Vista, Nvidia y DX10: ¡ayuda, por favor!
-
- Conscript - Gefreiter
Vista, Nvidia y DX10: ¡ayuda, por favor!
Hola, necesito una respuesta precisa para arrancar los CMs con un Pc nuevo con Vista Home Edition, una gráfica Nvidia 9600GT, y DX10.
Leo los foros y de momento hablan de varias soluciones, que a veces funcionan y otras veces parece que no: Particionar el disco e instalar el XP (si lo hago, gastándome el dinero en una tienda pq no sé bien cómo hacerlo, ¿funcionarán con la gráfica y el DX10); esperar a que Nvidia saque unos drivers para funcionen juegos antiguos (¿?); arrancarlo como administrador del sistema y en compatibilidad con XP (no me vale, ¿tengo que hacer algo más?)...
No tengo ganas de dejar de jugar a los CMs.
Gracias por vuestra ayuda.
Leo los foros y de momento hablan de varias soluciones, que a veces funcionan y otras veces parece que no: Particionar el disco e instalar el XP (si lo hago, gastándome el dinero en una tienda pq no sé bien cómo hacerlo, ¿funcionarán con la gráfica y el DX10); esperar a que Nvidia saque unos drivers para funcionen juegos antiguos (¿?); arrancarlo como administrador del sistema y en compatibilidad con XP (no me vale, ¿tengo que hacer algo más?)...
No tengo ganas de dejar de jugar a los CMs.
Gracias por vuestra ayuda.
- Mauser
- Conscript - Gefreiter
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Re: Vista, Nvidia y DX10: ¡ayuda, por favor!
La mejor solución seria que tiraras el "Vista" a la basura y te instalaras el XP.
Por lo demás, no te preocupes, te funcionaran bien los CM, eso si, con XP.
Saludos.
Por lo demás, no te preocupes, te funcionaran bien los CM, eso si, con XP.

Saludos.
-
- Moderador
- STEAM: Jugador
El problema no es tanto el vista como el DX10, que parece que no va con los CM.
Siento no poder darte más pistas, pero seguro que alguien aparece con alguna solución ...
¡Ah! Y bienvenido al foro, aupamanuel.
Siento no poder darte más pistas, pero seguro que alguien aparece con alguna solución ...
¡Ah! Y bienvenido al foro, aupamanuel.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
- Mauser
- Conscript - Gefreiter
- Contactar:
A ver, DX10 no tiene nada que ver. Si un juego esta echo para DX9, debe funcionar en DX10.
El problema es Windows Vista, ya no porque sea mejor o peor que XP, simplemente porque el juego se creo para XP.
Saludos.
El problema es Windows Vista, ya no porque sea mejor o peor que XP, simplemente porque el juego se creo para XP.
Saludos.
-
- Moderador
Eso es en teoría, pero por lo que tengo leído en distintos foros, el problema es precisamente ese.Mauser escribió:A ver, DX10 no tiene nada que ver. Si un juego esta echo para DX9, debe funcionar en DX10.
Claro que como yo tengo XP y DX9 no puedo estar seguro 100% ...
- Mauser
- Conscript - Gefreiter
- Contactar:
Si es asi, callo.Leta escribió:Eso es en teoría, pero por lo que tengo leído en distintos foros, el problema es precisamente ese.Mauser escribió:A ver, DX10 no tiene nada que ver. Si un juego esta echo para DX9, debe funcionar en DX10.
Claro que como yo tengo XP y DX9 no puedo estar seguro 100% ...

