MGs mal modeladas en CM

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

MGs mal modeladas en CM

Mensaje por aristoteles »

Es más que probable que este tema ya haya sido comentado en el foro, pero me gustaría comentar un aspecto que no me convence en Combat Mission.
Este juego es lo mejor que se ha creado en estrategia táctica para PC, es realista, con rigor histórico y una IA impresionante,...Defenderé este juego a ultranza contra quien ose compararlo en estos términos con nada que se haya creado antes, pero.....
Leyendo posts de Battlefront (de los antiguos, por lo de la antologia, ya sabeis,....) he tenido la oportunidad de constatar que las MG(HMG,MMG,...), son capaces de dar cobertura y fuego de apoyo pero sólo en objetivos individuales, es decir, uno cada vez.
Carecen de la capacidad de rociar un área amplia de manera rápida y efectiva en un solo turno.
No se si el motor efectivamente contempla el efecto real que estas máquinas poseían en la realidad,....lo cual las convierte en una opción menos deseable a la hora de comprarlas en una QB; su peso especifico a la hora de decantar una batalla hacia un bando o el otro no es tan grande como en la Segunda Guerra Mundial,.....

Opiniones??

Saludos a todos.
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Pues yo creo que ese aspecto sí está bien modelado. Si no le das un objetivo concreto a una MG, verás cómo la TacAI va eligiendo targets diferentes en un mismo turno, causando supresión. O sea, ahora le disparo a esta squad, luego a aquella otra... Una HMG bien colocada puede detener al asalto de un par de secciones de infantería regular que intenten avanzar 100-150 metros a campo descubierto. Supongo que es eso a lo que te refieres.

A veces he probado con el fuego de área de MG en determinadas zonas, sobre todo cuándo he descubierto algún AT que luego se ha escondido, y el resultado no me ha convencido nada.

En defensa, considero que son imprescindibles, aunque pierden parte de su importancia si hay escenarios con poca LOS y mucho bosque.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Este problema de las MG o ametralladoras pesadas ocurría en el CMBO pero con el CMBB se solucionó. Con una MG 42 he conseguido detener una platoon entera que se abalanzaba hacia ella desde diversos puntos.

Un saludo

PD: Aristóteles, ya te dije que en esos posts había información "anticuada" :D
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

A ver si voy a traducir una sarta de tonterias...... :sad:
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Incluso aunque disparen a una sola squad en un turno parece realista, pues una squad son varios soldados, que se supone que estarán desplegados en un espacio de varios metros. Y además un turno es un minuto, sólo un minuto, con lo que tampoco se le puede pedir que haga más que lo que hace (y que no es poco).
Imagen
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

En mi modesta opinión :roll: una HMG montada sobre un trípode puede llegar hacer barridas que afecten a varias squads en un solo minuto,si su campo de visión se lo permite, abarcando un numero significativamente mayor de objetivos que los que realmente abarca en CM.
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Como ya te ha comentado Haplo, en el CMBB y CMAK se mejoró el uso de MG's con respecto al CMBO. Si te fijas bien ahora cuando se dispara a un squad es muy normal que el squad que está a su lado (si está lo bastante cerca) se tire también al suelo. Esto se debe al efecto supresor del fuego de la MG.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por El Nota »

Este problema de las MG o ametralladoras pesadas ocurría en el CMBO pero con el CMBB se solucionó. Con una MG 42 he conseguido detener una platoon entera que se abalanzaba hacia ella desde diversos puntos.

Me acuerdo de un asalto a una fabrica..... :lol:

Yo creo que estan bien modeladas, una MG puede emboscar a un par de pelotones en campo abierto y hacerles bastante pupita.
Creo que Scrat acierta al decir que no nos fiemos de la representacion grafica de una squad de infanteria. Realmente estaran mucho mas separados que lo que el CM nos muestra.

Saludos.
ImagenImagenImagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

.. esta prohibido en tiempos de...? de? de queee?, de paz?, de ramadan?, de meditación?... chico, que intriga... :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

No me jodas que haceis las maniobras con munición real en las MG's. :shock:

Pero sin nadie delante, ¿noooooooo? :?
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
ingtar24
Conscript - Obergefreiter

.

Mensaje por ingtar24 »

Weno, lo que Rommel ha dicho, que una MG42 es mucha MG42... quiero decir, que no se la llama La Máquina por nada. Las he disperado con bípode y con trípode y... bueno, la capacidad que tienen esos cacharros es TREMENDA, efectivamente puede detener una sección, porque cuando se ponen a tirar hay que tenerlos muy gordos o estar muy loco para asomar los morros (o bueno, que no te quede más remedio, que no es mala razón). Un solo cacharro de esos se cubre un frente más o menos amplio con facilidad y una precisión de fuego bastante aceptable a distancias largas. Problemas, los de siempre, que se te puede fundir el cañón como no te andes con ojo y la munición, que para cuando te quieres dar cuenta ya la has tirado toda...
Efectivamente, las maniobras se pueden hacer con munición real o de fogueo y la verdad es que, en un tema nocturno, cuando ves las trazadoras pasándote por encima y oyes los silbiditos, te pegas un chute de adrenalina curioso. Toda medida de seguridad y coordinación es poca, y la verdad es que si no ocurren muchos más accidentes graves es por que la Inmaculada hace horas extras.
Ultima Ratio Regis.
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Jason Cawley dixit: (o "Otro maldito extracto de la p...antología"):

Que hace que una HMG42 sea H y no L?

