Extracto de la Traducción de la Antologia

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Extracto de la Traducción de la Antologia

Mensaje por aristoteles »

Traduciendo la Antologia he encontrado algo interesante,...aunque seguro que Haplo, Yurto y demás se aburren :wink: aqui va, espero que resulte instructivo:

PREGUNTA:

Tengo una pregunta relacionada con el modo óptimo de emitir ordenes HUNT y REVERSE, (SHOOT AND SCOOT en el CMAK):

En una batalla debo acabar con un Tigre, un Wespe y al menos un Panzer. Apenas tengo margen de error.
¿Cual es el metodo idoneo? Ponerme en posición detras de una loma y entonces, al principio del turno siguiente asomarme con la orden HUNT? o¿Ponerme en HULL-DOWN y permanecer el resto del turno ahí a la espera de más posibilidades de disparo? Entonces REVERSE(atrás) en el siguiente turno? Luego repetir el proceso?

RESPUESTA NUMERO 1:

Yo prefiero emitir ordenes HUNT y REVERSE en el mismo turno. Si no lo haces asi, tus carros permaneceran expuestos e inmoviles el tiempo que dictamine el retardo de HQ (command delay).
Suelo emitir varias ordenes HUNT y REVERSE a la vez. Si atacas de manera repetitiva (por lo tanto previsible) cada turno, tu oponente puede anticiparse.
La orden HUNT puede resultar problematica en ocasiones, ya que en cuanto el tanque aviste un objetivo se parará alla donde esté y disparará. si quieres asegurarte de que llegue al punto HULL-DOWN emite ordenes MOVE o FAST.
La unica pega está en que si el vehiculo avista al enemigo en mitad de la orden REVERSE acabará perdiendo la LOS (linea de visión) y no efectuará disparo alguno.

RESPUESTA NUMERO 2:

Emite una orden HUNT y REVERSE pero precedida de una o dos pausas, para asi empezar a cazar carros hacia los segundos 40-50 de dicho turno. La idea es intentar conseguir la LOS( y quizá un primer disparo) hacia el segundo 60, al final de la orden HUNT.
Entonces, al comienzo del siguiente turno poseeras mucha infromación y posibilidades:

1. Serás capaz de calibrar tus posibilidades contra los blindados que estén enfrente.

2. Si existe una amenaza clara (armas AT, poca posibilidad de impacto, muchos carros enemigos,...) podrás arrastrar la orden HUNT detrás de tu carro y este se ocultará inmediatamente.

3. Si existe una amenaza leve (buena posibilidad de impacto contra un oponente, pero hay más enemigos a punto de conseguir una LOS contra ti), cancela tu orden y emite una orden REVERSE. Permanecerás a la vista durante 15 segundos, lo suficiente para realizar uno o dos disparos, y entonces esconderte.

4. Si no hay enemigos en tu LOS, es más que probable que se deba a que tu oponente esté ocupado pensando en cómo eliminar el tanque que se acaba de asomar por esa loma (TÚ). Asi que prosigue con la orden HUNT-REVERSE.
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Jo macho, qué interesante. Es de las cosas que te suena haber leído alguna vez pero que después se te olvidan y parecen utilísimas. Gracias por vuestro trabajo. :D
Imagen
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

OTRO EXTRACTO GRACIOSO:

" Una cosa que he percibido y me disgusta:

He conseguido el HULL-DOWN con un Sherman contra un Panzer y tengo un bonito disparo lateral totalmente alineado....
Veo que su torreta apunta en otra dirección asi que presupongo que todavía no me ha visto.
Asi que, qué es lo que hacen mis muchachos?
Comienzan a disparar con la MG (machine gun, ametralladora)!!!! :bang:
El Panzer empieza a recibir fuego y veo como su torreta gira lentamente hacia mi,.... :nervios: y lo que se suponía un blanco fácil se convierte en una lucha por ver quien es el más rápido :rezar: .
Supongo que mi Sherman disparaba primero con la MG mientras la tripulación ajustaba la torreta o cargaba munición,...pero, porque demonios descubre su posición con la ametralladora??? :?
Debería haber permanecido BUTTONED y en HULL-DOWN??Habría evitado esto la reacción de mis impacientes ametralladores?
Pregunta de novato, ya lo se, pero en estas batallas es muy importante mantener vivos tus blindados y los Sherman tienen garras de cristal :nervios:

RESPUESTAS EN EL PROXIMO FASCICULO............ :P :P
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Y yo por qué debería aburrirme?? :lol:

Gracias por la traducción.

No entiendo bien eso de "arrastrar" el hunt, ¿es poner la misma orden "hunt" hacia atrás?. En ese caso el blindado perdería el tiempo dando la vuelta y ofreciendo el lateral y el culo al enemigo, ¿o da marcha atrás? :?

