Aviación y demás

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
izotz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Aviación y demás

Mensaje por izotz »

Imagino que por aquí circulan personas que llevan años y partidas para dar y tomar. Pero me viene una duda:

- ¿Consiguió algún compañero de foro derribar un avión a lo largo de estos años???

y ya puestos,,, -¿teneís especial predilección por algún pajarito? ( lo veo venir,, lo de "pajarito" puede traer tela). :nono:
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Re: Aviación y demás

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

izotz escribió:Imagino que por aquí circulan personas que llevan años y partidas para dar y tomar. Pero me viene una duda:

- ¿Consiguió algún compañero de foro derribar un avión a lo largo de estos años???

y ya puestos,,, -¿teneís especial predilección por algún pajarito? ( lo veo venir,, lo de "pajarito" puede traer tela). :nono:
Claro , mis hombres han derribado varios aviones.
Predileccion pues hombre , normalmente la unica que tengo es por el mas barato !
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Claro que se pueden derribar, lo que pasa es que no esperes que sobrevuelen el campo de batalla y veas cómo se estrella. Haz la prueba creando una partida en la que elijas uno o más aviones de los que tengan un valor de estructura más bajo y al otro bando le das un porrón de antiaéreos de 20 a 40mm y es muy probable que derribes alguno. Si has derribado alguno te lo indicará el informe de bajas y banderas que aparece al final de la partida.

En cuanto a preferencia, el dato para mí más importante es la carga de bombas. También el número de pasadas es interesante, pues los ametrallamientos pueden hacer bastante pupa a los vehículos descubiertos. Y con lo que casi nunca he visto buenos resultados es con los ataques de cohetes, aunque en eso tengo muy poca experiencia.
Imagen
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Contactar:

Mensaje por Nukle »

A mi una andanada de cohetes me destrozó 3 blindados de una tacada. Desde entonces a la que veo las estelas que dejan me meto debajo de la mesa :bang:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
izotz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por izotz »

Cierto, Scrat,,, hice la prueba y efectivamente,,, caen los muy jodíos, ya pensaba yo, que no había forma... 8)
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Pues un avión cojonudo es el Yak 9-B de los rusos. En veteran creo recordar que sale por menos de 250 puntos, y hace la friolera de 8 pasadas (más que cualquier otro). Lleva o bien seis cohetes (dan para 2-3 pasadas) o dos bombas de 220 libras, y cuando termina de lanzar esto empieza con su cañón de 20 mm y los 2 de 13 mm que destruyen cualquier vehículo de apoyo alemán (stummel, HT... ese tipo de cosas) a un ritmo de uno por pasada. Es una opción a tener en cuenta en los ME a 2000 puntos.

Yo los sufrí por primera vez 'gracias' a AMUÑOZ, que me destrozó un PzIV y 4 HT con el puto avión, que era la primera vez que lo veía en MP. Desde entonces siempre compro antiaéreos, que además sirven para más cosas.
Tuttor
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Tuttor »

He rescatado este post al hilo de un ataque aéreo que estoy sufriendo. Para variar, tengo alguna preguntilla.

Una vez pasado el turno de "aviso" (el clásico sonido de motores), suelta las bombas, que en mi caso han caido en tierra de nadie, ahora:

a) Lo normal es que haga unas pasaditas de ametrallamiento en función de lo que se haya pillado el alemán, pero ¿las pasadas son todas seguidas turno tras turno, hasta que se le acaben?

b) En la medida que me ha sido posible, he mandado los carros para scatered trees que se las pelaban. Estar entre arbolitos ¿te garantiza que no te vean y librarte de las pasadas?

c) En lo que toca a reconocimento ¿gracias al avión, el contrario puede ver más de lo que ven sus tropas de apie?

d) Al caer las bombas en zonas que no hay nada, ¿puedo suponer que el aparatito es de regular para abajo, no?. En caso afirmativo, ¿podría arriesgar los carros, pensando que tampoco tendrá mucha precisión al ametrallar?

Gracias como siempre.
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

a) Creo que si, al menos esa es mi experiencia.

b) Yo sospecho que siempre que aparece un avión ve algo, auqnue estén todos en la espesura del bosque... En cualquier caso verá primero a los que no estén en cobertura y a los que estén moviéndose. Yo si sospecho que puede haber aviones pongo a un vehículo ligero a corretear por retaguardia como loco (a veces funciona...)

c) Lo que el avión ve sólo él lo ve. No sirven de reconocimiento. Si acaso puede indicar una zona en la que hay algo, pero así de vago (a no ser que empiece a destartalar vehículos y se vean enormes columnas de negro humo...).

