Ayer recibí mi copia física del CMSF: Marines.
Saludos
CMSF a 8 euros
-
- Conscript - Obergefreiter
- STEAM: No Jugador
Re: CMSF a 8 euros
Con que poquito os contentáis... la 1.10 tampoco es una maravilla, el juego sigue siendo soso como él solo y aún su lista de fallos de TacIA y PathFinding es suficientemente elevado, (arreglan un poco la infantería y cascan los vehículos, aún no han alcanzado un algoritmo suficientemente satisfactorio a la espera del siguiente parche)... Me gustaría ver escuadras en Routed, replegándose contra tu voluntad, por ejemplo. Muchos detalles siguen apestando a un diseño enfocado a Real Time Strategy puro.
La supuesta mejora de las QuickBattles de la futura 1.11 no me convence... se quedan cortos a todas luces para al menos igualar lo que ya teníamos en al CMBB años atrás. Pero la gente lo alabará, porque es obviamente mejor que el truño actual, y eso les parece un gran paso. Tal y como acabará, será un tapujo para cuando llegue la WWII dado que en muchas ocasiones la composición de tropas eran retales de distintas unidades, o unidades compuestas expresamente para realizar la tarea, y no "plantillas" organizativas estandard como están enfocando el desarrollo de las Quick Battles.
Solo espero que no saquen el de la WWII al menos hasta dentro de 2 o 3 años, cuando lo tengan bien pulido (aunque me temo que ya están haciendo un rush para sacarlo el año que viene a la carrera). De todos modos, es decepcionante que aunque pagues por 8 módulos, nunca tendrás la cantidad de países y material del pasado integrados en un solo juego... porque cada módulo va a abarcar solamente tropas presentes en periodos muy concretos de tiempo (unos pocos meses del conflicto). Por ejemplo, olvidaros de la diversidad de disponibilidad de material incluso en los ejercitos principales, porque en el modulo de las ardenas, solo habrá material disponible en torno al mes de diciembre de 1944.
Vale que tengan que costearse, me parece bien, e incluso excelente si eso supone reinvertir en mejor desarrollo... pero espero que no descuiden el hecho de poder integrar tanto modulo de manera que puedas usar material de modulos diferentes para crear un escenario... paso de comprarme el marines y no se si por ejemplo te deja jugar un escenario con todas las unidades de ambos módulos.
La supuesta mejora de las QuickBattles de la futura 1.11 no me convence... se quedan cortos a todas luces para al menos igualar lo que ya teníamos en al CMBB años atrás. Pero la gente lo alabará, porque es obviamente mejor que el truño actual, y eso les parece un gran paso. Tal y como acabará, será un tapujo para cuando llegue la WWII dado que en muchas ocasiones la composición de tropas eran retales de distintas unidades, o unidades compuestas expresamente para realizar la tarea, y no "plantillas" organizativas estandard como están enfocando el desarrollo de las Quick Battles.
Solo espero que no saquen el de la WWII al menos hasta dentro de 2 o 3 años, cuando lo tengan bien pulido (aunque me temo que ya están haciendo un rush para sacarlo el año que viene a la carrera). De todos modos, es decepcionante que aunque pagues por 8 módulos, nunca tendrás la cantidad de países y material del pasado integrados en un solo juego... porque cada módulo va a abarcar solamente tropas presentes en periodos muy concretos de tiempo (unos pocos meses del conflicto). Por ejemplo, olvidaros de la diversidad de disponibilidad de material incluso en los ejercitos principales, porque en el modulo de las ardenas, solo habrá material disponible en torno al mes de diciembre de 1944.
Vale que tengan que costearse, me parece bien, e incluso excelente si eso supone reinvertir en mejor desarrollo... pero espero que no descuiden el hecho de poder integrar tanto modulo de manera que puedas usar material de modulos diferentes para crear un escenario... paso de comprarme el marines y no se si por ejemplo te deja jugar un escenario con todas las unidades de ambos módulos.
- Bandura
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Lo puedes hacer sin problemas. Por otro lado no entiendo las criticas al editor, señores es una autentica chorrada apredender a manejar lo básco incluida la IA en operaciones sencillas. Será que venía de moddear el Eu3 y comparado es bastante más sencillo manejar el editor del CMSFpaso de comprarme el marines y no se si por ejemplo te deja jugar un escenario con todas las unidades de ambos módulos.

- Erwin
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Hombre, si me lo permites, me contento con lo que quiero o creo.Cid250 escribió:Con que poquito os contentáis... la 1.10 tampoco es una maravilla, el juego sigue siendo soso como él solo y aún su lista de fallos de TacIA y PathFinding es suficientemente elevado, (arreglan un poco la infantería y cascan los vehículos, aún no han alcanzado un algoritmo suficientemente satisfactorio a la espera del siguiente parche)... Me gustaría ver escuadras en Routed, replegándose contra tu voluntad, por ejemplo. Muchos detalles siguen apestando a un diseño enfocado a Real Time Strategy puro.
Que el juego esté orientado al RT a mí me gusta. El juego soso a mí no me lo parece con escenarios equilibrados. No es la tensión del CMx1 por TCP pero para tensión la de todos los días, así que prefiero jugar algo táctico que me evada y no me de excesivos quebraderos de cabeza (aunque te los puede dar).
Jugar en RT con los atajos del Teclado me gusta mucho personalmente.
Quizás los escenarios del juego en sí estén diseñados para hacer fuego de supresión sobre todo e ir avanzando sistematicamente, pero si le quitas esa posibilidad al Usa el tema se balancea y salen buenas partidas. Otra opción es jugar infanteria contra infanteria. Y el sistema de ordenes combinadas y encadenadas es una gozada. Hay un escenario del Marines que es sobre una patrulla de infantes del USMC que controlan infiltraciones enemigas de infanteria que está muy chulo.
El CMx1 es una maravilla, eso está fuera de toda duda, pero yo tras 4 horas de Tcp terminaba crujido. Ahora con 50 minutos de RT en el CMSF me lo paso genial.
Y el editor es otra gozada, el limite es tu creatividad.
Y hay muchos Mods; para jugar escenarios en Europa, voces rusas, tienen modelado el Leopardo (aunque solo sea gráficamente), a mí me parece que es ya un buen juego.
Aunque respeto totalmente tu opinión.
Saludos