Combat Mission Campaigns - Primer AAR

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Cid250
Conscript - Obergefreiter
STEAM: No Jugador

Combat Mission Campaigns - Primer AAR

Mensaje por Cid250 »

Traducido al español del original publicado en ArmChairGeneral:

El asalto a Prokhorovka es es nuestro escenario estándard para pruebas. Lo hemos usado de manera intensiva para probarlo mecanismo en el juego, la IA, etc. Como diseñador del escenario, difícilmente puedo esperar ser sorprendido por él.

Pero cualquiera que jul este escenario por primera vez es posible que encuentre mucho más difícil. Los comandantes históricos acudieron con lo que ellos sabían, y nó con lo que obtuvieron de jugar una campaña una y otra vez. Imaginó que jugar una campaña en CMC por primera vez será lo mejor.

En CMC, hay una casilla de comprobación donde puede expulsar y decir que está jugando el escenario por primera vez. Lo que hace es limitar la inteligencia artificial para también jugar el escenario por primera vez, es decir, comenzar limitado en la información con la que comienzas. Si la casilla está desmarcada, entonces la inteligencia artificial sabrá dónde están colocadas todas la unidades al comienzo del escenario. Esto es justo, ya que el jugador también tiene probablemente esta información.

En CMC selecciono el escenario de asalto a Prokhorovka y decido jugar como alemán. Establezco la inteligencia artificial rusa para jugar con un nivel medio de agresividad.

El informe inicial para mi rol muestra que yo estoy a cargo del segundo batallón del segundo regimiento, de la división Liebstandarte SS. Las tropas son mayormente veteranas, y definitivamente adecuadas para esta tarea defensiva. Encararemos a una brigada mecanizada soviética, atacando mi posición e intentando expulsarnos de esta zona de terreno, amenazando el flanco del principal ataque alemán a Prokhorovka.

Elijo jugar este escenario de demostración con una niebla de guerra alta. Esta la segunda configuración más elevada, y significa que hay reconocimiento limitado de las unidades enemigas (lo que la mayoría de la gente entiende por niebla de guerra normalmente) además hay retardos en dar órdenes a mis tropas. En primer lugar hay retardos causados por el comandante superior, para crear órdenes, a menudo esto debe ser escrito en su cuartel general. Su eficiencia, realmente la eficiencia de todo el cuartel general, es crítica, y puede aumentar esta demora mucho. Hay también un retardo al enviar órdenes basadas en la vía de comunicación y tipo de mensajero. Esto por supuesto se ve afectado por el tiempo y las condiciones meteorológicas si no hay teléfonos ni radios involucrados. Finalmente hay un retardo en el otro extremo al implementar las órdenes, basado en el tamaño de la unidad y la eficiencia de su comandante y personal.

Imagen

Decirle a una unidad del tamaño de un batallón que se mueva unos pocos kilómetros por una carretera es una cosa, organizarlo es otra muy distinta. El comandante del batallón puede analizar las órdenes y pensar sobre ellas, llamando a sus comandantes de compañía para reunirse en su área del cuartel general, de glosando las órdenes y acordando roles, orden de marcha, tropas adjuntas, y todo los pequeños detalles. Él se asegurará de que sus comandantes de compañía han sido informados adecuadamente del movimiento, y entonces establecer una hora para moverse, la cual tendrán que implementar. Ellos regresarán a su compañías, y repetirán el mismo proceso con sus comandantes de pelotón. Por debajo de los comandantes de pelotón, son informados los comandantes de sección y finalmente todos los soldados. Entonces las unidades comienzan a moverse.

Por lo tanto comenzamos el juego. Es importante echar un vistazo alrededor imaginarse que tenemos y que encaramos. Nuestro pequeño grupo de tropas está agrupado en una posición defensiva en torno a nuestras líneas de suministro.

Imagen

Mi cuartel general en torno a diez hombres, tres compañías de infantería y una compañía de apoyo. También está nuestra línea de suministros hacia el ejército principal (mostrada como una masa de camiones y depósitos de armamento etc), y un depósito de suministros combustible y munición bajo ella.

Al activar las banderas (objetivos) y marcas de terreno (al igual que en CMBB, las etiquetas de textos de características importantes del escenario) muestran nuestro grupo amontonado en defensa de las dos banderas. La primera en nuestra línea de suministros hacia el ejército principal. La segunda al norte del cruce principal de la corta campaña.

Imagen

Es de noche, y es difícil ver las características del mapa en detalle. Pero hay un río que fluye del norte a sur, que nos separa de la posición de entrada del enemigo. Campos de cultivos dispersos al este. Nosotros estamos en una gran zona, que tiene bosques de pinos en gran parte de ella, y un pueblo que nosotros ocupamos.

