Sexto Escenario: Batalla en Ogledow

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Leta
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador

Re: Sexto Escenario: Batalla en Ogledow

Mensaje por Leta »

Rot_Kunze escribió:
Granfali escribió:
Rot_Kunze escribió:...con un +50% la proporción 3 a 1 esta garantizada y el jugador ruso tiene las mismas posibilidades...
Un ME a 1000 con hándicap del 50% para los aliados da una proporción 1.5:1 y no 3:1. 1500 ptos a 1000 para ser exactos.

No, es 3 a 1, yo me refiero en la proporcion de vehiculos, no de puntos.

Salu2
Más bien 2 a 3, pero bueno, depende también de cuales sean los blindados.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: No Jugador

Mensaje por aibargarai »

a mi el escenario me está gustando mucho. Juego de aleman y me parece un buen desafío para ambas partes. Eso si, comparto la idea de que ver las tropas y mapa antes de jugar resta emoción a un escenario (además de hacerlo completamente irreal.. :wink: ).

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
JR
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por JR »

Imaginad que los servicios de inteligencia de ambos lados funcionaban muy bien. 8)
Imagen
Imagen
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

aibargarai escribió:a mi el escenario me está gustando mucho. Juego de aleman y me parece un buen desafío para ambas partes. Eso si, comparto la idea de que ver las tropas y mapa antes de jugar resta emoción a un escenario (además de hacerlo completamente irreal.. :wink: ).

Asiertxu
Ya pero el tema es el siguiente:

1.- Ponemos todas las tropas compradas: No hay ninguna incertidumbre si el escenario lo enviamos como "libre". Sabes donde y cuales son las tropas del enemigo perfectamente. Únicamente tienes la incertidumbre de los refuerzos, pero siempre lo puedes jugar como hotseat y enterarte. A cambio, los escenarios pueden diseñarse mejor y más equilibrados.

2.- Ponemos todas las tropas libres y se juega como QB: En este caso la incertidumbre es total (aunque siempre sabrás el área de despliegue) pero a cambio, un jugador experimentado que sepa hacer bien las compras machacará al inexperto. No es posible equilibrar los escenarios más allá de lo que lo hace el juego en las QB, que es bien poco en cuanto te sales de unas fechas determinadas.

Por eso hemos tirado por la calle de enmedio: ponemos tropas libres para que se mantenga la incertidumbre, pero también algunas importadas que nos ayudan a equilibrar la partida y/o dar más posibilidades estratégicas al mapa.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
CAPI
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Contactar:

Mensaje por CAPI »

Creo que la medida de Leta es acertada, para los aún inexpertos en el juego, en general se nos hace muy complicado elegir qué tropas comprar, por lo que al menos esta opción nos equilibra un poco la batalla, aunque sigue siendo muy complicada. Por cierto, el mapa es de esta batalla es precioso, gracias a Leta y Jorgeas por vuestro trabajo desinteresado :Ok:
Nada es tan difícil que no pueda conseguir la fortaleza - Julio César
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Una preguntita... con 1000 puntos los alemanes no lo tienen un poco jodidillo para comprarse el King Tiger si quieren? pr lo que veo vale 500 cosas asi que no daria para mucho ahem.

No?
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por aibargarai »

Leta escribió:
aibargarai escribió:a mi el escenario me está gustando mucho. Juego de aleman y me parece un buen desafío para ambas partes. Eso si, comparto la idea de que ver las tropas y mapa antes de jugar resta emoción a un escenario (además de hacerlo completamente irreal.. :wink: ).

Asiertxu
Ya pero el tema es el siguiente:

1.- Ponemos todas las tropas compradas: No hay ninguna incertidumbre si el escenario lo enviamos como "libre". Sabes donde y cuales son las tropas del enemigo perfectamente. Únicamente tienes la incertidumbre de los refuerzos, pero siempre lo puedes jugar como hotseat y enterarte. A cambio, los escenarios pueden diseñarse mejor y más equilibrados.

2.- Ponemos todas las tropas libres y se juega como QB: En este caso la incertidumbre es total (aunque siempre sabrás el área de despliegue) pero a cambio, un jugador experimentado que sepa hacer bien las compras machacará al inexperto. No es posible equilibrar los escenarios más allá de lo que lo hace el juego en las QB, que es bien poco en cuanto te sales de unas fechas determinadas.

Por eso hemos tirado por la calle de enmedio: ponemos tropas libres para que se mantenga la incertidumbre, pero también algunas importadas que nos ayudan a equilibrar la partida y/o dar más posibilidades estratégicas al mapa.

en esto igual meto la pata, pero me parece que en la liga Pzg, en varios escenarios se nos enviaba una contraseña para poder abrir el mapa, de forma que no pudieras saber las fuerzas del rival. Yo entiendo que el mapa si puede verse (me imagino que como comandante puedo acceder a mapas), pero lo de las zonas de despliegue del enemigo y sobre todo QUÉ despliega en cada zona lo veo más irreal, y lo de poder jugar la partida entera en Hotseat no me parece nada adecuado ya que resta toda la emocion a escenarios con refuerzos, zonas de despligue diferentes, posibles aviones etc...