Saludos. Yurto.
Imagen
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Segun un post que envia el mismo miembro de Battlefront más adelante,el tanque no gira sobre si mismo, es decir no se da la vuelta, sino que retrocede directamente...
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Si, yo también me he quedado con eso... supongo que será arrastrar el Hunt detras del carro y cambiarlo a un Reverse... de todos modos eso de jugar con el tiempo del minuto no se si me parece ético del todo...
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Pero si lo arrastras, ¿cómo lo cambias a un reverse?. :?

Si se cambia, ya piedes el delay ke se comenta de todos modos, pués es una orden nueva.

En cuanto a lo de ético, supongo ke en la guerra como en el amor vale todo. Yo no lo veo malo, es una tática más del CM.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Hombre es un poco gamey como lo llaman ellos, pero debe funcionar,...
La tripulacion del tanque no se planteaba eso de espero 40 segundos, salgo al final del turno, me escondo al comenzar el siguiente y cuando la barrita azul termine vuelvo a asomarme a ver si tengo LOS... :P

Me parece que cuando postee esta antologia podemos traernos el Tupperware, la tienda de campaña y el saco de dormir porque va a haber más discusiones que en Tómbola...
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

aristoteles escribió:Hombre es un poco gamey como lo llaman ellos, pero debe funcionar,...
La tripulacion del tanque no se planteaba eso de espero 40 segundos, salgo al final del turno, me escondo al comenzar el siguiente y cuando la barrita azul termine vuelvo a asomarme a ver si tengo LOS... :P

Me parece que cuando postee esta antologia podemos traernos el Tupperware, la tienda de campaña y el saco de dormir porque va a haber más discusiones que Tómbola...
Sip, pero esto ante todo es un juego, ¿kien no kita los árboles o pone las unidades a tamaño 4?. Eso tampoko es muy real.

Se trata de sacar el maximo provecho a las táticas del juego para llevarlas a tu terreno.

De todas formas hay un nombre específico, un "término" en el mundo de los video juegos para definir esa acción, y no recuerdo el nombre.

Saludos. Yurto.
Imagen
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

GAMEY???
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

aristoteles escribió:GAMEY???
Nop :roll:
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Este post es superinteresante 8)

A ver, hay varias opciones interesantes que uso habitualmente referente a este tema:

. Doy la orden HULL DOWN y un DELAY de 50 segundos, por ejemplo. Eso hará que el tanque se mueva al segundo 50, se asome en posición hull-down unos instantes justo antes de que acabe el turno. Si mi rival no ha sido previsor quizás descubra en esos pocos segundos la posición de algún tanque o de algún ATG que dispara porque no tenía arco de cobertura. Eso me permite al siguiente turno dar la orden de REVERSE para sacar al tanque del peligro, con el delay asociado a su HQ. Es decir, estaré a tiro unos segundos. Quizás esos segundos me beneficien para hacer un disparo también, quien sabe.

. Doy la orden HUNT al final del turno, igual que en la situación de arriba pero con el tiempo suficiente para que al finalizar el turno la orden de movimiento aún no se haya completado. Eso me permite que en el siguiente turno y en caso de sentirme amenazado, pueda ARRASTRAR el punto de movimiento de la orden HUNT dada en el turno anterior y cambiarlo a REVERSE para salir del campo de visión o de la zona de peligro. En esta situación no hay delay porque el movimiento aún no había acabado y yo lo cambié por un REVERSE.

Yurtoman, eso de cambiar la orden de HUNT a REVERSE es fácil. Cliqueas encima del punto de movimiento y lo cambias a la orden que tú quieras. Si es REVERSE arrastras el punto a la parte trasera de tu tanque y punto.

No creo que todo esto sea un exploit o un gamey o como queráis llamarlo. Creo que es una herramienta para simular algo que cualquier tanque de la 2ª GM podía hacer. Creo que es llegar a un extremo muy bestia de lo que yo llamo el micromanagement y que he visto hacer a buenos jugadores. En mi partida contra el francés de Appui Feu se lo vi hacer un montón de veces, y más cosas aún. Era para flipar :x
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Exploit, eso. :P

Haplo, lo de arrastrar si, de acuerdo, pero ¿cómo se cambia la orden?, ¿el blindado sigue entendiendo ke es el misom movimiento, pero esta vez de retroceder, no hay "delay"?.

Saludos. Yurtoman.
Última edición por Yurtoman el 27 Jul 2004, 21:48, editado 1 vez en total.
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yurtoman escribió:Pero si lo arrastras, ¿cómo lo cambias a un reverse?. :?

Si se cambia, ya piedes el delay ke se comenta de todos modos, pués es una orden nueva.
Saludos. Yurtoman.
No, no es una orden nueva, sencillamente cambias la orden pero ésta ya se estaba ejecutando, así que el delay es cero. No borras la orden antigua, sencillamente la sustituyes sin coste alguno de delay.

Un saludo
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

:shock: :shock:

Ahora me entero, eso es lo ke yo echaba en falta, y me entero ke se puede hacer.

Pero, no debe ser tan fácil como dices, sino ¿por qué no se efectúa más?.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Responder