De echo el Vista me duro 20 minutos en el ordenador.
-
- Moderador
Cosas de los foros de Battlefront:

Y en el Tech Support Forum Moon, uno de los administradores, dice algo así:Post: Does CMAK run on Vista 64?
Respuesta: CMAK does run on Vista but only with old DirectX 9.0 GPU cards. Nothing to stop PBEM with it as problems are all graphics ones. See TECH Forum for details.
Por lo que parece SI es un problema con DX10 pero SOLO para las Nvidia, porque el que posteo la respuesta que puse anteriormente dice que:Even if they were not wrong, we have no intention at this point to fix an issue for such a specific case (and for what we didn't break in the first place). For all we know Nvidia releases new drivers or new hardware while we're working on this, and we will have wasted time, effort and money (not to speak that people will have to wait for new games longer).
If you want a fix, then your better bet instead of posting here is to hammer Nvidia with emails and forum posts so that they fix their drivers. From what I recall it's their Vista drivers for the 88xx series that are the problem, not Vista as such (though I might be wrong).
Y lo confirma este otro:Swapped my Nvidia card for an ATI Radeon. CBMM now works like a charm with Vista operating system.
Así que así están las cosas ...Ah right well there you go - "older" gen cards are going to work fine with Vista. It's the latest DX10 cards that are causing problems. My mate has a ATI 3870 and Vista and he can't even run the game with the latest drivers. He gets the blue screen of death.
The answer at the moment is to use an older gen card with Vista, or reinstall XP and use any.

- Mauser
- Conscript - Gefreiter
- Contactar:
Recibido. 
Saludos.

Saludos.
- Erwin
- Crack - Oberst
Bienvenido al Foro Aupamanué!! 
Yo tengo el Vista SP1 en el portatil.
La mejor solución es instalar XP en una partición.
Microsoft es así de maja, como algunos...
Saludos

Yo tengo el Vista SP1 en el portatil.
La mejor solución es instalar XP en una partición.
Microsoft es así de maja, como algunos...
Saludos
-
- Conscript - Gefreiter
Yo ya llevo un mes y medio sin CM. He indagado por toda la web y basicamente lo que ocurre es lo siguiente. Windows Vista viene de serie con Directx10 instalado. He estado indagando y no es posible "retroceder" a directx 9 aunque dando muchas vueltas encontré información sobre un programa que permitía escoger entre ejecutar directx10 ó 9 a elección. Eso sí, el programa era de pago (ya sabeis, a rio revuelto, ganancia de pescadores) o sea que no indagué más por esa vía. Para que Vista ejecute directx 10, eso sí, necesita que la tarjeta gráfica lo soporte (series 8xxx en adelante), si no ejecuta directx 9. Es por ello que mucha gente que tiene Vista consigue ejecutar el juego sin ningún tipo de problemas. Alguien que debía saber de ordenadores en un hilo anterior explicó que era un tema de "librerias de graficos". Lo explicó muy bien aunque no se donde para ese hilo.
El problema no ocurre solo con CM. Windows Vista no soporta prácticamente ningún programa 3D que no haya salido recientemente y sea compatible con directx 10. O sea, pocos programas de más de 2 años.
La única solución viable ahora mismo es, lamentablemente, crear una partición en la que instalar XP como ya te han dicho antes. XP viene con directx9 de serie y windows ha anunciado que no va a integrarle nunca directx10.
Yo, mientras tanto sigo esperando. Tengo un portátil SONY que me "regaló" mi esposa (hermosa historia que si alguien tiene ganas de reir un rato la explicaré algún día) y no me atrevo a liarme con particiones, drivers (inexistentes en los SONY para XP) y complicaciones que vayan surgiendo.
Dado la magnitud del problema que ha creado Microsoft (hay miles de noticias sobre el enfado general de las comunidades de jugadores) espero que encuentren una solución (echo de menos CM) aunque soy realista y se que no se puede confiar en ello eternamente. Si el año que viene empieza con el tema todavía empantanado quizás tenga que tomar "la decisión final". Ya veremos.......
El problema no ocurre solo con CM. Windows Vista no soporta prácticamente ningún programa 3D que no haya salido recientemente y sea compatible con directx 10. O sea, pocos programas de más de 2 años.
La única solución viable ahora mismo es, lamentablemente, crear una partición en la que instalar XP como ya te han dicho antes. XP viene con directx9 de serie y windows ha anunciado que no va a integrarle nunca directx10.
Yo, mientras tanto sigo esperando. Tengo un portátil SONY que me "regaló" mi esposa (hermosa historia que si alguien tiene ganas de reir un rato la explicaré algún día) y no me atrevo a liarme con particiones, drivers (inexistentes en los SONY para XP) y complicaciones que vayan surgiendo.
Dado la magnitud del problema que ha creado Microsoft (hay miles de noticias sobre el enfado general de las comunidades de jugadores) espero que encuentren una solución (echo de menos CM) aunque soy realista y se que no se puede confiar en ello eternamente. Si el año que viene empieza con el tema todavía empantanado quizás tenga que tomar "la decisión final". Ya veremos.......
Yo estoy en la misma situación. Evidentemente, no pienso pagar por un sistema operativo habiendo ya pagado otro y no sé cómo meter uno de esos 'gratis'.
Por lo pronto he enviado un e-mail a nvidia y otro a microsoft. Tal vez protestando alguien dé un paso adelante.
Por lo pronto he enviado un e-mail a nvidia y otro a microsoft. Tal vez protestando alguien dé un paso adelante.

