Guia del editor

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Fenix
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Re: Guia del editor

Mensaje por Fenix »

He empezado a hacer mis pinitos con el editor (malamente xD) y hay algo que no me acaba de gustar demasiado. He pensado en hacer un mapa para MOUT con pocas unidades, sobre todo infantería con apoyo de humvees, situado en la ciudad de Mogadiscio (no creo que haga falta que diga de qué va a ir la cosa, ¿verdad? xD). Bien, mi problema es que, aunque tengo pensado que el mapa sea relativamente pequeño, colocar las casas y demás atrezzo de una en una me está tocando un poquito la moral. ¿No existen por algún lado plantillas de mapas? Algunos juegos, como el bastante lejano AoEII, permitían crear un mapa con terreno aleatorio, para no tener que hacerlo todo de cero, y facilitaba mucho las cosas.

Otra opción sería encontrar un mapa urbano e introducir modificaciones sustanciales para que se ajuste a lo que busco, pero sin tirarme media hora colocando casitas y carreteras.

Y si no, me lo traigo al ordenador del curro y lo hago con tiempo :mrgreen:
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Erwin »

Pues en principio hay que hacerlo todo.

Si te defiendes en inglés, aparte del apartado del manual (que está capado en la versión española) sobre el Editor de Batallas, tienes esta otra guia (también en inglés).

Yo tras darle al Marines y chequear la 1.10 que incorpora al instalar el Marines me pondré con el editor también.

Si me da el punto me curro un escenario, si me mola varios y si me pongo con tiempo y calma hasta una campaña.

Aquí está la guia y varios escenarios para jugar contra la IA.

http://www.kretsen.nu/bytebattler/cmsf/

Entra en Design Guide y bajate la Guia.

Por cierto, ¿Alguien de España tiene el CMSF Marines y quiere probar si funciona el Tcp de una puñetera vez con el Marines?
Fenix
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Fenix »

Ok, muchas gracias Erwin, le echaré un vistazo, aunque más o menos me voy defendiendo.

Espero no perder la paciencia diseñando el escenario :P
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Hay que tomárselo con calma, buena música e ir haciéndolo poco a poco partiendo de una buena idea.

A veces de las ideas más sencillas salen escenarios cojonudos.

Saludos
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Ya esta disponible el 1.10 Erwin? o es solo para los que han recibido el marines??

Y por cierto, te debo turno o me debes?
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Ya te he dicho en otro hilo que te debo turno.

¿Tienes ya el 1.10 instalado y seguimos?

Ya estoy empezando a darle a la creación de escenarios con el Tutorial de McEwan, sin prisas.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Se puede continuar con 1.10 una partida iniciada con 1.08??

Ya me vas comentando como llevas lo los escenarios, Yo este fin de semana he tenido jaleo y apenas he tocado el flashpoint germany, pero lo sigo viendo ideal parta trabajar sobre el. :Ok:
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Pues sobre lo del turno voy a verlo ahora, pero creo recordar que lei que eran compatibles.

Sobre el Diseño de Escenarios me he empezado a poner a ratitos.

Poco tiempo libre seguido (mal muy común)...

Lo del Flashpoint Germany tenemos que irlo hablando y gestando.

Saludos
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Pues me da un error tras visionar el Video Iosef y se me cierra el CMSF.

Lo he probado 2 veces.

¿Que hacemos?
Fenix
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Fenix »

Pregunta: ¿se pueden poner unidades civiles (no combatientes) en los mapas? Yo estaba convencido de que no, pero luego he visto este video en YouTube y me he quedado a cuadros. ¿Será algún mod, o no he toqueteado el editor todo lo que debería?

El susodicho video:

http://www.youtube.com/watch?v=O7FJA8UF0ac
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Fenix escribió:Pregunta: ¿se pueden poner unidades civiles (no combatientes) en los mapas? Yo estaba convencido de que no, pero luego he visto este video en YouTube y me he quedado a cuadros. ¿Será algún mod, o no he toqueteado el editor todo lo que debería?

