Sobre morteros y ordenes....

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saturno
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Sobre morteros y ordenes....

Mensaje por saturno »

Buenas, quisiera plantear una pregunta que me tiene intrigado.
Supongamos que tengo un carro a cubierto y quiero salir de paseo por un gran prado verde y despejado, :evil2: es posible que mi excursion sea estropeada por algun AT enemigo emboscado. Supongamos que tengo tambien un par de morteros cubriendo los posiblesd puntos de emboscada y supongamos que el enemigo tiene alegres soldados paseando en rebaños por el prado.
Aqui llega mi pregunta ¿Que orden debo dar a los morteros para que disparen sobre cualquier AT que ataque a mi carro cuando este salga de cobertura, sin que disparen a los alegres rebaños de soldados gastando la municion?
Y todo esto en el mismo turno claro.

Gracias si alguien se anima a contestarme.
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Yurtoman
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Mensaje por Yurtoman »

Es complicado hacer lo ke dices, en cualkier caso utiliza los arcos de cobertura azul (ke no se si los morteros los tienen disponibles), sobre las zonas donde crees ke estará el atg atrincherado, así no malgastarán munición sobre la infantería del claro.

Tampoko se si eso funcionará, a ver si alguien en el dominio del mortero lo confirma.

Saludos. Yurto.
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Ineluki
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Mensaje por Ineluki »

Vamos a ver:


Lo que puedes hacer, a mi juicio (que es poco :mrgreen: ) es:

1-Dar la orden a los morteros de "cover arc", y trazar un arco que comprenda los puntos en los que tú sospechas que pueda haber AT emboscados. De esta manera, cuando tus carros de combate salten al ruedo, y los pérfidos servidores del AT levanten las cabezas, tus aguerridos "mortero-men" los verán y la emprenderán a bombazos con ellos, ignorando a los rebaños de soldados que puedan encontrarse en el verde y soleado prado.

Ventajas: no gastar munición en vano.

Inconvenientes: Puede ser que tus blindados salgan al descubierto y entren en la línea de tiro de los AT antes de que tus morteros hayan conseguido eliminar o poner en supresión al AT.

2- Seleccionar "Area Fire", y machacar un poco las posiciones "sospechosas" de albergar AT antes de que tus blindados vayan por ahí de parrandeo.

Ventajas: Si aciertas en la suposición de que ahí había un AT, posiblemente cuando tu blindado diga "aquí estoy yo, que pasa?" y tire p'alante, el AT ya estará o bien tocado o bien en supresión (con un poco de suerte, claro)

Inconvenientes: gastarás más munición.

Suerte y al ataqueeeer!!!
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Haplo_Patryn
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Mensaje por Haplo_Patryn »

Inconveniente gordo: que pongas un cover arc a tus morteros para suprimir a esos posibles ATG y que esos soldados enemigos que pasean alegremente por el campo soleado entren también dentro del cover arc que has fijado. En ese caso lo más normal es que tus morteros se pongan a disparar al objetivo más visible, que será seguramente las squads enemigas.
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Mensaje por Yurtoman »

Volviendo al tema y leyendo al amigo Ineluki, veo ke la maniobra es bastante peligrosa, sobre todo si ya de por sí intuyes de ke hay ATG emboscados, lo mismo antes de ke tus morteros (experiencia) se cosken del asunto tienes uno o varios blinados en el desguace "El Chaparrejo", así ke tú mismo.

¿Porke no pruebas con humo, o bien barriendo el terreno a morterazo, aunke cueste munición?, porke más cuesta un blindado, ke puede poner en peligro toda la operación.

Saludos. Yurto.
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Mensaje por Yurtoman »

Haplo_Patryn escribió:Inconveniente gordo: que pongas un cover arc a tus morteros para suprimir a esos posibles ATG y que esos soldados enemigos que pasean alegremente por el campo soleado entren también dentro del cover arc que has fijado. En ese caso lo más normal es que tus morteros se pongan a disparar al objetivo más visible, que será seguramente las squads enemigas.
Si se utiliza el azul no debería ocurrir eso ¿no? :?

Aunke puede ke tampoko disparan a los morteros.

Repito, demasiado riego para mí, aunke yo soy muy cauteloso y cagón en muchos aspectos. :mrgreen:

Saludos. Yurto.
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Mensaje por Ineluki »

Haplo

Totalmente cierto. Pero yo creo que si ven que Saturno se lo curra tanto dando órdenes no le van a joder la estrategia, no? :mrgreen:

Por cierto, tienes en el Foro de Estrategia de Meri, uno de los post que tanto te gustan sobre juegos favoritos de estrategia. Estamos esperando tu aportación! :mrgreen:

Saturno, lo que te dice Yurto , que a pesar de ser una warrilla de la estepa rusa tiene madera de estratega, es también otra buena opción.

