Nuevas medidas en el sistema de creación de batallas TCP

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Nuevas medidas en el sistema de creación de batallas TCP

Mensaje por Granfali »

Viendo que las diferencias entre compras de un bando y otro se han acentuado, especialmente por el bajo precio que tienen los jodidos PzII y su continua presencia. Y teniendo en cuenta que hay que buscar batallas entretenidas/divertidas y con cierto grado de opciones para uno y otro bando.

Qué os parece lo siguiente?

Rarity: la acuerdan los jugadores. Si no hay acuerdo se queda como diga el atacante.

Rehúse: (entendiendo éste como rechazo de las compras de la AI). Cada bando tiene derecho a 1? 2? rehúses por batalla. Esto implica por supuesto volver a crear la batalla con los mismos parámetros. En este caso habría que decidir que jugador empieza por poder hacer uso de él, atacante o defensor. Ya que puede darse el caso que un jugador le diga al otro "tú rehusas?", si dice que no el que pregunta dice que si, y si dice que si, lo gasta él "preguntado" pero no el qué pregunta (que igual lleva una castaña de tropas...)

Esto ya más como una indicación que como una propuesta. Si la diferencia en proporción o tipo de batalla (ArmInf contra CombArmsInf) es grande sería aconsejable que el jugador defensivo pueda comprar sus propias tropas. Siempre acogiéndose a las restricciones claro está.

Venga, opiniones, que esto está para divertirnos... :D
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 650
Registrado: 08 Ene 2005, 20:35
STEAM: No Jugador
Ubicación: Peckham de la frontera
Contactar:

Re: Nuevas medidas en el sistema de creación de batallas TCP

Mensaje por che guevara »

Acabo de escribir una sugerencia en el hilo del bando sovietico, copio y pego aqui
Disculpad si me cito a mi mismo :D
No se que os parecera la idea pero hay en el cmmods.com varios archivos con cientos de escenarios del cmbb ordenados cronologicamente, desde el 39 (URSS v Finlandia) hasta el 45. Podriamos elegir cada turno 2 o 3 de esos escenarios y dar a los jugadores la opcion de jugar estos o jugar de la manera tradicional. Esto en si no arregla el problema del desequilibrio en los QB pero quizas los resultados estrategicos se equilibren si los incluimos.
Para evitar que Granfali tenga que echarle mas tiempo a la campana yo me ofrezco a elegir los escenarios que dentro del archivo mas se acerquen a los parametros de las QB; O sea, mas cercanos a los 900pts, combined arms, armor, terreno etc. De este modo aunque quisiera beneficiar al bando sovietico estaria muy limitado para ello. Al principio del turno me comprometo a mandar a todos los jugadores un email con los escenarios seleccionados.
Tenemos de todos modos un companero de PDL conocido por muchos de nosotros que no juega en el RF y que posiblemente se ofreciera a hacer de mano inocente.
Quizas podamos combinar esto con la opcion de rehuse
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sdguez
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 249
Registrado: 06 Jul 2006, 16:41
STEAM: No Jugador

Re: Nuevas medidas en el sistema de creación de batallas TCP

Mensaje por sdguez »

En mi humilde opinión yo creo que el "problema" está en las prorpociones. A igualdad de puntos, los rusos de por sí ya tienen más tropas (son más baratas) por lo que a medida que aumenta el handicap a su favor la cosa se pone más difícil para los alemanes.
A los resultados me remito, en el turno anterior, con ataques 1,5 e incluso 1,7 a nuestro favor, hemos sufrido severas derrotas (también ha influido mapa y terreno, pero bueno, eso es cosa aparte). Lo que quiero decir, que un ataque "normal" para el alemán o con un handicap del 10% es perfectamente asumible por el defensor ruso, ahora bien, en el caso contrario, un ataque ruso con handicap +10% es practicamente victoria mayor (salvo alguna excepción).
Por eso, mi opinión es que habría que meter mano en ese sentido; obviamente eso desvirtuaría el juego a nivel estratégico, pero bueno, creo que haría las batallas más interesantes.
Otro "parche" que se me ocurre es reducir los turnos de las batallas, eso obligaría al atacante a apurar más y por tanto arriesgar más si quiere conseguir un buen resultado.

