja sea clara. Ya no será tan fácil imponernos con nuestras unidades de exploración contra las suyas. Los enemigos son en general más agresivos. Ya no se quedan amontonados en la base con grandes ejércitos esperando que les destrocemos: si tienen ventaja intentarán tomar terreno y conquistar nuestras fortalezas, amén de fastidiar nuestros recolectores de recursos. El sabotaje, espionaje y asesinato están ahora a la orden del día.
Las innovaciones jugables son realmente jugosas. En conjunto se ha intentado que la infantería tome mayor protagonismo en la batalla. Ahora se considera que la infantería es más maniobrable, de tal manera que cuando ataquemos con una de estas unidades a otras de gran tamaño del enemigo (mechas, dragones, monstruosidades o automechas), automaticamente se le inflinge un ataque de disrupción, que viene determinado por los puntos de movimiento de la casilla donde se luche menos uno. De esta manera uno puede concentrar el fuego contra estas fastidiosas unidades acorazadas desde el principio del combate y hacerles bastante daño. Esto sólo ocurre en el primer turno.
Por otro lado está la regla de las armas combinadas. Esta regla realmente potencia el uso de la infantería. Sucede que si una unidad de grandes dimensiones como un automecha consigue causar daños a cualquier unidad enemiga, por cada unidad de infantería que tengamos en primera línea se aplica un bonus de daño +1. Ahora los leviatanes y los colosos no dan tanto miedo.
Por último están las cartas de entrenamiento avanzado. Ahora, de la misma forma que se hacen cartas tácticas, podemos realizar este otro tipo de carta. Se hace de la misma manera que una táctica; y al igual que éstas sólo cuetan puntos de acción (AP). Hay de diferente dificultad dependiendo de los beneficios que otorguen. Hay entrenamiento avanzado, entrenamiento de comandos, de ataque, de ataque en profundidad, etc. Ofrecen bonus en el ataque y defense además de habilidades especiales hasta ahora reservadas por defecto a otras unidades. Entre estas cartas, las modificaciones genéticas y las bonificaciones tecnológicas podemos convertir, por ejemplo, a unos mediocres granaderos imperiales en auténticas bestias anti-carro que nada tienen que envidiar a un elephant.
La expansión me parece estupenda. Más aún teniendo en cuenta que es gratuita (Microsoft cobra cualquier chorrada que cuelga en el Live!, la muy sacacuartos). Teniendo en cuenta la calidad del juego y el mimo con el que el autor está tratando a los jugadores con cantidad de actualizaciones y expansiones, por mi parte se ha asegurado a un leal seguidor (comprador) de sus productos. Estoy deseando que ponga a la venta su nuevo juego, Solium Infernum, que seguro resulta ser una maravilla al igual que este Armageddon Empires.
En primer lugar, la IA de la máquina ha aumentado considerablemente. Ahora valora mejor los enfrentamientos y no se retira de combates a no ser que la desventaja sea clara. Ya no será tan fácil imponernos con nuestras unidades de exploración contra las suyas. Los enemigos son en general más agresivos. Ya no se quedan amontonados en la base con grandes ejércitos esperando que les destrocemos: si tienen ventaja intentarán tomar terreno y conquistar nuestras fortalezas, amén de fastidiar nuestros recolectores de recursos. El sabotaje, espionaje y asesinato están ahora a la orden del día.
Las innovaciones jugables son realmente jugosas. En conjunto se ha intentado que la infantería tome mayor protagonismo en la batalla. Ahora se considera que la infantería es más maniobrable, de tal manera que cuando ataquemos con una de estas unidades a otras de gran tamaño del enemigo (mechas, dragones, monstruosidades o automechas), automaticamente se le inflinge un ataque de disrupción, que viene determinado por los puntos de movimiento de la casilla donde se luche menos uno. De esta manera uno puede concentrar el fuego contra estas fastidiosas unidades acorazadas desde el principio del combate y hacerles bastante daño. Esto sólo ocurre en el primer turno.
Por otro lado está la regla de las armas combinadas. Esta regla realmente potencia el uso de la infantería. Sucede que si una unidad de grandes dimensiones como un automecha consigue causar daños a cualquier unidad enemiga, por cada unidad de infantería que tengamos en primera línea se aplica un bonus de daño +1. Ahora los leviatanes y los colosos no dan tanto miedo.
Por último están las cartas de entrenamiento avanzado. Ahora, de la misma forma que se hacen cartas tácticas, podemos realizar este otro tipo de carta. Se hace de la misma manera que una táctica; y al igual que éstas sólo cuetan puntos de acción (AP). Hay de diferente dificultad dependiendo de los beneficios que otorguen. Hay entrenamiento avanzado, entrenamiento de comandos, de ataque, de ataque en profundidad, etc. Ofrecen bonus en el ataque y defense además de habilidades especiales hasta ahora reservadas por defecto a otras unidades. Entre estas cartas, las modificaciones genéticas y las bonificaciones tecnológicas podemos convertir, por ejemplo, a unos mediocres granaderos imperiales en auténticas bestias anti-carro que nada tienen que envidiar a un elephant.
La expansión me parece estupenda. Más aún teniendo en cuenta que es gratuita (Microsoft cobra cualquier chorrada que cuelga en el Live!, la muy sacacuartos). Teniendo en cuenta la calidad del juego y el mimo con el que el autor está tratando a los jugadores con cantidad de actualizaciones y expansiones, por mi parte se ha asegurado a un leal seguidor (comprador) de sus productos. Estoy deseando que ponga a la venta su nuevo juego, Solium Infernum, que seguro resulta ser una maravilla al igual que este Armageddon Empires.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
- Haplo_Patryn
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Re: Segunda expansión para Armageddon Empires: Tip of the Spear.
Gracias Censor. Yo llevo jugando desde que salió la nueva expansión y si el juego ya me gustaba mucho con las nuevas cartas y el nuevo potencial de la infantería el juego es una joya. Sólo le falta el PBEM pero jugar contra la IA es muy divertido porque, como bien dices, la IA ha mejorado mucho.
Saludos
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- Iosef
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Re: Segunda expansión para Armageddon Empires: Tip of the Spear.
Censor, ya lo sabes, a mi vuelta nos echamos un par de ellas ok?
Por cierto, aun estoy esperando ese envío de reglas...
Por cierto, aun estoy esperando ese envío de reglas...
Re: Segunda expansión para Armageddon Empires: Tip of the Spear.
Ejem... DisculpaIosef escribió:Censor, ya lo sabes, a mi vuelta nos echamos un par de ellas ok?
Por cierto, aun estoy esperando ese envío de reglas...

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