Noviembre 42 (Soviético) Batallas Impulso 1

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Noviembre 42 (Soviético) Batallas Impulso 1

Mensaje por Granfali »

....................... NOVIEMBRE 1942 .......................

BATALLAS

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

**La primera parte de la etiqueta es para el atacante, en este caso para el jugador SOVIÉTICO.

PARÁMETROS

---------------------------------------------------------------------

Año 1942
Mes Noviembre
Región
B1 a B4 Sur

Force Mix mirar etiqueta
-Armor (A)
-Combined Arms (CA) (si aparece AI/CAM, el jugador podrá elegir entre Armor Infantry o Combined Arms Mechanized)
Nacionalidad
B1 y B3 Soviética/Alemana
B2 Soviética/Italiana
B4 Soviética/Rumana
Tipo División mirar etiqueta I=Infantry M=Mechanized
Calidad mirar ficha, M=Media H=Alta (el jugador con alta puede elegir media si lo desea)
Compra de unidades las hace automáticamente la IA
Estado de forma en forma (fit)
Bajas ninguna (none)
Munición toda (full)
Movimiento por alcantarillas (no)

Tipo batalla Ataque Soviético
Ptos batalla mirar número de la etiqueta
Tamaño del mapa Huge
Handicap mirar paréntesis de la etiqueta
Rarity standard

Hora mediodía
Temperatura frozen
Meteorología snow o fog (elige atacante)
Viento still
Turnos 26+

Tipo mapa (elige atacante)
B1 farmland, moderate trees, small hills/gentle slopes o village, moderate trees, small/medium hills
B2 village, moderate trees, small/medium hills o large town, moderate trees, small hills
B3 farmland, moderate trees, small hills/gentle slopes o large town, moderate trees, small hills
B4 large town, moderate trees, small hills
Damage
-None

Niebla de guerra extrema
Bonus experiencia IA normal

EL PLAZO LÍMITE PARA CERRAR ESTA FASE ES EL VIERNES 25 a las 12:00 de la noche.

REPETICIÓN DE BATALLAS
A fin de que el que pueda hacerlo juegue todo lo que quiera, está permitido que los jugadores (sean del bando que sean) repitan batallas jugadas. Eso si, y muy importante. El segundo combate (o tercero, o cuarto...) debe ser inscrito aquí en el foro, ya que el sistema automatizado solo permite un combate por jugador y por batalla.

Ejemplo
Juego la B1 e inscribo el resultado en el formulario, si luego juego la B1 otra vez ésta ya la debo registrar en el foro.

SI SE JUEGA CON COMPRAS

Aquí tenéis los blindados prohibidos (en rojo) y permitidos (en azul).

http://www.cons.org/redwolf/armorrules/rwar194210.html

No pueden comprarse IG150mm, ni platoons con más de tres smg, ni más de dos AA de 37mm ó 25mm.

INSCRIPCIÓN DEL RESULTADO
EL ENCARGADO DE INSCRIBIR EL RESULTADO SERÁ SIEMPRE EL ATACANTE y en el formulario inscribirá su resultado (nunca el del defensor)

LOS RESULTADOS SE ANOTAN EN EL FORMULARIO

*Ambos jugadores recibirán un correo confirmando el resultado definitivo
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Re: Noviembre 42 (Soviético) Batallas Impulso 1

Mensaje por che guevara »

Granfali, apunte una partida mal; La batalla 2 apuntada por mi en realidad es la 3. La 2 la he jugado hoy y el resultado fue una victoria menor :cry:
Saludos y disculpas
Imagen
Imagen
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Ok, tomo nota, no te preocupes. :D
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Bueno, se me ocurre que como la proporción es la misma, mete en el formulario la batalla 2 (real) con el resultado de la 3. A efectos de clasificación será lo mismo para ti.

Con respecto a la campaña ya cambio yo un resultado por otro.
Alexander Pope.
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Empate en la 4 contra wittman
Imagen
Imagen
Boce
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Boce »

Pavlo se ha equivocado en el registro...su victoria tactica es en la 2 ..saludos
Imagen
wittman
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por wittman »

me gustaria decir a los jugadores del bando aleman en la campaña RF algo muy importante.
wittman
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por wittman »

Aconsejo a todos los jugadores del bando aleman que no acepten partidas comprando la maquina, ya que la variedad de tanques malos es tan grande en el ejercito aleman que hace que el porcentaje de que te compre un tanque decente es casi nulo. LO normal es que si defiende te compre un P2 y un sdkfz 251 o algo asi, mientras si tu compras puedes comprar un stug 3F/8 green o un P3·J con el cañon 50L/60, ademas pudes comprar si vas con italianos o rumanos el buenisimo cañon AT de 75mm 98/36 que es con lo unico que hay defensa , el cual no esta muy caro. Con talianos o rumanos intentar defenderse comprando la maquina es algo imposible y ridiculo.
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

No es algo imposible, cuando se han logrado buenos resultados con italianos/rumanos, lo que pasa es que hay que estrujarse la cabeza un poco más. Y los rusos hemos estado más de un año de campaña defendiendo con los miserables T26, con infantería infame y jefes sin atributos, sin armas AT... y te aseguro que los T26 son muchísimo peores que un PzII. Aquello sí que era sufrir de verdad, pero hicimos lo que pudimos y yo mismo he sacado buenos resultados jugando con esas porquerías contra PzIII.

También podemos hablar del poderío de los finlandeses en los bosques con las compras de la IA, ya que nos salen cañones inútiles en los bosques... ¿Por qué no jugamos también con compras humanas, y os tenéis que despedir de los Sissí y los Jagger?

