Duda sobre Blast y diferentes terrenos

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
lufftpablo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 351
Registrado: 11 Sep 2006, 01:17

Duda sobre Blast y diferentes terrenos

Mensaje por lufftpablo »

Tengo una duda sobre el blast (no se si se traduciría por onda expansiva o que) de los blindados, el caso es que cada vehículo tiene su propio valor, aunque me imagino que ese valor solo se refiere a cuando utilizas la munición HE. Lo que quiero saber, si es que alguien lo sabe pues en el manual yo no lo encuentro, es si este valor se modifica dependiendo del terreno al que dispares, me imagino que un cañonazo causara un impacto con mayor onda expansiva en un terreno descubierto que en un bosque ¿no?, ¿en el CM el tipo de terreno modifica esto?

Otra cosa que me gustaría saber de propina es si la artillería off-map es igual de efectiva si te pillan al descubierto que si te pillan en un bosque, porque me pareció leer que hacia más daño si te pillaba en el bosque, pero no estoy seguro. vamos la misma pregunta que la anterior pero en vez de con blindados con artillería off-map
el futuro es siempre incierto y el final esta siempre cerca :nervios:
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Duda sobre Blast y diferentes terrenos

Mensaje por Erwin »

Respecto a la segunda, yo recuerdo haberlo leido en algún lado (creo que el manual). Un Bombardeo en bosque producía que se astillaran los arboles convirtiéndose en metralla practicamente.

Respecto a la primera no me lo había ni planteado, pero si hilan tan fino ya con el CMx1 es todo un detalle por parte de BTF y de la profundidad de los CMs.

Saludos
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Duda sobre Blast y diferentes terrenos

Mensaje por Leta »

Realmente la pregunta es la misma. La artillería off-map dispara también munición HE, aunque la cantidad de explosivo es mucho mayor en esta que en los HE que disparan los tanques.

El blast es el mismo independientemente del terreno, pero no así la capacidad destructora. En un bosque esta se ve aumentada con respecto al terreno depejado porque la madera de los árboles destrozados actua como metralla. También influye el que el terreno sea húmedo o seco (creo recordar) porque el terreno húmedo absorbe la explosión mientras que el seco (o el pavimento si es terreno urbano) favorece la expansión de la metralla. Pasa lo mismo con la nieve.

En resumen: el blast es siempre el mismo, pero dependiendo de las circunstancias y el terreno la capacidad destructora varía.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Responder