Una carretera corre a lo largo del borde norte del mapa, en la ruta que los soviéticos están esperando utilizar para moverse hacia Prokhorovka. Si podemos mantener el bosque con vistas a la carretera, habremos conseguido nuestro trabajo.

La niebla de guerra nos impide ver a cualquier enemigo en este momento. (Ésto se estropea un poco por el hecho de que yo sé dónde están ellos).

Mirando al terreno en detalle se muestra el peso de mis unidades (el peso máximo de cualquier componente. Para algunas de mis unidades de infantería, el peso de los camiones de acompañamiento). También muestra que en esta situación, ni el puente del camino ni los dos vados del sur constituirán ningún problema para mis unidades. Por supuesto, tampoco serán problema para los rusos.

Imagen

El tiempo es bueno y despejado, la temperatura fría. El frío es correcto, ya que es verano, y por lo tanto esperamos pocos problemas con el tiempo durante el día. Por la noche, aún se puede caer bajo temperaturas de congelación. Moverse se hace doblemente difícil el mal tiempo, y puede paralizar la capacidad de las tropas para luchar efectivamente.

La condición del terreno es seca, por lo tanto es bueno para todo los tipos de tropas.

Imagen

Nosotros tenemos su pérdida en el aire sobre el campo de batalla, pero solamente porque tenemos los poco más de aviones que el enemigo. Ningún bando tiene muchos efectivos para el aire de repuesto en este momento. Especialmente por la noche no esperamos intervenciones. Durante el día, hay algunas posibilidades.

Imagen

Ahora echemos un vistazo a una de mis unidades en detalle. Justo al frente, acampados en el bosque de pinos está la sexta compañía del segundo batallón del segundo regimiento de la LSSAH.

Imagen

La vista en detalle de la unidad muestra algunas de las informaciones más básicas de ellos. El comandante de la unidad es el Obersturmfuhrer Gaerthe. El es respetado entre sus tropas (su liderazgo es resonado), organizado (por encima de la habilidad media de moverse rápidamente y decisivamente). El ha ganado una Cruz de hierro de segunda clase en el pasado por sus acciones. La sexta compañía se compone de 126 hombres y 3 vehículos.

La disposición (Readiness) es alta, las tropas están descansada y listas para luchar. La disposición es muy, muy importante en la campaña. Las tropas que se mueven demasiado lejos y rápido, luchan demasiado a menudo, se exponen a los elementos por demasiado tiempo o se cansan a sí mismas atrincherandose por demasiado tiempo perderán disposición, y acabarán estando por debajo de su rendimiento cuando luchen. Cada punto de disposición tiene un impacto en las tropas cuando entren en combate. Esto significa, para empezar, que las tropas lucharán con un nivel de experiencia menos de su experiencia actual en CMBB. Esto es, regulares lucharán como novatos, novatos como reclutas, etc. si la disposición de las tropas cae por debajo de 34, eso son dos niveles abajo.

La experiencia media de las tropas en esta unidad es veterana. Algunos serán crack, algunos regulares, y puede que incluso algunos elite o novatos. De media, ellos están en forma (Fit). La forma física en combate afecta enormemente a cómo se cansan las tropas cuando se mueven y luchan.

La vista en detalle de la unidad también da una panorámica de la situación de suministros. Estamos llenos de combustible (para nuestros 3 camiones), pero estamos básicamente a la mitad del nivel ideal de suministros en básicos (comida, agua, primeros auxilios, etc) y munición. Las luces naranjas de tráfico junto a esos suministros muestran que estamos tomando algunos suministros, pero no suficientes para reestablecer rápidamente cualquier pérdida. El rojo indica que no hay resuministro o que es muy bajo.

Luchar sin balas no es divertido, por lo tanto deberíamos mirar a la situación de los suministros en más detalle.

Imagen

Imagen

La imagen de arriba muestra nuestra línea de suministros de básicos para esta unidad. Se traza hacia el punto de aprovisionamiento improvisado del batallón, que está al 49% de efectividad. Esta es una función de la eficiencia del comandante / unidad de suministros, y representa lo bien que están utilizando los transportes disponibles para distribuir los suministros. La compañía recogerá el 14% de su suministros básicos en el turno siguiente. Esto es el 14% de las 30 toneladas de suministros que necesitan, o en torno a 4,2t. Y son básicamente cuatro cargas de camiones de material. Ellos cogería más si estuvieran más cerca, las carreteras fueran mejores, o fuese de día, etcétera.