El susodicho video:

http://www.youtube.com/watch?v=O7FJA8UF0ac
No se pueden poner civiles, pero me da que esos que se ve pasear no son civiles, sino observadores irregulares, de los que se usan para hacer explotar los IED's, puestos a caminar. Da el pego de que son civiles. Los taxis y Toyotas si que están como vehículos-trampa.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Anibal Barca
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Anibal Barca »

bueno sigo en mis trece queriendo hacer una campaña sobre la operacion tormenta del desierto de 1991.
esta incluiria vehiculos que ya el juego trae como el m1a1abrams o el t-72m1 pelao sin era que llevaba la guardia republicana iraqui.
a ver si me pudierais indicar como modificar vehiculos y si es posible hacr otros nuevos.
os pondre algunos que lleva el bando iraqui y que incluiria en el mod si al final se como llegar a modificar.

T-72M1:este carro lo llevaba principalmente la guardia republicana y se desplegaron 700 de los 1000 con los que contaba iraq,en el teatro de operaciones kuwaiti,encuadrados en las divisiones de la guardia republicana medina,hammurabi,tawakalna y nabucodonosor y en la 3 division acorazada del ejercito regular.
Imagen
este modelo como podeis ver ya esta en el shock mission diseñado sin ERA,asi que ya no hara falta modearlo solo ponerle la pintura color arena iraqui.

T-62:este carro lo llevaba tanto algunos batallones de la guardia republicana como todas las divisiones mecanizadas y acorazadas del ejercito regular,no hara falta modearlo solo cambiar pintura.

Imagen

T-55:este carro equipaba tanto divisiones acorazadas,mecanizadas y batallones para las divisiones de infanteria,tampoco hace falta modear

Imagen

T-59 y el T-69 de fabricacion china equipaba divisiones de la guardia y regulares,este habra que modearlo pues es similar al T-55 pero como un faldon lateral y algunos detalles mas.

Imagen

BRDM-2:este vehiculo de reconocimiento y su variante antitanque no hara falta de modear.

Imagen

BMP-1 y BMP-2:tampoco hara falta moderar solo cambiar pinturas.

Imagen

Imagen

BTR-60:tampoco hara falta modear.

Imagen

MTLB:este vehiculo de transporte de tropas si que hara falta modearlo.

Imagen

Imagen

BTR-50:este vehiculo hara falta modear.

Imagen

EE-9 cascabel:vehiculo brasileño de reconocimiento

Imagen

EE-3 urutu:vehiculo brasileño de transporte de tropas.

Imagen.

YW-531:vehiculo de transporte de tropas de fabricacion china habra que modearlo.

Imagen

PANHARD-M3:vehiculo de fabricacion francesa habra que modearlo.

Imagen

bueno os he dejado estos ejemplos pero quisiera medear mas ademas de saber hacer mapas y todo lo que conlleva crear una campaña,espero vuesttra ayuda,gracias.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Y como vas a hacer para modear el Panhard, el MT-LB y el BTR-50 ? En los CM los únicos cambios que puedes hacer son estéticos , pero sus características (blindaje, velocidad, capacidad de carga, armamento, etc etc ) están cerradas.
Anibal Barca
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Anibal Barca »

pues entonces me quedare con las ganas,aunque si que me gustaria hacer una campaña con el verdadero armamento sirio.
este pais apenas tiene carros que usa ERA.
de los 1500 T-72 que posee solo unos 200 los tienen por lo tanto no deberian salir tanto en el juego,solo T-72M1 pelaos sin nada mas.
los 1000 T-62 que tiene ninguno tiene blindaje adicional
y los 2000 T-55 tambien.
por supuesto siria no tiene ningun T-90 ni BMP-3.
si que posee unos 200 BMP-2 con SPANDRELS.
y los 1.300 BMP-1 que tiene estan en su mayoria en la variante SAGGER y algunos SPANDRELS.
tambien posee unos 500 BRDM-2 y sus variantes antitanque en SAGGER y SPANDREL.
posee ademas unos 1500 BTR-60.
ahi si que podria modificar y hacer un mod,que opinais.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

De donde has obtenido esos datos? army recognition o globalsecurity??

Pelados? Y los 120 T-72 updated por Galileo??

Lo de meter BMP-3 y T-90 es mas (IMHO) por darle mas variedad a la base de datos con vistas a mas escenarios e igualar un poco el juego, esto ya no va de Siria, es guerra moderna engeneral,algo que debian haber hecho deicnio, con una base de armamento genralque permitiera simular cualquer conflicto de los80 en adelante :cry:

Puedes hacer escenarios en Iraq 91,solo metiendo el material que el juego te da, no tiene porque estar todo el OdB iraquí... Y podria quedarte cosas muy chulas. Animo conlatarea. Cuando quieras tienes un playtester. :Ok:
Responder