Mod Les Grognard. EUIII IN

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mod Les Grognard. EUIII IN

Mensaje por Bandura »

Les Grognard

Bueno como me aburría me he dedicado ha modear el EUIII IN. Para un novato como yo en estas labores la tarea ha sido ardua pero muy divertida. En principio el mod sólo toca dos cosas:

1º Añade más decisiones provinciales y nacionales
2º Añade más misiones de espionaje que cambian un poco la optica

El mod esta es algo muy personal, el él he intentado implementar todos aquellos elementos que no aparecen el juego y que sin embargo yo hechaba de menos. El nombre de Les Grognard tiene un doble sentido, por un lado hace referencia aquellos jugadores de wargames veteranos y a los que les encanta la complejidad, en parte este mod esta pensado para ellos porque aumenta la microgestión, por otro lado el nombre simplemente me gusta

Ya se lo que están pensando, un mod que no añade eventos, menuda caca y seguro que no es histórico. A los que piensen así sólo puedo decirle tres cosas:

1º No tiene eventos porque no se hacerlos
2º No me gusta el determinismo
3º Soy licenciado en Historia

Es decir, que intento simular realidades históricas aunque sin perder de vista la jugabilidad. Bueno pero vamos a la cuestión, primero los números y las características:

80 Decisiones Provinciales nuevas

28 nuevas misiones de espionaje/diplomáticas

Añadido un sistema de gestión cultural, ahora la Universidad es un edificio muy importante.

Economía más compleja, mas posibilidades de recaudación

Implementado un sistema de exportación e importación, ahora podemos exporatar lo que producimos e importar lo que no producimos.

Acuerdos comerciales

Posibilidad de desarrollar conspiraciones

Ahora puedes ghestionar mejor tus relaciones con un reino cuando esta unido a ti por una unión personal.

Mas posibilides diplomáticas

Más posibilidades militares.

Listas de nuevas Decisiones Provinciales.

Cultura Necesita tener una Universidad en la provicnia

Imprenta
Facultad de Latin
Facultad de Astronomía
Facultad de Teología
Facultad de Matematicas
Facultad de Medicina
Escuela de Traductores
Escuela de Cartografía

Traducciones Necesita Escuela de Traductores

Plinio
Arquímedes
Vitrubio
Ptolomeo
Hipocrates
Galeno

Economía: Depende de lo que produzca la provincia

Ordenaza de apoyo a la ganadería
Regalía de la sal
Salinas
Red de Estancos
Regalía del Hierro
caminos de herraduras
carreteras
Ordenza sobre la real cabaña de carreteros
correos
red de estafetas
Diligencias
Nuevas roturaciones
Contruir Silo
Control del precio del grano
Ordenanza contra especulación
Taller artesanal de tapices
Taller de paños
Taller de tapices religiosos
Batanes
Ingenio azucarero
Almacen portuario
Producción de aguardiente
Lagar
Bodega
Nuevas Uvas

Comercio

Licencia barrio genoveses
Licencia barrios venecianos
Licencia barrios flamencos
Casa de contratacion ruta de la seda
Casa de contratación liga Hanseática

Sistema de Cortes Tienes que ser una monarquía

El Rey aopoya convocatoria de Cortes
Convocatoria de Cortes
Subsidio pequeño
Subsidio medio
Subsidio grande
Subsidio Flota
Subsidio Ejercito.

Naval:

Almadraba
Lonja
Taller de salazones
Ataranzanas
carpintero de ribera
mejora de las velas
mejora del cabotaje
pesca de altura
pensión para pescadores
cofradía de pescadores

El sistema de venta de rentas reales

Venta de títulos de hidalguía
Venta de cargos
Venta de tierras reales
Venta de contrato de arriendo para mancebias

Militar:

Leva forzosa
Milicias provinciales
Movilizar Milicias
Confiscar barcos
Acumular provisiones

Sistema de pensión para soldados

Pension pequeña
Pensión media
Pensión grande
Anular pensiones
Mejorar pensiones
Reducir pensiones

Promover desarrollo Cuando el gobernante tiene buenas estadísticas en administración

Impulso en burocracia
Impulso en comercio
Impulso en producción

Imagen

Bueno aparece cortada por abajo pero nos ayuda a hacernos una idea.