Como solamente usamos en torno al 1% de nuestros básicos a laborar, debería ser suficiente. Aún así, cuanto más cerca esté el número a 100, más feliz estará la unidad. Nadie quiere luchar con el estómago vacío.

Imagen

Imagen

Con la munición, la situación es similar, con un 22% de resuministros cada turno. Esto es más crítico, porque aunque no usemos ninguna munición simplemente permaneciendo por aquí, no estaremos simplemente permaneciendo por aquí por mucho tiempo

Imagen

El diálogo de trasportes muestra una información acerca de cómo viajará la unidad. No tiene suficientes camiones para moverse con toda la unidad, por lo tanto la mayoría de la gente se moverá hacia. De todas maneras se utilizan los limitados camiones disponibles para mover las unidades más lentas, las ametralladoras pesadas en este caso.

La velocidad es muy baja porque actualmente de noche, y la unidad se está moviendo a través de un bosque de pinos. Yo he intentado esto personalmente, y no es fácil.

¿Qué podemos ver?. Bien nosotros podemos ver potencialmente en un número de áreas tal y como se muestra a bajo. Podemos ver la mayoría del camino acercándose a nuestra posición defensiva, pero hay un punto ciego al norte. Sospecho (y se) que hay enemigos en ese punto ciego.

Imagen

¿Y podemos ser vistos?

Imagen

Bien, por el momento, la compañía acampada en el bosque sólo es visible desde bastante cerca. No hay enemigos tan cerca en este momento, por lo tanto probablemente seamos invisibles al enemigo. Si nos movemos, es bastante probable que delatemos nuestra posición.

Imagen

Esta captura de pantalla muestra la lista completa de tropas de la sexta compañía tercer pelotón de infantería y de dos ametralladoras pesadas, llevadas en carruajes. Hay un camión, probablemente usado por el comandante. Nótese que muestra "nociones" de velocidad de trasporte y movimiento para cada unidad individual, si se mueve en buen terreno, carreteras, buen tiempo, a la luz del día, etc. Esto puede ser útil para discernir qué parte de la unidad nos está enlenteciendo.

La última cosa por mirar de esta unidad es el entorno de señales.

Imagen

Imagen

El resalte sobre el mapa muestra el camino básico de señales para nuestro rol, el comandante de batallón, de la unidad en cuestión, sexta compañía. Se tardará cerca de cinco minutos en construir una orden, 10 minutos en enviarla vía motocicleta (que es más eficiente en esta situación que escribirla para enviarla vía radio) y 16 minutos para que la compañía responda y comience a llevar a cabo la orden.

Obviamente cuando todo más nos alejamos, los tiempos de transmisión cambiarán, y se utilizará la radio. Siempre que no vayamos demasiado lejos y fuera del alcance de la radio.

Consideraciones tácticas:

Bien, necesitamos movernos inmediatamente para defender la bandera que domina la carretera del norte. Tengo cuatro compañías (tres regulares, y una pesada) y necesito al menos dos de ellas para asegurar que un batallón enemigo o más no puedan tomar el área boscosa que es el foco de nuestra defensa. Una sola compañía atrincherada sería un serio obstáculo para un batallón de rusos, pero puede ser derrotada. Dos compañías deben ser capaces de contener a un solo batallón fácilmente.

También quiero mantener la colina boscosa cercana que guarda el flanco del terreno vital. Muevo dos compañías a la colina boscosa, y puedo seguir avanzando. La razón para mantener este área es que limita la capacidad de los rusos de moverse desde la carretera hacia mis áreas de retaguardia, y asegura que no pueden aproximarse la bandera desde el este a través del bosque. Aproximarse a la bandera a través del bosque los haría mucho más difíciles de derrotar, ya que mi fuerza defensiva sólo pueden ver unas pocas decenas de metros cada una.

He elegido moverme durante noche, aunque cueste una cantidad sustancial de disposición. Moverse por la noche es tan lento como fatigoso, requiriendo un montón de coordinación. No obstante, quiero estar en posición rápidamente, y comenzar a atrincherarme, para obtener la ventaja de la defensa. Si pierdo la bandera, mis oportunidades de atacar y expulsar a los rusos de la posición es marginal. No tengo artillería pesada, si suficientes fuerzas para atacarlos.

De nuevo, una vez que mi compañía están en posición me atrincheraré, al menos a nivel de protegerme de la artillería. Esto es, nivel de atrincheramiento 1. Será un trabajo fatigante, pero sólo debe tardar en torno a una hora tenerlos atrincherados. Probablemente no tenga más tiempo de acabar trincheras apropiadas o establecer líneas defensiva de alambrada y minas. Los rusos deberían darnos ese tiempo, y esperamos que ataquen antes que después.

