Sobre los Ricochets

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Sobre los Ricochets

Mensaje por Caronte »

Pues es que estoy jugando una partida con Lannes y resulta que en una astuta y mal ejecutada maniobra le he encarado con dos T34/85, uno a 300 y otro a 100 metros, con el resultado de 3 impactos antes de que me los reventase a ambos. Los 3 han sido rebotes. La cosa es que un Tigre tiene 100 mm de blindaje frontal, pero a esas distancias el 85 ruso puede perforarlo. De qué factores dependen los Ricochets? Si hubiese sido un Panther con su blindaje inclinado lo entendería, pero un Tigre con blindaje a 0º... Es esto normal o es que he tenido mala suerte? Qué blindajes con más susceptibles de provocar rebotes?
Continuando con las crónicas de la desgacia para el arma blindad roja, en otra partida con Gesselle y en una bien manejada maniobra le saqué otro T34/85 a un KönigTiger a unos 250 metros por el lateral derecho, disparó dos veces consiguiendo dos penetraciones, en upper y lower hull. Pues anda, el tipo gira la torreta como si nada, y me mete un 88 que por supuesto knockea mi carro. Dos penetraciones y nada??? Pues no lo entiendo, alguien sabe si esto es normal? Es por el tipo de bestia parda a que me refiero o de nuevo un caso de mala suerte?
Gracias por las respuestas.[/i]
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Deberiamos abrir un topic permanente de terapia colectiva para estos posts :P

Por si te sirve de consuelo creo que lo que te ha pasado nos pasa a todos y hay que contar con ello. La suerte influye y bastante y la verdad es que te mosqueas cuando haces lo más difícil, que es obtener una buena ventaja táctica y... ricochet tras ricochet hasta que el monstruo gira la torreta y :bang:
Imagen
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Tábano »

Ha sido un T-34/85 inicial o tardío? La munición inicial de 85mm era bastante mala.
Saludos,
Tábano
ImagenImagenImagen
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por El Nota »

¿En que año era la partida? ¿estaba el tigre el Hull down?

Si la partida era en el 43 hay que tener en cuenta que la municion tendia a romperse al impactar, como bien se mencionaba en el articulo A la caza de Tigres y Panthers: guía rápida de consejos prácticos

Por otro lado si el Tigre estaba en hull-down tienes que tener en cuenta que su blindaje ya no estara a 0º, sino que puede estar a 10-20º, con lo que la penetracion del cañon de 85mm ya no sera la misma.

Respecto al King tiger ha sido un caso de mala suerte, solo eso. Aunque el calibre de 85mm puede ser suficiente para dejarlo KO del primer disparo siempre cabe la posibilidad de que no lo haga.
En ese caso yo habria tirado las paredes del cuarto con la cabeza :mrgreen:

Hay una cosa que me mosquea y es que hay tanques que aguantan mejor las penetraciones que otros:
Por ejemplo, rara es la vez que un StuG me aguanta una penetracion, sin embargo muchas veces me ha pasado que un Sherman (o tanques similaras con gran espacio interior) aguantan una o dos.
Misterio :?

Saludos.
ImagenImagenImagen
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Jorgeas »

El Nota escribió: Hay una cosa que me mosquea y es que hay tanques que aguantan mejor las penetraciones que otros:
Por ejemplo, rara es la vez que un StuG me aguanta una penetracion, sin embargo muchas veces me ha pasado que un Sherman (o tanques similaras con gran espacio interior) aguantan una o dos.
Misterio :?
La "calidad" del blindaje influye en el efecto que produce una penetración. Un blindaje poco ductil se fragmenta mucho, por lo que al romperse puede producir que pequeños trozos de éste, junto con el proyectil, comiencen a volar a alta velocidad por el compartimento, produciendo muchos daños.

En cambio un blindaje de alta calidad se supone que es duro pero ductil, de manera que ante una penetración tiende a fragmentarse poco y a absorver mucha energía del proyectilo, por lo que se producen menos daños.

Se supone que esto está modelizado en el CM.

Fijaos en un párrafo del libro de Otto Carius que recomienda Haplo en el foro de Historia:

[Después de un impacto de un ATG sobre el 38t...] Maldecimos al acero checo por ser tan poco elástico y frágil y del poco trabajo que le había dado al ATG ruso de 47mm. Las piezas de nuestro propio blindaje y de las juntas habían causado considerablemente mayor daño que la metralla del explosivo en si.

saludos
ImagenImagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

¿Estaba el tigre totalmente frente a ti? Porque no solo se tiene en cuenta la inclinacion en el plano vertical , sino tambien la del plano horizontal (creo q se dice asi :nervios: ) A ver si me explico, si el tigre esta justo enfrente tuyo el proyectil impacta contra el con 0º . Pero si esta frente , pero ligeramente ladeado pues "resbalara" con mas facilidad, porque se tendran en cuenta los 0º verticales, pero tambien los 10, 20 , o 30 º horizontales........ No se si se me ha entendido, :nono: :nono: :nono:

Tabano :
Ha sido un T-34/85 inicial o tardío? La munición inicial de 85mm era bastante mala.