1. Está montada sobre un tripode pesado con una rosca elevadora y palancas de fijación. El soldado no la "apunta", empuja ligeramente el cañon con palmaditas a izquierda y derecha.

2.Otro soldado se encarga de apuntar con un par de prismaticos, diciendole al ametrallador qué ajustes debe realizar mientras observa donde caen los disparos( y donde levantan el polvo al aterrizar).

3. Tiene media docena de cañones de repuesto que pueden ser reemplazados en 30 segundos cuando los primeros literalmente se calientan tanto como para fundirse y deformarse. Para ello se utilizaban guantes de amianto y llaves inglesas ( :wink: ).

4. Otro soldado esta continuamente alimentando el arma y preocupandose de los casquillos vacios y demás, para evitar encasquillaminetos (Jam en CM). otro soldado se encarga de unir las cartucheras de munición entre sí para que exista una alimentación continua.

Todo lo arriba citado permite a la HMG42 ser disparada al estilo de una pieza de artilleria, con el gatillo apretado tanto tiempo como sea necesario y disparando a cualquier distancia, sin limitaciones de estabilidad o puntería (incluso aunque el ametrallador tenga mala visibilidad).

En CM, las HMG poseen la capacidad de fuego de un pelotón pero incluso a mucha mayor distancia. Son especialmente efectivas a 250-400 yardas (N. del T. 225-360 metros), donde la infantería apenas si puede responder (especialmente si está en campo abierto). A tales distancias, la tripulación apenas teme al fuego de respuesta (especialmente si estan cubierto en edificios, trincheras,etc)

Aun así, a la HMG no le resulta sencillo impactar en objetivos a cubierto a esa distancia. Obligasn a echar cuerpo a tierra al oponente más que herirlo o matarlo. Pero si 2 o más HMGs pueden rociar una zona, generalmente negarán el avance del enemigo, poniéndoles a cubierto o dispersándolos. Si mantienen el fuego de área durante largos periodos, los impactos aumentarán, pero a esas distancias este no suele ser su cometido.

En el caso de las LMG, los pelotones corren fácilmente con ellas en CM. Muchos de ellos tienen 2. Tienen más hombres para llevar piezas de repuesto y cinturones de munición. De todos modos, si quieres LMGs veloces, compra pelotones de panzergranaderos motorizados, no equipos LMG.

Las LMG son armas con bípode en CM, con cargas de munición y fuerza de fuego limitada. Son generalmente efectivas sólo contra tropas en campo abierto, en calles, etc. Y como son equipos de 2 hombres son muy vulnerables a los ataques de infantería normal. A 225 metros o menos provocarán que el enemigo se agache o se arrastre. Su rango efectivo está en torno a los 90-120 metros, y esa distancia la infantería puede responder con efectividad.

Las LMG son generalmente armas de engaño o complementos a la fuerza de fuego de la infantería regular. El engaño funciona de manera que un indicador inf? y el típico sonido de arma automática de un pelotón, serán todo lo que perciba el enemigo en un principio. Puede que sólo tengas 4 hombres en el área, pero ellos sospecharán que hay un platoon entero.

CONTINUARÁ.......
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Por cierto, y ya que sale el tema de las MGs... en algún lugar leí que se podía hacer fuego indirecto con una MG, de tal forma que uno puede cubrir una determinada zona disparando desde una posición a cubierto (no se si ese es el termino correcto), fuera de toda LOS.
No se si es cierto, si es corriente o si fué corriente en la IIGM. Lo digo para pedírselo a los de Battlefront en la carta a los reyes magos... :P
Imagen
Fernando

Mensaje por Fernando »

Yo lei que durante la IGM hicieron algo así con tres o cuatro ametralladoras Vickers (puede que fueran más). Al estar refrigeradas por agua no se calentaban tanto con lo que el fuego podía mantenerse más tiempo que con las ametralladoras refrigeradas por aire del tipo de la MG34 o MG42.

El caso es que se pusieron a hacer fuego indirecto de manera continua sobre una zona en la retaguardia alemana para impedir la llegada de refuerzos o algo así. El caso es que la cosa funcionó y además demostró la fiabilidad de las Vickers (excelentes durante la IGM pero quizás demasiado pesadas para la IIGM)
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Caronte »

Pero las balas no perderían rápidamente su velocidad y por lo tanto su peligrosidad? Pregunto, soy un lego total en el tema...
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Responder