Imagen

En torno a las 6:55am, justo antes del amanecer y de que el primer turno concluya, diviso una unidad rusa moviéndose lentamente a lo largo de la carretera y hacia la posición defensiva de mi bandera. Esto se ajusta a mi, y me da tiempo a establecer mis defensas. El lo habría hecho mejor si hubiera marchado rápidamente hacia la bandera (pero por supuesto correría el riesgo de ser emboscado).

Imagen

Yo decido mover mi comandante de batallón al borde este de la colina, para echar un vistazo a enemigos que vengan de la dirección opuesta.

De las 7:00 a las 8:00am insignia de la bandera se atrincheran y completan sus pozos de tirador. El enemigo toma una posición defensiva a nuestro norte, y también decide atrincherarse. El ha decidido obviamente que atacar por sí mismos habría sido demasiado arriesgado, y probablemente esté esperando refuerzos. Esto depende del liderazgo de la unidad, por lo tanto quizás sea cauteloso por naturaleza.

Mi compañía en el bosque (en la bandera) puede ver ampliamente a lo largo del camino hacia el este y al puente que cruza el río. Cerca de las 8:00am demos a otra unidad rusa dirigiéndose hacia nosotros a lo largo de la carretera. Eso son probablemente dos batallones, o quizás algunas unidades de apoyo.

Sólo por qué se nos muestre que podemos ver en esas áreas, no significa que podamos ver cualquier unidad allí. Si las unidades son pequeñas, o estacionarias, puede que aún no las veamos.

Imagen

Mi comandante está mi comandante está sentado sobre la colina al este de, y oteando posibles enemigos del este. Hay un punto ciego tras los bosques a su sureste, a través de los cuales se podría deslizar un enemigo, sobre el puente y a través del bosque hacia ellos. El permanecerá allí durante la luz del día, y luego evaluará lo que hacer a continuación. El también está ahora separado varios kilómetros del cuerpo principal de sus tropas, por lo que está enlenteciendo algo el tráfico de señales. Puede que sea mejor acercarse a ellos físicamente.

Tras de él a su oeste está nuestra línea suministros hacia la fuerzas principales (mostrada como un grupo de camiones) y un depósito de suministro.

El no envía ninguna orden nueva este turno.

Imagen

Turno de las 8:00am a las 9:00 - plena luz del día.

Temprano tras las 8:00am demos otra unidad rusa desconocida moviéndose a lo largo de la carretera. Entonces vemos que es de un tamaño de fuerza de batallón, y tan pronto como se acerca, la vemos como un batallón de infantería. Tomando posición cerca del otro batallón a nuestro norte.

Tras ella vemos una unidad desconocida, y entonces eventualmente, la reconocemos como una unidad de artillería en los campos de cultivo de nuestro norte. Los cañones estaban escondidos en la hierba alta y eran difíciles de ver al amanecer.

También, vemos brevemente una unidad que aparece y desaparece a lo lejos en el este sobre el río se estaba moviendo del sur a norte. ¿Quizás esto deje nuestro flanco sur/este limpio?.

Imagen

Decidió mover mi comandante hacia atrás en la línea, y mover una compañía hacia delante para acercarse al puente que el enemigo está utilizando como su principal línea de aproximación. Esto formará más o menos una línea continua de defensa de oeste a este, y también comenzará a amenazar su línea de suministros que viene a través del puente. Conmigo permaneciendo 1 km de la carretera en ese punto, los camiones de suministro no se atreverán a utilizarlo. Sus dos batallones avanzados pueden comenzar a quedarse sin suministros. Entonces de nuevo, quizás ello atacarán a mi compañía allí, que será más vulnerables que cualquiera de y otras unidades en el momento. Veamos...

Imagen

Turno siguiente, de 9:00am a las 10:00am. Volvemos a ver rastros de la unida moviéndose hacia el norte. No hay acción cerca de nuestra bandera. Los rusos parecen poco decididos a atacar, sabiendo que tenemos una sólida defensa. He dejado a las unidades en defensa y recuperando algo de disposición, en caso de que los rusos ataquen. Si la sitzkrieg continua por mucho más, voy a tener que mejorar sus defensas durante varias horas.

Imagen

10:00am hasta las 11:00am. Ellos se cansan de esperar, y deciden que tienen que ir a por la bandera.

Imagen

Aquí vamos...

Imagen

Primera compañía de infantería y primera compañía de armas pesadas frente a dos batallones de rusos, más artillería de apoyo. Puede ser interesante...