d) Que yo sepa sueltan lo más gordo en su primera pasada, luego lo secundaro y terminan con los ametrallamientos. Si el avión no lleva cañones antitanque, una vez que suelta las bombas tus vehiculos pesados (depende del año y de cuales claro) pueden estar más o menos tranquilos.
Imagen
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por aibargarai »

Kaiman escribió:En el CMBB, el Yak-9B, tiene 6 Bombas de 220 libras o 2 pasadas de 6 cohetes (3x3), aparte 8 pasadas de ametrallamientos de 2 ametralladoras de 13mm y un cañon de 30mm, es baratisimo 192 puntos en 'normal' (Octubre 44), y muy resistente, para vehiculos descubiertos es cojonudo y se carga tambien Hetzer y vehiculos poco blindados en el techo. Es mi preferido...

Saludos
con cuidadito con este avión, en el juego PBEM produce un bug y puede pasar (y descargar cohetes) más veces de las normales. Por citar un ejemplo, en el torneo internacional estaba restringida su compra. Yo lo he vivido en mis carnes, preguntarle al tio Nitro la cantidad de pasadas (creo que fueron unas 11) y la cantidad de cohetes (unos 8 ) que me lanzó ese Yak en una partida PBEM.

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

¿EL bug no era qeu si hacias un save despues de que el avion pasara y descargara y volvias a cargar la partida desde el save la IA no "recordaba" que las bombas habian sido soltadas? ,
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

11 pasadas de un Yak 9B no es un bug. Son 8 de ametrallamiento, dos o tres de cohetes o bombas y la de reconocimiento. El bug, tal como ya han comentado, parece que afecta a todos los aviones y sólo en partidas PBEM.

A lo que ha preguntado Tuttor:

A) Sí. Lo que ocurre es que el número de pasadas que te aparece a la hora de comprar es el máximo, lo que no quiere decir que las hagan todas. Eso sí, cuando deja de pasar una vez ya no vuelve más. En el número de pasadas influye un grado de aleatoriedad (creo), los antiaéreos y puede que la veteranía del piloto.

B) No. En mi forma de jugar, cuando pasan aviones trato de esconderlos detrás de alguna casa, o bien anulo todas las órdenes de movimiento y dejo libertad a los comandantes para que hagan lo que quieran. Por mi experiencia, ni teniéndolos en movimiento ni en scattered trees se libran del ataque.

C) No, nunca. Ahora bien, un jugador avezado sabrá dónde están los tanques y los vehículos enemigos observando dónde caen las bombras, cohetes o ráfagas de ametralladora de su propio avión, ya que la aviación toma como objetivo principal los blindados y luego los cañones. Raramente disparan ráfagas a la infantería.

D) La precisión de las ametralladoras de un avión, al contrario de lo que ocurre con bombas y cohetes, es brutal y lo normal es que acierten sobre un blanco blindado, incluso en movimiento, dos o tres veces por pasada. Ocurre así hasta con aviones regulares, así que no te guíes por eso. Más bien deberás fijarte en el tipo de avión y tus blindados: si son vulnerables a las ametralladoras de calibre medio (T-34 del principio de la guerra, Hetzer...), mejor déjalos escondidos. Si la ametralladora o cañón AT es de 20 mm o superior yo procuraría esconder todos los blindados sean del tipo que sean, porque hacen mucho daño.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Tuttor

Mensaje por Tuttor »

Gracias por las respuestas. Trisme, ahora se me plantea la duda de, que esperando las pasadas que correspondan al alemán(enero 43, pero no sé que avión puede ser), tengo un T34 M43 (creo) con órdenes hacia un scatered, junto a una iglesia. Por lo que cuentas, te parece que las casa protejen, por lo que no se si anularle la orden en este turno. Los que están scatered, los dejaré quietos cuales ojos de espinete y los que están llegando a los arbolitos, creo que no las anularé.

Digo yo, en terreno abierto, mejor moviéndose (buscando sombra) que parados, ¿no?. Porque eso dejar libertad a los comandantes...¿ellos hacen algo en función del tipo de avión y sus ametralladoras?

El buttoned es impepinable, ¿no?
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

No había visto esta pregunta hasta ahora...

El buttoned es impepinable, sí, pero... hay una salvedad: si el blindado dispone de ametralladora de casco antiaérea (creo que ningún carro alemán la lleva en el CM, cosa que es un error importante), entonces es mejor dejar el vehículo desabrochado para que pueda usarla, porque desde dentro del tanque no se disparan. No hay muchos vehículos con estas ametralladoras: algunos modelos tardíos de SU-122, quizás también SU-152 y me parece que algunos IS-2. Si dispones de muchos, su fuego antiaéreo es considerable. En el CMAK no recuerdo qué vehículos las llevan.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Responder