merece la pena comprarse cmsf?

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Darth Vader
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Re: merece la pena comprarse cmsf?

Mensaje por Darth Vader »

a mi juicio el demo deja una impresión engañosa...

uno lo juega e imagina que va a poder comprar unidades, y diseñar escenarios nuevos, como en cmbo-cmbb-cmak

pero el editor es un misterio encerrado en un acertijo, imposible de dominar
muchas veces las tropas IA no se mueven. quedan paralizadas en su deploy.

casi no podés elegir las unidades
no hay balance entre los bandos
el equipamiento americano no tiene variedad, y es siempre lo mismo
los soldados, cuando se mueven, parecen embrujados
etc, etc, etc

da bronca que hayan decidido poner tan poco contenido

se nota que estoy altamente decepcionado? :bang:

yo le pondría 2 o 3 puntos sobre 10
Luke my soooon...
Fenix
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Re: merece la pena comprarse cmsf?

Mensaje por Fenix »

Un par de detalles:

¿A qué versión estás jugando? La 1.01 en adelante son una basurilla, hasta la 1.07 el juego no empieza a ser jugable, valga la redundancia, con la 1.08 mejora bastante, y con la más reciente, la 1.10, parece un juego nuevo, todo va de maravilla (alguna salvedad siempre hay, como las QB, creo) y apenas hay bugs dignos de mención. De perlas, vamos.

Lo del editor, no estoy de acuerdo. Es dificil de manejar si no te lees la info que trae el manual (el manual inglés o el que está en PDF en la web de BFC, el manual en español no dice nada del editor). Una vez lo dominas es una herramienta muy poderosa.

Lo de las unidades pues oye, no sé como irían en los otros CM (el SF es el primero de la saga que cae en mis manos), pero aquí utilizas las que te da el creador del mapa en cuestión, y suele ser suficiente.

Por si todo lo anterior no te sirve: CMSF (al igual que toda la saga CM, según parece) tiene una comunidad online de verdadero lujo, en los foros siempre hay actividad, cada poco tiempo sacan algun mod que añade nuevos aspectos al juego, y eso por no hablar de la cantidad de mapas y campañas que hay creadas por los usuarios, todo ello bien ordenadito en http://www.cmmods.com .

Mi consejo: aplica el parche 1.10 y dale otra oportunidad, ya verás como con la nueva versión el juego tira mucho mejor.

Edito: Acabo de leer otro post tuyo prácticamente igual a éste, te contesto aquí si no te importa.
no hay variedad de tropas.
No estoy de acuerdo. Hay muchas, sobre todo de infantería, pero ya vienen agrupadas en pelotones. No hay pelotones anticarro, por ejemplo, porque en cada uno hay uno o dos elementos armados con algún tipo de dispositivo AT. El mismo pelotón de infantería sirve para asaltar un edificio, tender una emboscada a un blindado, proporcionar fuego de cobertura y defender una zona. No es tanto la variedad de las tropas, si no la variedad de situaciones que una misma tropa puede afrontar.
siempre el mismo combate: striker vs algo
No le has dado mucho margen de prueba, a mi personalmente no me gustan demasiado los strykers, y hay infinidad de misiones donde no se usan.
está totalmente desbalancieado
Tampoco estoy de acuerdo. Dos ejércitos, uno US y otro Sirio, en una QB con similares atributos tienen más o menos la misma probabilidad de ganar, dependiendo de quién los maneje, claro 8)
si hay M1, son virtualmente indestructibles
los misiles anti tanque no logran hacerles saltar la pintura
Me vas a llamar aburrido, pero tampoco estoy de acuerdo :roll: . Los M1 son unos tanques cojonudos, si me permites la expresión, pero distan mucho de ser indestructibles. Juega alguna batalla exclusivamente de blindados, como Allah's Fist. Ya verás como alguno de tus Abrams acaba convertido en chatarra. Con respecto a los antitanques bueno, un RPG puede no destruír un Abrams de un solo impacto (los AT americanos tampoco lo hacen con los T-72, o los T-90 del Marines), pero un ATGM sirio se carga a un Abrams de un impacto, y lo mismo con los Javelin americanos.

Lo demás te lo he respondido ya, los bugs de la IA ya han sido solucionados, incluídos los de Pathfinding, y la TacAI del nuevo 1.10 hace que los movimientos de las tropas sean más realistas, más acordes con la realidad.

Lo dicho, dale otra oportunidad con el nuevo parche, no lo lamentarás :Ok:
Responder