Y aún no he visto a ningún alemán protestar cuando ataca y para defender sólo hay un par de T60 o con suerte T70, y algún AT de 45 mm, con infantería sin capacidad AT.

Porque claro, con las compras humanas si yo defiendo contra un Armored te meto seis cañones AT de 76 mm, ningún blindado, todas las minas que pueda y lo que sobre para ingenieros. Y así seguro que por lo menos los alemanes no arrasan en los Armored.

En fin, que las compras IA dan café para todos. Hay que ver lo que pasa en los dos bandos, y adaptarse a lo que toque. O hablar con los comandantes para que no se dejen a los rumanos o los italianos solos defendiendo zonas.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Derrota menor en la B1 Vs Wittman

Wittman, creo que no has captado el espiritu de la campana. Lo bonito de RF en mi opinion, es que tienes que atacar o defender con lo que te toque, eso lo hace mas realista ( No habia Wal-Marts en la retaguardia donde tenian en venta lo ultimo en PzIV). :P
Creo que esta bien que la campana tenga la opcion de comprar porque te da la oportunidad de hacer algo en situaciones como las que se han dado en este turno con Rumanos e Italianos en clara desventaja. Lo veo justificado porque el defensor necesita comprar por si mismo armas antitanque q puedan penetrar el blindaje sovietico.
Si el Aleman me sugiere una batalla con compras en estos casos, la acepto porque hara la partida mas divertida y de eso se trata al fin y al cabo.
Anoche Jugamos la batalla 1 donde la ventaja sovietica no es muy grande y defienden Alemanes. En esta batalla no hubiera aceptado una batalla con compras, desgraciadamente olvidastes mencionarlo en el chat durante la eleccion de parametros. Despues de esperar un rato bastante largo en el chat, me llamas (despues de haber hecho tu mismo las compras, no lo mencionas) entro en el juego y me veo en Wal-Mart; Podria haber comprado cualquier cosa, entrar en el juego y decirte que volvieras a generar pero, tengo una debilidad por las situaciones en las que me encuentro en desventaja, sobre todo si puedo dar una buena leccion a alguien que se la merece; :mrgreen: Debe ser el Quijote que todos llevamos dentro.
Como buen Quijote sali escarmentado (derrota menor) pero muy satisfecho con mi fiera y desigual batalla; 5x AT guns, una compania de Jager con todos sus pelotones divididos (doble numero de foxholes) y un Stug IIIF en Farmland son un hueso duro de roer, y con solo 26+ turnos no da para ir muy cauteloso.
En mi caso si alguien del bando Aleman quiere jugar con compras por mi estupendo, siempre que sean batallas como la de italianos y rumanos en este turno, cualquier otra no la aceptare por ir en contra de lo que mas me gusta del RF-CMBB; Tener que improvisar con lo que te toque.

Saludos
Última edición por che guevara el 24 Oct 2008, 11:46, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
wittman
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por wittman »

Continuo pensando que la compras con la maquina beneficia al ruso porque solo tiene tres tipos de tanques donde elegir, t70,t34 y Kv todos muy buenos.
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Te sugiero crear una QB 900pts pure armor ME en Nov 42 y mirar lo que le toca a cada uno, yo ya lo hice y no veo desventaja alguna en el bando aleman, mas bien al contrario (PzIII/60 vs Valentines o Marders Vs T34 M43 sin radio). Por supuesto, no jugamos ME pure armor pero eso te mostrara los modelos disponibles.
Imagen
Imagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

che guevara escribió:Como buen Quijote sali escarmentado (derrota menor) pero muy satisfecho con mi fiera y desigual batalla; 5x AT guns, una compania de Jager con todos sus pelotones divididos (doble numero de foxholes) y un Stug IIIF en Farmland son un hueso duro de roer, y con solo 26+ turnos no da para ir muy cauteloso.
Joder, es que esto no lo hubiera aceptado yo ni de coña, vamos.

No se cómo son los jagger de estas fechas, pero si son los que llevan un montón de SMG la partida no es válida, porque están prohibidos. Lo mismo con la versión del Stug, hay varios que están prohibidos.

Pero vamos, que no, que eso no se puede tolerar.

Yo he pataleado y me he cabreado cuando me han salido los T26, y he jugado infinidad de partidas así. Pero he jugado la partida con lo que tocaba. Y hemos tenido que jugar así un montón de turnos.

Y además pasa otra cosa: los desequilibrios en las partidas vienen dados no tanto por las compras de la IA, sino por las decisiones en el plano estratégico. Si el Eje se deja unidades sin blindados en alguna zona y atacamos con Armored, hay que estar preparado para recibir oleadas de T34; lo mismo si se dejan unidades rumanas o italianas sueltas. Pero es normal que así sea, porque ninguno de los dos bandos tenemos suficientes fichas para cubrirlo todo. Si en esas partidas queremos jugar con rumanos comprando material alemán o cosas parecidas, pues apaga y vámonos.

Ahora las batallas salen bastante más igualadas, pero seguirá habiendo desequilibrios en los Armored vs Combined. Ahora bien, esos desequilibrios existen para los dos bandos. Los rusos también tenemos que jodernos cuando os salen dos pelotones de PzIIIJ y PzIV y atacáis con un hándicap del 50%, y no tenemos más que T60 y un par de AT de 45 mm.

Pero bueno, que cada cuál haga lo que quiera. Yo desde luego no voy a aceptar partidas con compras humanas sólo porque el jugador alemán considere que en la partida está en desventaja. Yo también juego en desventaja y me aguanto con lo que me sale.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
wittman
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por wittman »

los jager alemanes solo tienen 2 smg, menos que la infanteria rusa normal que tiene 3.
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

¿Y qué versión era el StugIIIF?
Responder