Son todos una panda de listos, el vista este es peor que cuando sacaron el windows millenium y probablemente el próximo SO de windows no ande demasiado lejos viendo lo "bien" que les ha ido con éste ya no es sólo a nivel de jugadores, en mi empresa nos vemos forzados a cambiar le software de gestión porque no funciona bajo vista, manda huevos! al final todos se lucran unos te venden el S.O. otros las nuevas tarjetas gráficas, los otros los nuevos programas para que funcionen en lo que otros te han obligado a comprarte y la bola sigue girando....
Yo desde luego no pago por SO para uso particular, compro el ordenador limpio y luego le pongo lo que me sale de las pelotas y problema resuelto.
Si las desarrolladoras de juegos empezaran a sacarlos también para Linux ya verías que risas...
Yo desde luego no pago por SO para uso particular, compro el ordenador limpio y luego le pongo lo que me sale de las pelotas y problema resuelto.
Si las desarrolladoras de juegos empezaran a sacarlos también para Linux ya verías que risas...

-
- Moderador
De hecho ya están desarrollando el Windows 7 desde hace meses. Al Vista le quedará, como mucho, un año.Nihil escribió:Son todos una panda de listos, el vista este es peor que cuando sacaron el windows millenium y probablemente el próximo SO de windows no ande demasiado lejos viendo lo "bien" que les ha ido con éste ...
- george patton
- Crack - Oberstleutnant
Nihil escribió: Yo desde luego no pago por SO para uso particular, compro el ordenador limpio y luego le pongo lo que me sale de las pelotas y problema resuelto.

Joder, no se puede ser mas claro, esa es tambien mi opinion.
Además de barata

-
- Crack - Oberstleutnant
Lo del CM y el directx10 es cierto a medias . Los mayores problemas vienen con las graficas Nvidia (segun que modelos) , pero el CM es capaz de funcionar bajo el vista asi como muchos juegos antiguos aun con las directx10 . Muchas veces hay que usar la campotabilidad de un sistema antiguo que lleva el propio vista incorporado , pero se les hace funcionar .
Una cosa qu no habeis tenido en cuenta a lo mejro a la hora de intentar hacer funcionar el CM o algun otro juego antiguo es la version de windows vista . se debe tener en cuenta que tneemos la de 32 y 64 bits , en la de 64 bits no espereis hacer funcionar las cosas antiguas , en la de 32 si.
Una cosa qu no habeis tenido en cuenta a lo mejro a la hora de intentar hacer funcionar el CM o algun otro juego antiguo es la version de windows vista . se debe tener en cuenta que tneemos la de 32 y 64 bits , en la de 64 bits no espereis hacer funcionar las cosas antiguas , en la de 32 si.

Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.