¿Como sabes la calidad de la municion de cada año y bando? ¿Esta en alguna tabla del juego?
De todos modos ¿ no se veria reflejado la mala calidad con un "shell broke up" o algo por el estilo?
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Trankilo Caronte, ke me vas a contar a mí... lo de siempre ke esas bestias. :bang: :bang:

Saludos. Yurto.
Imagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Yp supongo que CM funciona como todos los juegos de guerra a este nivel.
Primero calcula las posibilidades de impacto; si impacta, calcula la zona; según la zona, inclinación de blindaje, etcétera, calcula la penetración; si hay penetración, calcula los daños.
Es decir, para cada zona habrá una especie de tabla de daños por penetración (y tipo de munición que penetra, seguramente), de tal modo que los daños causados por una penetración tengan variación para una misma zona.
Al final esto es un wargame, solo que todo el curro de ir de una tabla a otra, arrastrando todos los posibles modificadores, y todo aquello ahora nos lo curra el PC, :P
Imagen
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Caronte... mira que ya no te puedo dar mas pistas... mi Tigre es un "Tigre" pero te lo pongo con comillas 8)

Alfonso
Imagen ImagenImagen
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Jorgeas »

Hay que joderse, estamos discutiendo sobre un blindado que no tienes identificado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagen
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Caronte »

Pues no, lo tengo enfilado entero y sin inclinaciones. Los mios si estaban ladeados, pero vamos eso es insustancial, para variar.
Ah!? Que ahora resulta que es otro Supercarro? Un King Tiger de 600 ptos? Pues nada, a 100 metros y no lo identifica? Eso es como lo del JagdTiger a 50 m que me daba como Tiger normal al que le meti 5 balazos de 122 a quemarropa?
Estoy realmente harto de estos carros. Son demasiado baratos para lo letales e invulnerables que resultan. Cualquier jugador aleman (yo incluido) no tendría dudas de coger este tipo de blindado, mientras los Panzer III y IV son puramente testimoniales, lo cual no deja de tener su gracia :bang: :bang: :bang: Al menos el Pantera le puedes intentar pillar los flancos, pero a "esto". Por cierto, no veo los famosos problemas mecanicos por ningún lado, ni la falta de combustible, ni ninguno de sus handicaps famosos que tenian a finales del 44 y 45. Me parece bien que modelen que la municion rusa sea una basura, pero vamos, molaria que el Tigre se rompiese a media batalla si asi era en la realidad. O que el King Tiger se quedase sin combustible, como paso muchiiiiiismas veces.
Lo que dije en su día, que estoy harto de estas partidas tipo Belgica 1917, de dos compañias de rifles protegidas por un tanque. Es que al final da igual la fina tactica o lo coordinados que sean tus movimientos. Por supuesto que tienen puntos vulnerables y :blabla: :blabla: Pero lo cierto es que bien manejados, desequilibran a menudo la balanza y desvirtuan el fino arte de la maniobra. Desde su lejana atalaya, uno de estos engedros pueda matar pelo o pluma a conciencia.
Toy depre.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
malkavianzed
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

terapia

Mensaje por malkavianzed »

yo apoyo el
"topic permanente de terapia colectiva para estos posts"
las cosas pasan.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Siii, ya ha acabado la partida y lo has visto , un King Tiger... con rareza sale por unos 550 ptos. y no creo que sea barato. Como ya te he comentado creo que ha sido un error comprarlo, el miedo a perderlo hace que no lo puedas arriesgar y lo debas mantener siempre con los flancos protegidos.

He tenido suerte de que tu no lo identificaras bien y que hayas lanzado tus t34-85 a por el :-) Pero si no... y con la municion HE de un solo tanque no da para mucho...

Alfonso
Imagen ImagenImagen
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

En ocasiones veo Tigres.... :mrgreen:

Lo siento, no he podido evitarlo!!!
Imagen
Imagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

[quote="Iosef¿Como sabes la calidad de la municion de cada año y bando? ¿Esta en alguna tabla del juego? [/quote]

Creo que con esto se refiere a los diferentes tipos de munición AP existente en el juego (hay AP, APCBC, APBC, AP large burster, AP shot, HC, tungsteno y algunos más). El tipo de munición que carga el tanque se indica en las tablas de penetración, al pulsar enter cuando tienes seleccionado el bicho. Yo no suelo prestarle atención salvo si se trata de tungsteno o HC, y supongo que la mayor parte de los jugadores de CM hacen lo mismo. También puedes verlo en las tablas de Excel.

En el caso de los rusos, creo recordar que no cargaban, al principio de la guerra, auténtica munición AP, sino los mismos pepinos HE pero más largos, con escaso poder de penetración, pero por el contrario capaces de matar a una tripulación al completo si lograban penetrar el blindaje. Esto creo que está simulado en el CM.

Y con respecto a los King Tiger... yo también he tenido malas experiencias. La peor, jugando contra la IA, cuando un único KT aniquiló una compañía entera (15 tanques) de T-34/85. Ya me daba igual ganar o perder la partida, lo único que quería era cargarme a ese joputa. Con mis dos últimos T-34 le preparé una celada, sacrificando uno delante de sus narices para darle tiempo al otro a buscarle el trasero. Coordiné los movimientos a la perfección, y mi último T-34 le endilgó dos pepinos de 85 mm a 150 metros por el 'rear', casi sin inclinación. Todavía alucino cuando lo único que conseguí fue que el comandante del carro agachara la cabeza, girara la torreta lentamente y me jodiera mi último tanque (bueno, luego me llegaron 3 ó 4 más de refuerzo, de los que también dio buena cuenta, pero esta vez con munición HE, para mayor burla y escarnio :mrgreen: ).
Responder