El informe muestra que es un ataque de sondeo, y que tendrán solamente 14 minutos para echar un vistazo a mis defensas. Esto significa que deba ser capaz de mantener las banderas fácilmente. Aprovecharé el tiempo para dañarlos tanto como sea posible. Con apoyo aéreo disponible, también me mantendré en los bosques y espero que los pilotos sólo puedan ver líneas de rusos. Mantendré mis vehículos bien atrás y dispersos. No lo necesito tanto aquí, aunque una sección de MGs o dos pueden permanecer con los camiones como reserva.

Imagen

Término moviendo mi compañía de infantería cerca para matar, con un solo pelotón y MGs defendiendo la bandera.

La compañía de armas pesadas está cubriendo, con MGs y siendo capaz de disparar a 500 m de donde yo espero que se produzca la aproximación enemiga.

Imagen

Sé que aparcar en terreno abierto con una compañía de ametralladoras a bordo debe atraer la atención. El enemigo ha divisado mi pelotón de refuerzo y ha lanzado una barrera de artillería sobre él. Los camiones son devastados, y muchos de mi hombre muerto. Ellos no van a reforzar nada de momento.

En el lado positivo, eso significa que mis tropas en el frente no van a ser bombardeadas de momento. Y han empezado a hacer mella en la avanzada de tropas rusas. El combate más duro será en los árboles de mi flanco derecho, donde ellos tienen cobertura, y parece que están intentando rodear mi flanco.

Imagen

En el flanco izquierdo, mi francotirador solitario está lejos del frente y detiene a la primera unidad enemiga que se acerca demasiado. El elimina el comandante de pelotón de la primera unidad de puesto de mando en aproximarse, y recarga. Los dos hombres que quedan pisan el suelo y se restarán hacia atrás buscando cobertura. Hay muchos más viniendo, pero tengo dos pelotones de ametralladoras que han estado descansando en cobertura, y abrirán fuego pronto. Espero mantener este flanco confortablemente.

Imagen

En el siguiente turno, abre fuego con mi mortero y mis ametralladoras a varias compañías de rusos que avanzan sobre la planicie. Parece que no lo disfrutan demasiado.

Imagen

¡O si, el otro batallón de rusos!. Cientos de hombres entran en mi flanco derecho y comienza avanzar hacia las secciones atrincheradas allí.

Imagen

Pero entonces las interfases, llega el soporte aéreo alemán, puede ver la sombra en mitad de la imagen, y la primera bomba aterrizando en el fondo. Otra bomba aterrizaron en total, y redujeron varios pelotones a cenizas. Eso debe enlentecerlos bastante.

Imagen

Mis escuadras en la línea del frente en el bosque están empezando a sufrir bastante. Están bajas en munición, recibiendo bajas, y fijadas por fuego enemigo. Intentaré mover esta escuadra hacia atrás, al mismo tiempo que muevo una escuadra de reserva en su lugar. Solamente 5-10 minutos para finalizar. Debemos mantenernos.

Es seguro que estaremos escasos de munición trás esta batalla, pero el enemigo estará escaso en hombres. Lo que es justo.

Imagen

Bien, actualmente se retiran y están rotos, pero se fueron a tierra detrás de mi línea y debería ser capaz de recuperarlos. Al menos se fueron de los pozos y dejaron a las nuevas escuadras tomarlos.

Mi flanco derecho tiene mala pinta, ya que los rusos lo han rodeado en el extremo, y se está moviendo hacia mi bandera (defendida por mi comandante de compañía y su escuadra).

Imagen

¡Ooops!. Los rusos rodean el flanco derecho y mueven tropas a través del bosque hacia la bandera. En el último turno del juego, ellos habían movido suficientes tropas para tomar la bandera. Ouch, eso ha sido un gran error...

También, la mayoría de mis tropas de la línea de frente están sin munición.

Imagen

Por lo tanto ahora he perdido la bandera en nuestra posición principal. Muy torpe.

Imagen

Mi plan ahora es básicamente cortar la línea de suministro de los rusos como intentar eliminar sus unidades de apoyo, quizás rodeando sus posiciones y entonces atacando desde todas direcciones. Incluso así, sospecho que será duro.

Atacar los restos de los batallones no será fácil, dado que tengo un total de un batallón menos un pelotón de ametralladoras que acabo de perder. El comandante del segundo pelotón empleó la mayoría de la batalla escondido bajo un arbusto intentando no ser volado por los aires. El fue el único superviviente de su pelotón.

