El nuevo videojuego de Will Wright: Cree su propia galaxia

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

El nuevo videojuego de Will Wright: Cree su propia galaxia

Mensaje por LordSpain »

Pues ahí queda eso ...
El nuevo videojuego de Will Wright
Cree su propia galaxia

Videojuego para ordenadores EFE

Will Wright es un apasionado de la creación. De pequeño eran maquetas de aviones, coches y naves espaciales; de adolescente robots de todo tipo; y, ya convertido en adulto, se dedicó a inventar videojuegos que ofrecieran nuevos mundos en los que los usuarios fueran los creadores.

OTR/PRESS Así nacieron 'Sim City' y, su obra cumbre, 'Los Sims'. Ahora regresa al mundo de los videojuegos con 'Spore', un título en el que crear civilizaciones desde su estado de bacteria y llevarlas a la carrera espacial en toda una galaxia repleta de sistemas solares por explorar. Una vez más, el contenido creado por el usuario es la clave.

El ideólogo de videojuegos de culto -y éxitos comerciales- quería ir más allá en su nueva creación. La idea nació nada menos que de la ecuación de Drake, una fórmula ideada por el actual presidente del instituto estadounidense para la búsqueda de inteligencia extraterrestre: el SETI (Search for ExtraTerrestrial Intelligence). La ecuación de Drake busca calcular el número de civilizaciones susceptibles de poseer emisiones de radio detectables en la Vía Láctea. Por supuesto, parte de la base de que los millones de estrellas de nuestra galaxia tienen a su vez millones de planeta, existiendo en alguno, o muchos, vida inteligente.

Así pues, esta casi inabarcable idea es "el final" de 'Spore', ya que el principio y núcleo del videojuego es otro: la teoría de Darwin de la evolución. No en vano, uno del os principales obras -de las decenas- en las que se ha inspirado Wright para 'Spore' es '2001, una odisea en el espacio', con homenaje en forma de BSO de la película en un momento puntual del juego incluido. El videojuego para ordenadores -y dentro de poco también en Nintendo DS- comienza con la fase de "espora" -de ahí el título del juego- y pasa por la de "criatura", "tribal", "civilización" y "espacial".

APUESTA POR LA IMAGINACIÓN.

"La gente piensa que no es creativa a medida que se va haciendo mayor pero 'Los Sims' demostró que no es así", aseguró hoy Wright en declaraciones a los medios recogidas por Otr/press durante una rueda de prensa celebrada en Madrid. Por eso, decidió ofrecer un editor tan completo y una trayectoria tan amplia que los jugadores fueran dueños de su propia raza y su propia historia; una historia que puede abarcar miles de años de evolución en la que los personajes cambian de hábitos alimenticios, de relaciones, crean religiones, sistemas económicos, programas militares, carreras espaciales... Así, desde un ser unicelular, irá conquistando la tierra y, finalmente, el infinito espacio.

Todo siempre estará en manos de los jugadores con uno de los editores de criaturas y vehículos más completos y sencillos que se han visto en videojuego alguno, si no el que más. "Quería demostrar que aumentando la calidad de las herramientas se podían conseguir cosas mejores", al nivel de lo que logran diseñadores como los de Disney-Pixar pero en tan solo "20 sencillos clicks de ratón", indicó el "padre" de 'Los Sims'.

3 MILLONES DE ESPECIES.

El objetivo, por el momento, parece superado. A principios de verano, Electronic Arts, editora del juego, lanzó únicamente el editor de criaturas de 'Spore', con el objetivo de igualar el récord de 100.000 creaciones de 'Los Sims' en una semana; y se superó en 22 horas. A su vez, se planteó llegar al millón antes del fin de 2008 y se consiguió en una semana.

Actualmente existen más de 3.000.000 de especies para 'Spore', que están siendo usadas por la compañía para poblar los cientos de mundos explorables en los decenas de sistemas solares que componen el juego. Teniendo en cuenta que existen 1,5 millones de especies en la Tierra que Dios creó en 7 días, Will Wright calcula que el ser humano "ha demostrado tener el 38 por ciento de la capacidad creativa de Dios".

Así, 'Spore' innovará como pocos a la hora de ofrecer al usuario el control total no de una civilización de una especie, sino cualquier especie y cualquier historia, tantas como quieran imaginar sus usuarios. Además, a esta increíble originalidad y duración inabarcable se sumarán los elementos necesarios de un videojuego "de gestión" que Wright ya implementó en sus anteriores creaciones: alimentos, ocupación, creación de vehículos, decoración... Algo así como la idea de los Tamagochi hipervitaminada y unida al concepto propio de la saga 'Sim City'.

'Spore' llega a los ordenadores españoles el próximo 5 de octubre con una calificación para mayores de 12 años, según el código PEGI. Las versiones para Mac y Nintendo DS están previstas para 2008 aunque aún sin fecha concreta.
Imagen

Fuente: http://www.laprovincia.es/secciones/not ... ia-galaxia
ImagenImagenImagenImagenImagen
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Re: El nuevo videojuego de Will Wright: Cree su propia galaxia

Mensaje por Erwin »

Ya le había dado un vistazo a las noticias del Spore.

