World in Flames, un AAR instructivo

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: World in Flames, un AAR instructivo

Mensaje por traskott »

Gran trabajo :)
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Beren »

Produccion de la CW: 13 BPs (-2 de bombardeos y 2 BPs a China)

1 caza bimotor (3), 1 piloto (2), 2 ocnvoyes (2), 1 cuerpo de infanteira (3),comenzar un anfibio (3)

Produccion URSS: 15 BPs

1 cuerpo blindado (6) 2 pilotos, 1 caza monomotor, 1 cuerpo de infanteria
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Produccion Italia : 5BPs

Reparaciones en el Andrea Doria y Caio Dulio, ademas de 1 submarino
Imagen
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

¿ qué tal se mantiene Italia ? ¿ no afecta el que haya abandonado África ?
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

De momento sigue neutral ya que no afecta nada en absoluto. Libia no da recurso alguno y luchar por ella es perder unidades y recursos inutilmente viendo la supremacia de la CW en el mediterraneo con la ayuda de tantos franceses libres. Una puñetera tirada ha condicionado gran parte de la partida, esto no me ha gustado nada, ni los juegos k por una carta o 1 tirada cambia tanto, pero que se le va a hacer...

Hasta que no entremos a por la CW a saco no merece la pena que haga nada, significaria 1 chit mas para el americano, en cambio si la declara la CW el maericano tendria que quitarse 1... es bastante mas preferible por el momento esto ultimo... mientras puede seguir completando su marina k la necesitara en la defensa de Italia.
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Han ganado la iniciativa los aliados y no hemos decidido pedir un reroll ya que nos interesa seguir teniendo el +2 en la iniciativa. La CW saca toda la flota en tareas de patrulla ASW.

Quien se decida a jugar que nunca lo haga con el cruiser in flames salvo que tambien se juegue con el convoy in flames y aun asi yo tampoco soy partidario de hacerlo con ellas. Cuando ha llegado el momento de usar los subs nos hemos dado cuenta el italiano y yo (y losdemas tambien pero azorran y se callan :)) , que desbalancea UNA SALVAJADA la lucha antisubmarina. Os copio y pego un amil que escribi a los de la partida, me da pereza escribirlo de nuevo todo, jeje:

He estao analizando la expansion cruiser in flames, y realmente me parece un salvajada en cuanto k desbalancea el juego mucho (es decir poco) la lucha submarina. Los aliados es verdad k tenian muchisimos mas barcos, es mas realista, pero en lo k no es nada realista es el poder k se les ha dado con esta expansion. Cada barco cuenta con 2 puntos ASW, lo k antes tenian todos los barcos, hasta ahi bien, pero la cuestion es k se han kitado 2 puntos de 16 BBs (hablo solo de la CW, con USA ya ni merece la pena contarlo ), pero a cambio se han añadido 42 cruceros ligeros!!! no hace falta saber muchas matematicas, pero son muchos mas puntos ASW por la cara sin a cambio dar ninguna mejora a los submarinos.
Eso en todo pueblo de garbanzos es desbalancear el juego, y no poco k digamos.

Otro dato a tener en cuenta.... el coste de reorganizar esos barcos... ya k no solo esa es la unica ayuda, tenemos la gran ayuda de k los CLs y CA cuesta solo 1/20 de petroleo!!! la madre del cordero y de Amadeo! es decir, lo k antes te daba 2 ASW , un CA o un BB por ejemplo, costaba reorganizarlo 0,2, por ese mismo coste ahora te reorganizas 4 CLs!! es decir 8 puntos ASW.... no esta mal el cambio verdad? 2 por 8 y los buques pesados en casita esperando a que la flota enemiga salga

Vamos, k el australianito este de Harry no sabe lo k es la jugabilidad y balanceo en un juego de tablero XDDDDDD

En resumidas cuentas, en el 41 con esta expansion es peor k en el 45 en el wif de toda la vida...