Imagen

Las dos compañías fijadas junto a la bandera también están sin suministros, sin ninguna manera de enviarles camiones hacia ellas. Ni las compañías que controlan el centro del mapa están en buen estado de suministro. Lo que queda de sus dos batallones en la bandera está sin suministros, lo que hace que un ataque sobre ellos sea una mejor propuesta. Aunque ellos están siendo apoyados aún por su mortero y cañones de campo.

Mi plan básico es cortar su suministro a lo largo de la carretera, e interceptar las siguientes tropas que vengan, si puedo. No va a ser demasiado fácil, dado que él tiene un batallón en reserva, y que tengo una compañía para detenerlo.

Imagen

Su batallón de reserva avanzada hacia mi compañía en los campos de cultivo junto al puente. Establezco una defensa básica para intentar mantener mi posición allí.

Imagen

La cosa se pone muy fea al comienzo. Mi ala izquierda cae bajo fuego pesado de sus cañones AT y armas ligeras, mis MGs reciben disparos en terreno abierto antes de que puedan tomar cobertura, y el centro simplemente permanece intentando mantener el asalto principal. Llega alguna cobertura aérea que detiene un poco los rusos.

Imagen

Este cuartel general de pelotón permanece a cubierto pensando en ideas felices. Pero no tener pozos de tirador lo hace muy difícil con tanto enemigo acercándose a través de los campos de grano.

Imagen

Ha sido una batalla sangrienta, haciéndoles cerca de cuatro veces más bajas a los rusos de las que hemos tenido, y manteniendo la bandera así como la posición.

Imagen

El informe de batalla detallado muestra una serie de condecoraciones, y nuevos comandantes siendo promocionados a tomar tareas en el cuartel general de pelotón.

Imagen

Son las 12 del mediodía y estamos fijados al lugar, pero también lo está el enemigo. No veo demasiadas buenas opciones para atacar, aunque es tentador.

Estamos ganando la campaña de toda manera, ya que hemos hecho muchas bajas los rusos.

Imagen

Contemplo varios asaltos.
1. Retomar la bandera (demasiado rusos, incluso sin suministro y desmoralizados, careciendo de munición y en mala organización, son aún demasiado rusos).
2. Asaltar las armas de apoyo y cortar las unidades de la bandera definitivamente.
3. Tomar un lado del puente y empujar al batallón hacia atrás a través del río (o cortarle los suministros completamente).
Todas parecen un poco aventuradas para mí, por lo tanto en lugar de ir a por una victoria completa, decido atrincherarme y esperar que el enemigo sea lo suficientemente estúpido como para intentar una ruptura para mejorar su posición. Debo ser capaz de mantenerme en todas las posiciones. Incluso la posición cerca del río será suficientemente sólida y continuó atrincherandome.

Tras dos horas de espera de algún movimiento, los rusos del río deciden que la discreción en la mejor parte del valor, y se mueven hacia atrás a través del río para reagruparse y descansar.

Imagen

¿Ha sido este un error?

Yo saltaré rápidamente hacia su posición vacante, y cortar el suministro del oeste del río. También muevo mi comandante en sus vehículos, que rápidamente se une a la unidad y comienza a ayudarles a atrincherarse.

Imagen

Nótese que el terreno se ha vuelto muy firme y seco con todo el buen tiempo de hoy. Un amarillento tinte se arrastra durante secado de la hierba.

Entre tanto en la bandera de victoria del oeste (desactivada en esta captura de pantalla), mis dos unidades están cortadas en su línea de suministros, en buen orden pero muy corta en suministros básicos como comida y agua. El consuelo es que también lo están los rusos, que están descansando, pero que están desesperadamente cortos de suministros básicos y munición. Mis unidades al este están libres y tienen camiones suministrandolas de todo. Cuanto más dure esto, mejor estaré en comparación con sus unidades al oeste del río. Estoy preocupado de que vuelvan intentarlo desde el otro lado del río, que es por lo que estoy intentando atrincherarme tan rápido como puedo.

Imagen

Está anocheciendo, y durante toda la tarde es sido testigo de la excavación. Estamos echándonos para asegurar nuestras posiciones en el río, y los rusos se están atrincherando en un intento de mantener la bandera. La noche se acerca, y eso me hace reconsiderar si atacar a la unidad de apoyo rusa en el norte. La oscuridad de protegería frente a sus morteros. Pero odio luchar por la noche.

Les esperaremos a ellos, creo...

La noche pasa sin acontecimientos. Al amanecer, una niebla cubre el área.

