Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Pues sí, los japoneses desde siempre han estado muy obsesionados con el famoso acorazado Yamato que ellos mismo fabricaron y que fue un logro terrible en diseño y tecnología para la época. Obsesionados hasta tal punto que muchas series de dibujos se han visto claramente influenciadas en algunos aspectos por el diseño de ese acorazado, la misma serie Mazinger Z entre otras.
Incluso llegaron a realizar una serie de dibujos denominada 'Starbattleship Yamato' que era una copia idéntica del acorazado original (eso si con turbopropulsores, etc) que surcaba el espacio (a los japos a fantasía no les gana nadie).
Te pongo un link en el que sale el puente de mando del acorazado Yamato y podrás ver que tiene cierta influencia en el monstruo mecánico Mazinger Z.
Buenos efectos y buena ambientacion, la historia es sosa, projaponesa y los personajes no dan para mucho. Sin ser ningun experto, la puesta en escena del barco y los combates son bastante corectos, aunque derriban algunos aviones mas de los 10 reales. Efectos digitales aparte, no mejora mucho a "La armada imperial" o "Zero".
Hay tambien imagenes del buque hundido tomadas por un robot que como buceador aficionado me encantaron, me recordaron a un par de documentales de National Geographic sobre la laguna de Truk y Guadalcanal. Los pelos como escarpias oiga...
Pues sí, los japoneses desde siempre han estado muy obsesionados con el famoso acorazado Yamato que ellos mismo fabricaron y que fue un logro terrible en diseño y tecnología para la época. Obsesionados hasta tal punto que muchas series de dibujos se han visto claramente influenciadas en algunos aspectos por el diseño de ese acorazado, la misma serie Mazinger Z entre otras.
Incluso llegaron a realizar una serie de dibujos denominada 'Starbattleship Yamato' que era una copia idéntica del acorazado original (eso si con turbopropulsores, etc) que surcaba el espacio (a los japos a fantasía no les gana nadie).
Te pongo un link en el que sale el puente de mando del acorazado Yamato y podrás ver que tiene cierta influencia en el monstruo mecánico Mazinger Z.
Hola Rubeus,
No me he leido todos los post pero no se si habeis incluido peliculas finlandesas (wwii finlandia vs rusia) como Talvisota o Framom främsta linjen
Steiner33 escribió:Hola Rubeus,
No me he leido todos los post pero no se si habeis incluido peliculas finlandesas (wwii finlandia vs rusia) como Talvisota o Framom främsta linjen
Leñe, ¿y estan subtituladas? Habra que sacar a pastar al equino para ver esas rarezas...
¿Framom främsta linjen?
Gracias, esa no la conocia, apuntada queda.
Varias de las finlandesas y la del Yamato tienen subtitulos disponibles en castellano. Si no, en ingles seguro que hay....o en ruso si te apañas con el cirilico