Lo comente en el foro ingles y con Javi y todos llegan a la misma conclusion, sin vacas lecheras, cin corsarios, etc... desbalancea un monton. Uno en el foro comento una house rule y parece bastante razonable:

Yes, we have reached the same conclusion. In our current game (which includes
3d10 and FiF), we use the following sub house rules:

1) CL and CA have one ASW factor each (BB and CV none, aircraft as RAW).
2) If a side has only subs, and the opponent does not select naval air, the side
with the subs may (if he wishes) select sub combat even if there are no enemy
convoy points included (typically when the opponent finds). Of course, with 0 cp
to shoot at, he will not do any damage, but with the reduced ASW strength of
cruisers, the subs will most likely survive to search another round.

Como veis descompensa el juego clasico de toda la vida, se hace totalmente antihistorica la lucha submarina... he estado analizando que puedo hacer ahora con los subs, y en cualquier area a la que llegue hay por lo menos 15 puntos ASW... UNA BURRADA.... esos son los puntos que habria casi en 1942 y aun estamos en 1940.... sin la expansion del convoy in flames con vacas lecheras y corsarios, el britanico se puede conentrar con todo en las areas k se llegan desde Francia y OBLITERA... esperemos k accedan a usar la house rule, sino voy a pedir que me devuelvan a mi y al italiano todos los BPs usados en construir la flota submarina.
Última edición por Beren el 09 Nov 2008, 13:11, editado 1 vez en total.
Imagen
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por JosephPorta »

No tengo mucha experiencia en el WiF pero por lo que he podido leer es una salvajada y como bien dices desbalancea un montón. Sigo mirando todos los dias a ver si has puesto algo nuevo, grandisimo AAR :palomitas: :Ok: Espero versión en PDF para poder consultarlo si algún dia de estos nos da por jugar al WiF o vamos al piso de unos conocidos que le dan mucho a los wargames en ZgZ. :wink:
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

Beren escribió:Han ganado la iniciativa los aliados y no hemos decidido pedir un reroll ya que nos interesa seguir teniendo el +2 en la iniciativa. La CW saca toda la flota en tareas de patrulla ASW.

Quien se decida a jugar que nunca lo haga con el cruiser in flames salvo que tambien se juegue con el convoy in flames y aun asi yo tampoco soy partidario de hacerlo con ellas. Cuando ha llegado el momento de usar los subs nos hemos dado cuenta el italiano y yo (y losdemas tambien pero azorran y se callan :)) , que desbalancea UNA SALVAJADA la lucha antisubmarina. Os copio y pego un amil que escribi a los de la partida, me da pereza escribirlo de nuevo todo, jeje:

He estao analizando la expansion cruiser in flames, y realmente me parece un salvajada en cuanto k desbalancea el juego mucho (es decir poco) la lucha submarina. Los aliados es verdad k tenian muchisimos mas barcos, es mas realista, pero en lo k no es nada realista es el poder k se les ha dado con esta expansion. Cada barco cuenta con 2 puntos ASW, lo k antes tenian todos los barcos, hasta ahi bien, pero la cuestion es k se han kitado 2 puntos de 16 BBs (hablo solo de la CW, con USA ya ni merece la pena contarlo ), pero a cambio se han añadido 42 cruceros ligeros!!! no hace falta saber muchas matematicas, pero son muchos mas puntos ASW por la cara sin a cambio dar ninguna mejora a los submarinos.
Eso en todo pueblo de garbanzos es desbalancear el juego, y no poco k digamos.

Otro dato a tener en cuenta.... el coste de reorganizar esos barcos... ya k no solo esa es la unica ayuda, tenemos la gran ayuda de k los CLs y CA cuesta solo 1/20 de petroleo!!! la madre del cordero y de Amadeo! es decir, lo k antes te daba 2 ASW , un CA o un BB por ejemplo, costaba reorganizarlo 0,2, por ese mismo coste ahora te reorganizas 4 CLs!! es decir 8 puntos ASW.... no esta mal el cambio verdad? 2 por 8 y los buques pesados en casita esperando a que la flota enemiga salga

Vamos, k el australianito este de Harry no sabe lo k es la jugabilidad y balanceo en un juego de tablero XDDDDDD

En resumidas cuentas, en el 41 con esta expansion es peor k en el 45 en el wif de toda la vida...