Edito: Yurto, creo que los morteros no tienen cover arc azul (CREO)
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Mensaje por Haplo_Patryn »

Ineluki escribió:Haplo
Por cierto, tienes en el Foro de Estrategia de Meri, uno de los post que tanto te gustan sobre juegos favoritos de estrategia. Estamos esperando tu aportación! :mrgreen:
.... :mrgreen: :mrgreen: ...creo que ya sabes la respuesta. Ese "juego" me chifla :mrgreen:
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Mensaje por Yurtoman »

Haplo_Patryn escribió:
Ineluki escribió:Haplo
Por cierto, tienes en el Foro de Estrategia de Meri, uno de los post que tanto te gustan sobre juegos favoritos de estrategia. Estamos esperando tu aportación! :mrgreen:
.... :mrgreen: :mrgreen: ...creo que ya sabes la respuesta. Ese "juego" me chifla :mrgreen:
Vaya, y yo seguía pensando ke eran los CM. :)

Saludos. Yurtoman.
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Mensaje por Mandra »

Inconveniente aun mas gordo:

Que pases por alto alguna "posible" zona de AT y tus morteros no les disparen ni aunque los vean, al no estar dentro del CoverArc.

Mandra.
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Mensaje por Ineluki »

Yurtoman escribió:
Vaya, y yo seguía pensando ke eran los CM. :)
Pues te equivocas! Lo que pasa es que Haplo disimula mezclándose con aguerridos generales como nosotros para luego poder dedicarse a su verdadera afición con tranquilidad :mrgreen:
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saturno
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Mensaje por saturno »

Muchas gracias por vuestras respuestas.
De todo lo expuesto saco varias conclusiones.

1. La limitada inteligencia del mortero le hace decidirse a la hora de escojer blanco, por el mas expuesto y sencillo y no por un AT o un cañon , aunque este es mas peligroso.
2. El arco de cobertura de blindados para el mortero no existe o de existir tampoco le haria disparar a un cañon.
3. Los prados son peligrosos y nunca se debe cruzar la calle sino es de la mano de un adulto.

Ya se que enviar tanques a descubierto es muy arriesgado, y yo especialmente que soy un cobarde para estas cosas, pero aveces es necesario y cubrirlos con humo tiene sentido si estos van a ir de una posicion cubierta a otra, pero no si deben restar en campo libre para intentar frenar a la infanteria.

Finalmente creo que intentare retrasar la salida del carro con el comando pause, al final del video, dejandolo solo unos segundoa expuesto y pudiendo asi en la fase de ordenes, mandar a los morteros el objetivo necesario.
No entiendo como en este juego existiendo la posibilidad del arco de cobertura de blindados, no haya una similar para los morteros con los AT.

Saludos y gracias.
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Mensaje por Ineluki »

Saturno

También puedes "asomar la puntita" de tu tanque utilizando Shoot & Scoot, y cruzar los dedos... :D
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Mensaje por Yurtoman »

Hablando de morterazos, ahí va uno.

Sigo sin entender cómo dar la orden al mortero de diparar sobre una posición con LOS del HQ. :bang:

Saludos. Yurto.
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Mensaje por Ineluki »

Yurto

Pues yo te lo explico, compañero (Así es como lo hago yo):

1- Asegúrate que el mortero esté bajo mando del HQ que tiene LOS al objetivo.

2-El HQ que tiene LOS al objetivo NO debe estar en Hide.

3- No es necesario que el mortero tenga LOS al objetivo en cuestión, ahí está la gracia.

4-Seleccionas al mortero, y le das la orden de disparar sobre el objetivo en cuestión.

5-Aparecerá una línea dorada que va desde el mortero al objetivo. Esto significa que en el siguiente turno el mortero disparará contra el objetivo designado.

Si no lo has hecho bien, debido a que el mortero no esté bajo mando del HQ que tiene LOS al objetivo, debido a que el HQ este en Hide, debido a que el propio HQ no tenga LOS al objetivo, o quizá debido a que el objetivo esté demasiado cerca del mortero (como sabes estos tienen una distancia mínima de disparo) en vez de aparecerte la línea dorada te aparecerá una línea roja, como la que te aparece cuando das una orden de disparo normal, pero en el siguiente turno el mortero no disparará.

No selecciones al mortero y al HQ para disparar, ya que si el objetivo está fuera del alcance del HQ, el mortero no disparará (De esto no estoy seguro, pero creo que es así)

Puedes seleccionar como objetivo no la unidad enemiga, sino la zona por donde pasa (orden de area fire). Así te aseguras que el mortero barrerá la zona con sus proyectiles, y evitas que al salir el objetivo de la LOS del HQ el mortero deje de hacer fuego. Esto es útil por si esperas que aparezcan más unidades enemigas por allí.

Me explico como el culo, lo se, pero espero que te sirva de ayuda, y que si he dicho algo mal alguien me corrija.

Un saludo.
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