El comandante alemán, mariscal de campo Gerd Von Rundstedt, ordenó a la Panzer Lehr abandonar su área de concentración en Alemania y contraatacar contra las órdenes expresas de Hitler. La Panzer Lehr iba a jugar un papel clave en Las Ardenas y Hitler había ordenado a Von Rundstedt mantenerse en defensa en vez de emplear la Panzer Lehr. Pero el avance americano tenía que ser contrarrestado.
Elementos del 776º Batallón de Cazacarros y dos pelotones de la compañía anticarro de la 44ª se precipitaron hacia Schalbach. El 2º Batallón del 114º Regimiento marchó toda la noche para unirse a estas fuerzas, que incluían un observador de artillería del 157º Batallón de Artillería de Campaña. Con un frente de más de 3,5 kilómetros que defender, el batallón se enterró rápidamente en el encharcado suelo al norte de la ciudad. Las dos baterías de cañones antitanque se situaron en posiciones avanzadas, una táctica atrevida. En vez de posicionarse en la retaguardia, los cañones de 57mm se colocaron entre las unidades de infantería, directamente frente a los alemanes. La premura requerida para montar las defensas obligó a un pelotón de la tercera sección antitanque a colocar su cañón de 57mm a la vista del enemigo, en vez de colocarlo durante la noche y camuflarlo después como era habitual. Esa noche los alemanes enviaron una patrulla de combate a destruir el cañón. Los alemanes fueron rechazados, aunque con muchas bajas por parte del pelotón antitanque.
La Panzer Lehr atacó al día siguiente. La infantería americana, en sus pozos de tirador, fue machacada a quemarropa con fuego de ametralladora y cañón de los panzer. Los atacantes esperaban una retirada inmediata pero, en vez de eso, los hombres del 2º batallón y la compañía antitanque contraatacaron furiosamente a pesar de la tremenda potencia de fuego de que disponian los alemanes. Los panzergrenadieren venían detrás de los Tiger y Panther, pero los tanques no podían avanzar hasta que las filas de infantes americanos se rompieran.
Los soldados del 2º Batallón se negaron a ceder terreno. La infantería mecanizada alemana fue frenada en seco. Prácticamente sin munición, los americanos se mantuvieron firmes. A lo largo del día, según avanzaba la batalla, las bajas alemanas aumentaban y las defensas de la 44ª se fortalecían. De pronto, un huracán de fuego barrió a los atacantes; el 157º de artillería suavizaba a los alemanes con bien dirigidas descargas. A la puesta de sol, los alemanes se retiraron después de perder la mitad de sus tanques y cientos de infantes.
El contraataque de la Panzer Lehr se detuvo por completo. Estaba claro que la división había sufrido demasiados daños como para permitir continuar el ataque. La 130ª Panzer Lehr regresó a su área de concentración de Las Ardenas con muchos menos efectivos y muy baja de moral. Resultado de la heroica defensa del 114º Regimiento: un ataque más débil en Las Ardenas. La Panzer Lehr no se pudo utilizar al principio de la contraofensiva y cuando se pudo utilizar fue con una potencia muy disminuida.
Este escenario recrea los enfrentamientos en Schalbach durante ese día 21 de noviembre de 1944, cuando el destino de todo el Frente Oeste estuvo en las manos de un batallón de infantería.
Aquí tenéis el escenario:
http://www.puntadelanza.net/Publico/lig ... h_liga.cmg
Hay que iniciar una quickbatlle e importar el mapa, con tropas incluidas. Lo puede iniciar cualquiera de los jugadores.
Los parámetros para crear la partida:

En cuanto pueda mandaré los correos, pero si consultáis quién es vuestro contrincante en el hilo de cada grupo podéis ir preparando la partida.
Jugador A ataca con alemanes. Jugador B defiende con americanos.
Sois libres de crearos una partida y ver las tropas importadas del contrincante, lo damos por hecho. Como se compran tropas, sigue habiendo incertidumbre respecto a la fuerza oponente.
saludos
Jorgeas