Lo comente en el foro ingles y con Javi y todos llegan a la misma conclusion, sin vacas lecheras, cin corsarios, etc... desbalancea un monton. Uno en el foro comento una house rule y parece bastante razonable:

Yes, we have reached the same conclusion. In our current game (which includes
3d10 and FiF), we use the following sub house rules:

1) CL and CA have one ASW factor each (BB and CV none, aircraft as RAW).
2) If a side has only subs, and the opponent does not select naval air, the side
with the subs may (if he wishes) select sub combat even if there are no enemy
convoy points included (typically when the opponent finds). Of course, with 0 cp
to shoot at, he will not do any damage, but with the reduced ASW strength of
cruisers, the subs will most likely survive to search another round.

Como veis descompensa el juego clasico de toda la vida, se hace totalmente antihistorica la lucha submarina... he estado analizando que puedo hacer ahora con los subs, y en cualquier area a la que llegue hay por lo menos 15 puntos ASW... UNA BURRADA.... esos son los puntos que habria casi en 1942 y aun estamos en 1940.... sin la expansion del convoy in flames con vacas lecheras y corsarios, el britanico se puede conentrar con todo en las areas k se llegan desde Francia y OBLITERA... esperemos k accedan a usar la house rule, sino voy a pedir que me devuelvan a mi y al italiano todos los BPs usados en construir la flota submarina.
De acuerdo en todo, salvo que hables del WIF de toda la vida, porque en la 5ª edición, que era la que yo jugaba, los subs, estaban bastante más limitados, que como ahora jugais.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Me refiero al Wif sin expansiones claro ;), al basico

Se han recibido grandes noticias del atlantico norte, mañana en los rotativos alemanes.....
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

No se ha llegado a un consenso entre todos y ademas se nos ha llamado nenazas ,quejicas y hasta ventajistas ... por mi estupendo, cuando en 3 turnos hayamos perdido 12 submarinos, se lo pienso estar echando en cara hasta que me muera :)

Imagen
Imagen
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

hahahahahahha, a ver si te has estado quejando y luego le has barrido al UKeño en el mar....
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Imagen
Imagen
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Crosspost en lo del Atlántico Norte. Pues sí que...has tenido mucha suerte: Todo un señor CV por un SS. Es un gran cambio.
¿ Es factible la conquista de China ?
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Es muy muy muy muy complicado... al menos la conksita completa, con mucha suerte igual puedes dejarlos con solo 1 ciudad y totalmente controlados, pero es bastante jodido....

En un AAR k lei, el chino se rindio, pero para disparar la entrada de USA en la guerra....

Si habeis prestado atencion el nipon se ha retirado de Cheng Tu... yo lo considero un terrible error... ya que tomarla le iba a costar bastante sanre al chino comunista (los nacionalistas tienen /2 al atake)... aunke estuviera sin suministro, los hcinos no tienen unidades para dar la vuelta a la ficha... les iba a costar por lo menos 1 o 2 cuerpos... ademas de algun turno mas preparandose... pero bueno, decision del Emperador :)
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

El japones empieza con los preparativos de la guerra en Siberia, ha quedado muy liberado en China y podra mandar una gran numero de ejercitos a la guerra inminente con la URSS.

Desde Europa todo lo que sea entretener al oso Sovietico mientras Alemanes e Italianos intentamos eliminar a los britanicos sera bienvenido. Ya estan planeados todos los pasos a dar para en verano dar inicio a la operacion LEON MARINO.

En secreto parten 2 submarinos de largo alcance con objetivo Tokyo con los planos de ciertas armas secretas.
Imagen
Responder