No puedo seguir dando mis argumentos, porque podría dar detalles del escenario, pero cuando lo jueguen todos los kamaradas, escribiré algo más (y fijate que tengo que "atarme los dedos" para no seguir escribiendo... :bang: :bang: )

ahhh, y que conste que a mi este escenario me parece muy bueno, de los mejores que he jugado

Asiertxu
Última edición por aibargarai el 19 Oct 2008, 18:58, editado 1 vez en total.
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Rot_Kunze
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Rot_Kunze »

Ayyyyyyyyy, yo quiero jugarlooooooooo

Efectivamente, no podria estar mas de acuerdo con Leta; dejar las compras libres supondria una gran ventaja/desventaja para segun que jugadores y por lo que voy viendo (dentro de mi poca veterania) no hay un modo 100% de asegurar un equilibrio sin que el rival vea nada de nada. Pense que el juego tendria una opcion especial o algo asi para no dejar ver el mapa o algo.

En cuanto a lo de los king-tiger, efectivamente, los puntos no dan para comprar mucho, pero piensa que dada la introduccion hecha por Jorgeas se trata de un vehículo recién incorporado a filas, no probado en combate y que encima la mitad no habian llegado aun por problemillas tecnicos, asi que comprar uno, green o lo que se quiera, representa esta circunstancia, pero comprar un peloton sería desorbitado.

Aun asi, 1000 puntos dan para combinaciones muy distintas (incluso el aleman puede comprarse un sturmtiger :shock: , aunque no es recomendable hacerlo), todo depende de si prefieres calidad, cantidad, o una media de ambas cosas, potencia de fuego o de disparo..... Del mismo modo, el ruso puede gastarse los 1500 en T26 a dolor (ojala :mrgreen: ), que va a ser que no, o puede optar por combinar caza-carros con carros de apoyo cercano para la infanteria, o comprar todo T85, o todo IS2. En mi opinion esta muy bien compensado, todo depende de lo que cada uno quiera.

salu2
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Ya, pero es que un kingtiger green no cuesta mucho menos de 500 cosas, y gastarse la mitad del presupuesto en la cosa, hay que pensarselo... yo la verdad, siendo la introduccion como es, creo que un poco mas de presupuesto, aunque sea en ambos bandos a la vez, se podria haber considerado, asi por lo menos algunos felinos mayores habrian caido seguro. O incluir alguno ya en el set up inicial, con su contrapartida en el lado ruso para equilibrar, etc
Imagen
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Jeje, viendo los 4 resultados hasta la fecha en el escenario 6, me arriesgo aqui a extrapolar una verdadera carniceria para los pobres alemanes...

De acuerdo en que las palizas rusas que se ven han sido propinadas por expertos como Lannes y Seth. Pero el igualmente crack Aibargarai ha conseguido "solo" 63% jugando con el eje... lo que puede ser revelador de la dificultad del escenario para el aleman (o del buen hacer de su oponente...)... quizas me equivoque pero... en cualquier caso el escenario es de los mas interesantes.
Imagen
ingtar24
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por ingtar24 »

Bueno... no me veo en la lista de la jornada 6, pero sí que me llegó el correo, así que entiendo que habrá sido por mi ausencia estos días... ¿Tengo entonces que jugar la 6ª jornada o paso a la 7ª directamente? (y sí... enseguida acabaré los flecos pendientes :bang: )
Un saludo.
Ultima Ratio Regis.
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por nmoral »

Batalla finiquitada. Muy descontento con mi performance (omg que cool soy, que vocabulario)

Un plan original de romper por punto Xcon flancos cubietos, plan que pintaba bien. Pero llegado el punto de inflexión donde el plan original perece y llega la hora de cambiar el peso, no lo hice y eso que tenía en segunda línea infantería y blindados para este momento...nada estancado me empeciné en el punto X y aunque causé bastantes bajas estancado me quedé,y con la moral baja descuidé una bandera y la perdí en los 2 últimos turnos... :sad: Sumado a un buen planteamiento y actuación de mi rival.

Eso unido a la mala suerte...1 stug inmovilizado nada más movrlo de su sitio (una decenas de metros avanzó el pobre...), sacar un pzIV a un duelo de menos de 100 metros mientras el otro blindado hacia fuego de area y perderlo..un tiro a menos de 100 metros falla, el otro recarga, gira la torreta y me lo vuela...o impactar con una carga de demolición en un t 34 y NO hacerle nada al carro...

Pero amos, descontento con mi actuación y cagadas del estilo de tener un stug en una posiciónde puta amdre y haber hecho alguna baja y moverlo para encarar...stug+urbano+giro=cagada monumental, además de un planteamiento a mitad de partida mediocre y empecinado en X cuando tenía otros sitios por donde entrar..

El mapa divertido, más que un contrataque ruso es una defensa con refuerzos, la mejor opción para el ruso según mi opinión es (sheee edito que aún hay batallas). Hay unos cuantos sitios por donde entrar así que el alemán tiene bastantes opciones para plantear el problema y tener una oportunidad razonable para incluso ganar el mapa. En fin, elegí el alemán por aquello del reto e intentar ganar el mapa y Zas! en toda la boca
Imagen
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Habra alguien que haya comprado un King Tiger?? :mrgreen:
Imagen
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Jorgeas »

ingtar24 escribió:Bueno... no me veo en la lista de la jornada 6, pero sí que me llegó el correo, así que entiendo que habrá sido por mi ausencia estos días... ¿Tengo entonces que jugar la 6ª jornada o paso a la 7ª directamente? (y sí... enseguida acabaré los flecos pendientes :bang: )
Un saludo.
Como estuviste un tiempo sin aparecer, tuve que buscar otro oponente a tu contrincante de la sexta. O sea que si, a la séptima directamente.

saludos
ImagenImagen
Responder