nmoral escribió:Antes de colocar mis tropas tengo unas dudillas sobre la campaña/batalla.
En el periódico a modo de briefing conjunto hace referencia a la composición y tipo de fuerza del eje (al menos eso creo), pero no sé si concuerda con las tropas que tengo como alemán, juraría que no, es como si faltase algo de info (no quiero especificar más por no dar excesiva información del tipo de tropas alemanas)
Otra duda. Las batallas se juegan por banderas, pero.. y si por ejemplo en otro escenario con banderas centrales exclusivamente decido copar a las unidades enemigas y dejarlas aisladas??, eso influiría en la campaña??.Osea el aliado mantiene las banderas en el centro pero yo lo tengo rodeado impidiendo que salgan o que entren suministros/refuerzos
Lo que sobreentiende en el periódico del lugar de comienzo de las tropas aliadas en este escenario es lo que hay que saber?
Por cierto lo de asignar una unidad concreta a cada comandante, ya sea un kampfgruppen con solo algunas compañías, un batallón o una división o cuerpo de ejercito sería estupendo
Duda 1: Las tropas que os aparecen estan compradas por el ordenador. Se basan principalmente en el tipo de unidad que manejes (en la realizacion de la quick battle, en los parámetros, puedes elegir el tipo de unidades que se enfrentan). Según las normas que rigen la campaña:
[
i]Force Mix
-Armor (A) : para elegir si todas las unidades que lo integran son acorazadas.
-Combined Arms (CA) : para el resto de posibles combinaciones.
Nacionalidad alemana/soviética
Tipo División I=Infantry (unidades formadas solo por infantería).
SS Infantry (para infantería de las SS).
Airborne, A, para unidades formadas solo por paracaidistas.
M=Mechanized, para unidades que sean heterogéneas entre infantería y mecanizadas.[/i]
Resumiendo. Si tu unidad es de infantería, básicamente te tocara infantería..., quizás algún semioruga o arma de apoyo..., pero no esperes Tigers ni algo parecido (aunque esto tampoco es descartable al 100%

).
En el tema de los periódicos o informes que recibáis, tampoco os podeis esperar que digan exactamente la verdad a pies juntillas (son periodicos de alguno de los bandos, por lo tanto parciales y los informes de inteligencia se basan en estimaciones). Si quieres, por eso de no desvelar mas informacion, mandame un correo con dudas mas concretas e intentare corregir los errores para siguientes batallas (por eso de que esto es un test y hay que ir mirando fallos para pulirlos).
Duda 2: Efectivamente, si consigues hacerte con el control de todas las banderas exteriores la unidad enemiga permanecera aislada... Esto a efectos de municion para siguientes batallas, puede llegar a ser muy importante.
En terminos generales, cualquier unidad se encuentra abastecida siempre y cuando se logre comunicar con sus puntos de abastecimiento por una carretera (no valen caminos ni puentes volados). Una unidad desabastecida pierde mucho de su potencial en combate. En las batallas representadas en el CM empezarian las batallas con un 25-50% menos de municion (todavia no tengo claro como representar esto, pero los tiros irian por ahi...).
Duda 3:El informe que has recibido es una idea general de como esta el frente y como el desarrollo tactico de tu partida puede afectar al futuro desarrollo estrategico de la campaña. Los objetivos que te ha marcado el Alto Mando son los objetivos que la situacion general del frente aconsejar tomar (siempre bajo la perspectiva de los Estados Mayores de ambos ejercitos) y que debes de hacer lo posible por cumplir. El mapa con la situacion de ambos ejercitos son datos obtenidos de la batalla que han jugado en el primer impulso tus compañeros y sera la situacion con la que se inicie la partida...