La verdad es que el tio es un creativo de narices.

Si tiene demo le daré un vistazo, aunque no es una temática que me vaya mucho.

Aún así creo que será una experiencia lúdica única.

Saludos
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Djiaux »

Pues a mi me parece que el Will Wright crea cosas que están chulas pero está un poco sobrevalorado.

Los sims como idea estaba muy bien pero a mí me parecía un tremendo stresss de juego, como jugar al Wow pero más stress porque en el WoW podía decidir que a la mierda y tratar de entrar en orgrimmar. En los sims no porque te echaban del curro, se moría el sim de hambre etc.... un juego muy representativo de la vida moderna pero que no me moló nada.

Vale, no me moló. Pero era muy original al menos.

Luego llegaron las 4000 ampliaciones y yo las ultimas no creía que fuesen de verdad sino fakes.... y eran de verdad.

La idea de spore me parece buenísima pero leyendo lo que va a ser.... uf se me tuerce la cosa. Hasta la fase criatura muy bien pero tribal?? espacial??? en fin.. ya se verá.

Por cierto, si rascais un poco ya os podeis bajar un editor para hacer vuestra criatura. No es una demo porque luego no la puedes usar pero el editor está ahí. Muy entretenido.
peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por peregrino05 »

tenia entendido que salia a principios de este mes
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Seryozha »

El dia 5 para ser exactos. En play ya lo envian:
http://www.play.com/Games/PC/4-/1102154 ... chsource=0
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Parece ser que ya está en los Centro Game. Cuesta casi 60 euros, así que ojo al parche.
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

Haplo_Patryn escribió:Parece ser que ya está en los Centro Game. Cuesta casi 60 euros, así que ojo al parche.
yo con este no caigo. Quiero reviews y reviews y opiniones de usuarios antes de hacerle un vistazo.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Haplo_Patryn escribió:Parece ser que ya está en los Centro Game. Cuesta casi 60 euros, así que ojo al parche.
Joer, con el tema de la medio crisis y estos dándole 60 eurazos al jueguito. Van a notar un descenso en las ventas, salvo que en las previsiones ya hubieran reflejado este "pequeño detalle" :roll:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Ya veremos porque hay mucho fan que anda detrás del juego. La verdad es que promete pero yo sé de qué pie calzo y esperaré a obtener información fiable de mis fuentes para decidir qué paso adoptar.
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

Haplo_Patryn escribió:Ya veremos porque hay mucho fan que anda detrás del juego. La verdad es que promete pero yo sé de qué pie calzo y esperaré a obtener información fiable de mis fuentes para decidir qué paso adoptar.
esperaré tus opiniones que este me da miedo :D

Y este mes salen más cosas: colonization y mount and blade.
peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por peregrino05 »

osea que a joerse los exiliados como yo ya que estoy realmente lejisimos de cualquier centro mail, ODIO el EXilio por razones de pareja!! :bang: :bang: :bang:
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Seryozha »

peregrino05 escribió:osea que a joerse los exiliados como yo ya que estoy realmente lejisimos de cualquier centro mail, ODIO el EXilio por razones de pareja!! :bang: :bang: :bang:
Play.com es tu amigo y ademas mas barato (ademas estos juegos van siempre en multilenguaje). Lo que mas me frena a mi ahora mismo es el limite de instalaciones, eso si me parece un atraco. Alguien sabe si funcionara igual que la de Bioshock? Es decir, que p.e. 12 meses despues de la fecha de salida del juego la proteccion se desactive solita y ya no haya limite de instalaciones?

http://www.play.com/Games/PC/4-/1102154 ... oduct.html
38 leuros sin gastos de envio (vamos que son gratis)
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

http://www.meristation.com/v3/des_anali ... ff4&pic=PC

Ya ha salido el primer análisis para SPORE en España.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

No me convence en absoluto, es decir, me da en los morros que nos quieren vender este juego como obra de arte en vez de como juego de ordenador, y yo si me compro un juego es para jugar no para ver lo bonito que es.

Entre los puntos negativos del análisis viene a decir que no ofrece ningún reto, entonces que hacemos con él? entretenernos creando razas para eso ya estaba la herramienta esa que sacaron hace unos meses.

No se, no se.... la cosa no me convence.
Imagen
Imagen
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Seryozha »

Pues a mi si me atrae, pero la proteccion anticopia me repele. Es lo que esperaba un graaan sandbox. Desde el primer momento ya me hice una idea de algo asi porque no se puede pasar de luchar por no morir devorado mientras eres una celula a un CoH o DOW despues. Aunque hay que probarlo me parece que puede ser interesante. El juego es 'casual' si, pero un casual pensado pare ello y que me interesa mucho mas que otros juegos que nos venden como si no lo fueran :-/
Responder