Sobre el foro de historia

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: Jugador

Sobre el foro de historia

Mensaje por cannon2004 »

Buenas a todos.

Hace unos días descubrí este foro y la verdad es que es buenísimo. Me encantan las anécdotas e historias que contáis. Es de los pocos foros que he encontrado que me entretienen.

Espero que sigais contando cosas. Yo por mi parte poco puedo poner que no sepáis.

Ah, el foro lo descubrí porque hace poco que me puse a probar el Combat Mission 2. Yo soy un wargamer de tablero, lo mío son los hexágonos y las fichas pero bueno, este juego cada vez me atrae más aunque hace falta dedicarle mucho, mucho tiempo.

Un saludo a todos.
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Jorgeas »

Ante todo, bienvenido.

Muchos fans del CM venimos de los juegos de exágonos. Juegos operacionales y estratégicos para ordenador los hay buenos, pero el Combat Mission completó el panorama aportando la perspectiva táctica (por turnos).

Es cierto que la cruva de aprendizaje es dura, pero cuando en el Combat Mission la IA te ha fulminado 3 veces sin que te enterés como, en un juego clásico de tablero todavía estarías intentando entender como se mueves las fichitas de cartón. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Como comentario final, piensa a corto plazo en el multiplayer, que es lo realmente divertido de este juego. Además aquí hay gente de todos los niveles.

saludos
ImagenImagen
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por El Nota »

Bienvenido al foro cannon2004. Por lo que veo grognard de pro :mrgreen:

Yo tambien que recomiendo que le eches horas al CM porque realmente las valen. Y tambien decirte que juegues partidas por correo o por TCP/IP ya que es donde mas aprenderas. La IA esta bien para cuando empiezas pero no te enseña nada realmente util.

Saludos.
ImagenImagenImagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola. Bienvenido a la web :wink:

¿El foro de historia únicamente? :mrgreen:
Aquí encontrarás que en todos los subforos hay cosas muy interesantes, tanto históricas como del juego en sí. Es cuestión de probar y meterte a fondo con el CM para darte cuenta que estás aprendiendo historia indirectamente, aunque saber el blindaje que tiene un tanque pueda parecer de frikis :mrgreen:

Nada, que lo pases bien y haz caso de lo que te han dicho aquí: juega contra otras personas y verás que divertido :D
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por cannon2004 »

Bueno, bueno, menuda bienvenida... gracias a todos. No me esperaba que nadie respondiera por lo menos en tan poco tiempo.

Realmente estoy empezando, no me atrevo con el multiplayer porque la paliza que me podéis dar sería de campeonato, jeje.

Después de vacaciones quizás me anime, depende de si me engancha o no el juego aunque por ahora me parece que si. Eso si, prometo que en vacaciones me llevo el manual :lol:

Como os decia antes, soy un wargamer clásico, lo mío son las partidas a juegos de la Avalon Hill. Hace poco también descubrí un club de juegos de tableros para jugar por correo con el cyberboard y me estoy dedicando ahora a eso. ¿Hay por estos lares algún grognard más?

Pues eso, os seguire leyendo y quizás para septiembre (cuando vuelva de mi viaje de vacaciones) me anime a empezar a jugar con otros jugadores.

Gracias. :mrgreen:
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Supongo q muchisimos, yo conozco a propugnator (campaña osos vs lobos) q tambien usa el cyberboard ese del carajo. Ahora esta de vacaciones pero en cuanto vuelva si quieres te pongo en contacto con el.
Un saludo.
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Bienvenido Cannon2004!

Muchos de los que estamos por aquí hemos echado muchas horas con los juegos de NAC y luego Avalon Hill, pero una vez descubierto el CM ... eso de no tener que consultar 5 tablas para ver si le has dado o no al tanque enemigo .... pues como que te acaba gustando. :mrgreen:

Ya verás que no hay tanta diferencia entre una buena partida al Squad Leader o una buena partida al CM. Bueno, si: el CM al final te acaba enganchando mucho más que el SL. Por lo menos a mi .... :P
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Saludos

Mensaje por celtiberojuanjo »

Pues yo tambien me sumo a la bienvenida a nuestro nuevo amigo.espero verte pronto en los oasis del norte de Africa o cruzando la gelida estepa rusa.

Lo de nuevo amigo es para el foro que en la batalla no habra piedad jejejeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Hola cannon2004, bienvenido al foro y al CM.

No eches mucha cuenta a estos seres ke pululan por akí y te hablan coon buenas palabras juntas con smiles. Después los conocerás en el campo de batalla, donde son unas alimañas sanguinarias sin ningun tipo de pudor. :mrgreen:

No kiero nombrar a nadie en particular, eh " celtíberojuanjo" :evil2:

Saludos. Yurto.
Última edición por Yurtoman el 21 Jul 2004, 23:21, editado 1 vez en total.
Imagen
BIBER
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por BIBER »

Pues no te preocupes hombre, si en su día fuiste experto conocedor del Squad leader y mucho mejor del Advanced Squad Leader, te darás cuenta de que salvando el tema informático, el CM es exactamente igual.
Vamos que aunque nadie me lo haya confirmado sospecho que el CM está hecho fusilando el ASL.
Yo he seguido comprando regularmente todas las expansiones de ASL hasta "Un puente demasido lejano", que todavía está en su caja y sin destroquelar.
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Pues tus sospechas no van tan desencaminadas, Biber. Es de dominio público que CM nació del encargo por parte de Avalon Hill de hacer un ASL para ordenador. Pero luego, desavenencias con AH (o con Hasbro que la compró, no me acuerdo) hicieron que los programadores tiraran por su lado e hicieran su propio juego. Esos programadores eran los de Battlefront ...
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
BIBER
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por BIBER »

Gracias por confirmarlo Leta, la verdad es que les salió bonito.
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Gromt »

Hola cannon2004

Bienvenido seas. A mí también me gustaban los juegos de exágonos, pero pasa lo de siempre... nadie para jugar. Todo lo contrario que con el CM, siempre hay expertos maestros dispuestos a enseñarte los secretos de este juegazo... con sangre claro. :evil2: :evil2:

Saludos
Gromt
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por cannon2004 »

Gromt, si te interesa, te puedo pasar la web donde hay partidas regulares de juegos de la AH. Hay pocos juegos pero lo que si hay es gente para jugar. Ahora mismo estoy jugando dos partidas a La campaña de Rusia y otra a Panzer Armee Afrika. Si te interesa, podemos probar una partida :mrgreen:

Eso si, jugamos con el cyberboard pero es muy fácil de usar, lo dificil es conocer el juego, claro.
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Rommel escribió:Pues mira que yo en mi vida he visto un juego de estos...pero literalmente, eh? nunca he visto un juego de hexágonos. :cry:
No tuve infancia :mrgreen:
Yo tampoko, el único y tardío ha sido el Steel Panthers, ke ni sikiera he jugado mucho.

De los de tablero ni fu.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Responder