Imagen

Planeo hacer un ataque de prueba hacia la bandera con mi único batallón desde el este, y ver si puedo presionarlos hacia atrás para retomar el área. Ellos tienen más masa de hombres de la que yo tengo, pero están ahora bajos en suministros básicos, y deben estar significativamente desmoralizados.

Imagen

A la batalla...

Imagen

Mi compañía entra desde el este y encara la certeza de que hay varios centenares de rusos atrincherados y en espera. Las otras dos compañías están a la espada del enemigo, y comienzan el juego exhaustas debido a los bajos suministros. Ellos permanecen en el lugar durante varios turnos, esperando acontecimientos.

Imagen

Mi contacto inicial va bien. Las secciones de punta se encuentran con ametralladoras rusas, que rápidamente se quedan sin munición. Aunque hay muchas de ellas.

Imagen

Eventualmente presionamos hacia la bandera objetivo, y superamos el fuego a los defensores con mi fresca compañía de rifles. Limpiar a los defensores requiere habilidad, ya que defienden la bandera en profundidad, y cuando pienso que puedo avanzar, aparecen más.

También he tomado y perdido una de las otras banderas en el tablero. Asigné de forma perezosa varias HMGs para defenderla en los bosques, y fue sorprendida cuando una compañía libre de rusos emergió de los árboles y los destruyó.

Eventualmente, con ruso intentando romper en muchas direcciones, y habiendo perdido banderas clave en el campo de batalla, bajos el munición, los restantes rusos se rindieron.

Imagen

Una victoria total en esta batalla garantiza una victoria total en la campaña. Hemos retomado el punto clave desde el que se divisa la carretera a Prokhorovka, y los rusos tienen fuerzas insuficientes para retomarlo.

Imagen

La sexta compañía tras el ataque. Muchas unidades mataron más que su número de enemigos, y han mejorado en experiencia, con una serie de secciones ahora "crack". Y una serie de cruces de hierro que también se ganaron.

Imagen

Como un último golpe de gracia, decidí moverme hacia la unidad de apoyo rusa, ahora cortada de sus suministros por completo. Desafortunadamente, di la orden demasiado tarde y no se acercó lo suficiente a la artillería antes de que el juego terminase tras dos días de dura lucha.

Imagen

Con más de 1300 bajas enemigas y 23 cañones, frente a una pérdida de solamente de 200 hombres, y manteniendo la emplazamientos clave de victoria, los alemanes ganan la campaña ampliamente.
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Re: Combat Mission Campaigns - Primer AAR

Mensaje por King Tiger »

Esto puede ser la bomba :shock:
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por CeltiCid »

No lo he leído, sólo ojeado, peroooooo esto da para soñar muuuuucho :Ok: :Ok:
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Interesante lectura, solo una duda, es un modulo añadible al CMBB o es un juego totalmente independiente??? aaa y por supuesto se pueden saltar las batallas, es decir, que las simule la IA dandole algunas instrucciones como las que se dan en los juegos de AGEOD.

Si no me equivoco el Campaigns y el de Grognars son las dos "meigas" de las que se suele hablar en el foro, ya sabeis, haberlas hailas :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Va tomando cuerpo, va tomando cuerpo.... :babas: :babas:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Tremendoooooooo!!!!!!!!!!!!!

Yo pensaba que esto se había quedado ya durmiendo el sueño de los justos, pero tiene una pinta realmente buena, el sueño de cualquier aficionado al CM. Por desgracia, en la página de Battlefront no se dice nada de para cuándo podría esperarse su publicación.

Cid, muchísimas gracias por la traducción. Manténnos informados si conoces algo más :D.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

nomada_squadman45 escribió:Interesante lectura, solo una duda, es un modulo añadible al CMBB o es un juego totalmente independiente??? aaa y por supuesto se pueden saltar las batallas, es decir, que las simule la IA dandole algunas instrucciones como las que se dan en los juegos de AGEOD.

Si no me equivoco el Campaigns y el de Grognars son las dos "meigas" de las que se suele hablar en el foro, ya sabeis, haberlas hailas :mrgreen:
Es independiente del CMBB, aunque hay que instalar un pequeño parche en este último para que el Campaings funcione. Pero no afecta a las partidas "normales" de CMBB.

O al menos así era en la última beta que probé hace ya ... ¡buf!, ni me acuerdo. Años ya.

Y sí, puedes darle al botón para que las batallas se resuelvan solas. Pero como la IA es lo que es, a no ser que tengas una superioridad aplastante yo que tú las jugaría todas.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Escucho la llamada de Koji Kabuto...

Umh... Con esta GRAN noticia, a lo mejor abro las aguas de la piscina y... ¡¡¡¡RESUCITO!!!!

