“Sólo los muertos ven el final de la guerra”

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Tuttor
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 176
Registrado: 29 Ene 2007, 23:51

Re: “Sólo los muertos ven el final de la guerra”

Mensaje por Tuttor »

Wilhem, parece que estés rodeado de orcos, leñe. Está ahí en el mundo. Yo conozco cientos de personas que hacen lo que pueden por los demás y otras tantas que viven al menos sin fastidiar por sistema al prójimo (o lo intenta). Claro que de los otros hay muchos, quitando que cualquiera puede hacer daño en un momento dado.

Soy de los que opino que para cambiar el mundo hay que empezar como dice "Archi" desde dentro y luego hacerlo lo mejor posible en tu casa y gente que te rodea. Ahí ya tienes tarea para aburrirte.

También creo que Stalin trataba de sobrevivir, pues pensaba que sus semejantes eran tan viles y retorcidos como el mismo lo era, por lo que los eliminaba. Sembrando el terror disuadía a los posibles conspiradores, y mientras más terror, más disuasión: los millones que se llevó por delante le dieron para morir de viejo, jejejeje. Lo sorprendente es que aún haya gente que saque su rostro a pasear...
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Re: “Sólo los muertos ven el final de la guerra”

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Tuttor escribió:Wilhem, parece que estés rodeado de orcos, leñe. Está ahí en el mundo. Yo conozco cientos de personas que hacen lo que pueden por los demás y otras tantas que viven al menos sin fastidiar por sistema al prójimo (o lo intenta).
Será que tú vives en los Alpes, en el pueblecito de Heidi, con ella, su abuelito, su amigo Pablo y su fiel San Bernardo, o en lo Apeninos con Marco y su monito Amelio... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: “Sólo los muertos ven el final de la guerra”

Mensaje por Adelscott »

Me parece que lo que le pasa a Wihelm es que vive muy cercano a ese mundo de auténticos orcos. Y las vivencias personales pesan mucho a la hora de fabricar nuestra propia visión del mundo.
Sin embargo, aún estando alejado de esa realidad, al menos en los aspectos cotidianos, lo cierto es que no puedo reprimir pensar que efectivamente este mundo esta hecho para las alimañas, que son las que más medran a lo largo y ancho de él. Quizás biológicamente estemos hechos para engañar y aprovecharnos del más débil, y así parece que lo entienden muchos, tanto de los que mandan política o económicamente como los que se sitúan al margen de las leyes, aunque a mi me gusta pensar que el funcionamiento cooperativo, en comunidad, es más fuerte que el individualista, por más que se de la paradoja que muchas "comunidades" (por ejemplo países, incluso democráticos) esten dirigidas por intereses alejados e incluso contrarios a los de la comunidad que les soporta...
Imagen
Tuttor
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 176
Registrado: 29 Ene 2007, 23:51

Re: “Sólo los muertos ven el final de la guerra”

Mensaje por Tuttor »

Bueno, hasta en Heidi había una señorita Rotenmeyer, :mrgreen:

Me encantaría vivir en las montañas, con el abuelo, Niebla y las cabras, pero yo no he negado la existencia de malas hierbas, sino todo lo contrario. Y como cualquiera he padecido su existencia.

Te comentaba eso de los orcos porque me extrañaba que nunca en tu vida te hayas topado con alguien "bueno". Será lo que dice Adelscot, que en ambos pesan más las vivencias en lo que a visión del mundo se refiere...

Mucho ánimo si es que tienes que bregar frecuentemente con homínidos de la especie "Homo homini lupus"... :Ok:
Responder