Las nuevas misiones de espionaje intentan dar mayor riqueza a la gestión diplomática en el juego. El nivel de detalle que se puede alcanzar es bastante interesante, añadiendo incluso algunos toque de rol. Por ejemplo una pequeña historia que puede ayudar a compreder las posibiliades que añade el juego:

Testeando el mod con España. Empieza el año y tengo dinero y algunos espias, además mi rey tiene buenos valores en diplomacia así que intento llegar a un acuerdo comercial con Bizancio. Bizancio es el final de la ruta de la seda y en en Constantinopla podemos intentar lograr un acuerdo comercial por esapacio de 10 años, dicho acuerdo nos haría ganar algunos bonos en recaudación y en comercio, vamos que merece la pena el gasto. Pero hay un proplema, Bizancio tiene a un consejero, un teologo concretamente, al tener un teologo el acuerdo es imposible porque dicho teologo se opone así que sólo me queda una posibilidad: tengo que eliminar al teologo ( para hacer esto de momento sólo tengo la posibilidad de asesinarlo pero espero añadir algunas variables más). Ordeno asesinarlo pero me descubren, eso hace empeorar las relaciones por lo que pierdo el nivel de 190 que necesito para que se firme el acuerdo. Vuelvo a intentar asesinar al teologo y lo consigo, entonces a base de regalos mejoro las relaciones y finalmente puedo firmar el acuerdo.

El mod esta pensado para jugar con paises Europeos, le falta mucho testeo pero espero poder colgar alguna versión dentro de poco (hoy, mañana o pasado)

Como sale cortado añado lo que no se ve de las misiones diplomáticas especificas para las uniones personales.

El caso es que testeando el mod con Dinamarca me me doy cuenta que Suecia (que esta gobernada por mi rey) no para de insultarme para romper la union personal. La unica posibilidad que nos da el juego es enviar regalos para mejorar las relaciones pero eso cuesta dinero a y Suecia insultarnos no le cuesta nada. Asi que pense, bueno y porque no añadimos algunas misiones de espionaje para poder dar más posibiliades. Así que de momento tengo tres

Asesinar a un consejero opositor

Le elimina a un consejero suyo y hace que mejoren nuestra relaciones

Detener conspiracion

Mejora levemente las relaciones y le quita diplomaticos , así no podrá insultarnos por un tiempo

Solicitar soldados

Le solicitamos soldados, esto hace aumentar nuestro manpower, pero baja la disciplina y empeora las relaciones.

De momento estan estos tres pero quiero añadir alguna más. No es lógico que siendo una union personal, nuestro rey no pueda disponer de los recursos de ese reino, eso no tiene sentido.

Mas información aqui http://www.europa-universalis.com/forum ... ost8826378
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Re: Mod Les Grognard. EUIII IN

Mensaje por LordSpain »

Gran trabajo :Ok: Se podrá implementar con el inmediato parche del Inn :?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

LordSpain escribió:Gran trabajo :Ok: Se podrá implementar con el inmediato parche del Inn :?
pues tendré que ver el nuevo parche y ya te diré, supongo que sí pues no toca nada a un nivel muy profundo.
Imagen
peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por peregrino05 »

bravo! tiene una pinta estupenda!
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Algunas escrinchos :mrgreen:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

De lujo. Te van a acribillar :mrgreen: ... o busca buenos aliados.

Oye, eso del espia para poder comerciar y tener acciones diplomáticas no lo entiendo. Para eso tienes a los diplomáticos y los mercaderes ¿no? :?
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

LordSpain escribió:De lujo. Te van a acribillar :mrgreen: ... o busca buenos aliados.

Oye, eso del espia para poder comerciar y tener acciones diplomáticas no lo entiendo. Para eso tienes a los diplomáticos y los mercaderes ¿no? :?
Tanto mercaderes como diplomáticos tienen unas posibilidades muy limitadas. Puedes enviar mercaderes a los centros de comercio, y los diplomáticos se usan para tener activas varias acciones diplomáticas y ya está. En cambio los espias ofrecen una cantidad enorme de posibilidades, yo planteo que ahora ademoas de desarrollar acciones de espionaje, puedan desarrollar acciones de caracter diplomático como alcanzar acuerdos comerciales y otras muchas posibilidades.
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Ahhh, pero que lo has modificado en tu modd :?
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

LordSpain escribió:Ahhh, pero que lo has modificado en tu modd :?
Pues sí, básicamente le he añadido más misiones, y le quiero añadir aun más, con los espias podemos incluso intentar crear ligas, cosa que hasta ahora no se podía hacer.
Imagen
Responder