:Ok:
Imagen
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Rubeus escribió:Escucho la llamada de Koji Kabuto...

Umh... Con esta GRAN noticia, a lo mejor abro las aguas de la piscina y... ¡¡¡¡RESUCITO!!!!

Hombreeeeeeeeee ... encantado de verle de nuevo por aquí, señor Z. :mrgreen:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Gracias Leta, la verdad no se como no lo venden con el CMBB de serie ya preparadito para ser jugado si total.... aunque para descargar no creo que ocupe mucho :army:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Rubeus escribió:Escucho la llamada de Koji Kabuto...

Leñeeeeeeee....., Rubeuuuuuus.

MILAGRO, MILAGRO.... :wink:

:aplauso:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CeltiCid »

Esto se podrá jugar en multijugador?
Imagen
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

CeltiCid escribió:Esto se podrá jugar en multijugador?
La Campaña estaba pensada para poderla jugar en multi-multijugador (varios vs varios), con distintos niveles de responsabilidad sobre las tropas asignadas a tu cargo. Al menos al principio del desarrollo.

Las batallas CMBB, como siempre, contra la IA o humanos, según como se plantee la Campaña.
Cid250

Mensaje por Cid250 »

Ese... "varios vs varios" se puede cuantificar?.

¿2 vs 2, 4 vs 4?.

Por otro lado me pregunto si de cada batalla ocurrida en un turno de una hora en CMC, se debe resolver en el momento en que se inicia o se pueden resolver a final de turno cualquiera de ellas. Mi pregunta va encaminada a la posibilidad de enviar ficheros a terceros participantes para que realicen los enfrentameintos en CMBB de manera indepentiente a que se pueda completar ese turno en concreto de CMC.

Si un turno de CMC dura 1 hora, y un enfrentamiento de CMBB oscila entre los 35 minutos (turnos), y 45 minutos... el resultado del combate del CMBB supongo que no se puede desarrollar en tiempo real en la escala de tiempos de CMC... porque si hay varios enfrentameintos de CMBB que por lo que sea se inician simultaneos, debe haber posibilidad de resolver en paralelo dichas partidas ¿me equivoco?.

Hay preguntas curiosas... ¿que pasa si un enfrentamiento en CMC se inicia en el minuto 55 de un turno, y resolverlo en CMBB requiere 30 turnos de 1 minuto?... ¿se lleva el resultado del combate al turno siguiente?.

¿Como se gestiona la simultaneidad y la coherencia temporal de los combates?.
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Cid250 escribió:Ese... "varios vs varios" se puede cuantificar?.

¿2 vs 2, 4 vs 4?.
Puede ser muy variable. Al diseñar la Campaña se asignan "roles". Un "rol" fijo es el de comandante supremo de todas las fuerzas de un bando, pero luego se pueden asignar otros "roles" a comadantes de unidades inferiores. Esos roles corresponden a humanos y cuando una unidad que depende de ese rol combate es a el al que le toca resolver la batalla y también le toca mover en el mapa estratégico las unidades que le corresponden. Aunque, claro está, los roles que queden vacíos porque ningún jugador los usa se asignan a la IA.
Cid250 escribió:Por otro lado me pregunto si de cada batalla ocurrida en un turno de una hora en CMC, se debe resolver en el momento en que se inicia o se pueden resolver a final de turno cualquiera de ellas. Mi pregunta va encaminada a la posibilidad de enviar ficheros a terceros participantes para que realicen los enfrentameintos en CMBB de manera indepentiente a que se pueda completar ese turno en concreto de CMC.

Si un turno de CMC dura 1 hora, y un enfrentamiento de CMBB oscila entre los 35 minutos (turnos), y 45 minutos... el resultado del combate del CMBB supongo que no se puede desarrollar en tiempo real en la escala de tiempos de CMC... porque si hay varios enfrentameintos de CMBB que por lo que sea se inician simultaneos, debe haber posibilidad de resolver en paralelo dichas partidas ¿me equivoco?.

Hay preguntas curiosas... ¿que pasa si un enfrentamiento en CMC se inicia en el minuto 55 de un turno, y resolverlo en CMBB requiere 30 turnos de 1 minuto?... ¿se lleva el resultado del combate al turno siguiente?.

¿Como se gestiona la simultaneidad y la coherencia temporal de los combates?.
Pues no te sabría decir. No lo recuerdo exactamente, pero lo que si sé es que el número de turnos de la batalla CMBB lo asigna el gestor de campaña del CMC. En cualquier caso que quede claro que CMC es por turnos, no en tiempo real, para entendernos.
Responder