Hablando de la rarity yo opto por manternerla variable siempre. En cambio lo de rehúsar las compras no me parece una buena idea. Imaginaos que nos sale un pelotón de tigres (que es posible), que pasa, el ruso tambien tendría derecho a rehusar, no?.

Saludos!
Avatar de Usuario
Cpt.Steen
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1211
Registrado: 07 Jul 2004, 10:31
STEAM: Jugador

Re: Nuevas medidas en el sistema de creación de batallas TCP

Mensaje por Cpt.Steen »

Es posible editar la lista de vehiculos para una determinada fecha o eliminar algunos vehiculos de dicha lista ?

Saludos
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Nuevas medidas en el sistema de creación de batallas TCP

Mensaje por Von_Moltke »

Granfali, a lo mejor habría que empezar a promover jugar las partidas con compras hechas por los jugadores, con las restricciones de aquella lista que te pase, al comienzo de la campaña.

si decide el atacante, cuando ataque el ruso nunca querrá esta opción, ya que sabe que hay una alta posibilidad de que al alemán le salgan blindados obsoletos de los baratos.

Creo que se está poniendo insostenible para el eje con el sistema actual, ya que cada partida que nos salen PII o similar es una derrota total y así poco tiempo va a durar la defensa y la moral de los "chicos"
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 650
Registrado: 08 Ene 2005, 20:35
STEAM: No Jugador
Ubicación: Peckham de la frontera
Contactar:

Re: Nuevas medidas en el sistema de creación de batallas TCP

Mensaje por che guevara »

Von_Moltke escribió:Granfali, a lo mejor habría que empezar a promover jugar las partidas con compras hechas por los jugadores, con las restricciones de aquella lista que te pase, al comienzo de la campaña.

si decide el atacante, cuando ataque el ruso nunca querrá esta opción, ya que sabe que hay una alta posibilidad de que al alemán le salgan blindados obsoletos de los baratos.

Creo que se está poniendo insostenible para el eje con el sistema actual, ya que cada partida que nos salen PII o similar es una derrota total y así poco tiempo va a durar la defensa y la moral de los "chicos"
Totalmente de acuerdo, el sistema de compra por la maquina es una buena idea sobre el papel pero en la practica esta empezando a fallar bastante. Me parece la opcion mas facil de implementar, de hecho, ya lo esta.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Boce
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 756
Registrado: 14 Jun 2006, 20:55
STEAM: No Jugador

Re: Nuevas medidas en el sistema de creación de batallas TCP

Mensaje por Boce »

Estoy de acuerdo con el refuse y el primero que lo ejerce seria el atacante y a favor de la rarity variable...saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Nuevas medidas en el sistema de creación de batallas TCP

Mensaje por Granfali »

Bien, por partes.

Lo de los mapas: se me ocurre que Che, que es quien se ha ofrecido, haga una selección, de un tamaño sobre 1000 ptos. Deberían tener toda la zona de despliegue neutra (en gris, para que luego las QB creen sus propias áreas de despliegue estandar). Si por ejemplo hace (recopila) 30 mapas. Se numeran del 1 al 30. Justo después de que ambos jugadores seleccionen la batalla se hace una tirada virtual de un dado con 30 caras. El número que salga designa el mapa de juego. Se descarga del servidor y voila... a jugar con un mapa en condiciones. En este sentido habrá que decir que los mapas deben ser relativamente jugables (ni con exceso ni defecto de arboleda/colinas) e igualados (que más o menos haya el mismo número de mapas de ataques al Este que al Oeste... sin ventajas especialmente notorias).

Lo de la proporción: llevo dándole vueltas a esto mucho tiempo, y lo último que se me ha ocurrido son dos posibilidades, vamos a ver. Opción A, el jugador que esté en 1.7 o 2 obligatoriamente debe escoger calidad alta (aunque no la tenga realmente en sus fichas de juego estratégico). Opción B: una 1.7:1 se juega a 1.5:1 y luego el resultado, al final de la batalla, se le aumenta un grado a favor. Por ejemplo, si el atacante ganó por victoria táctica, el resultado pasa a ser Victoria Mayor (aumenta en +1 el resultado para él). En caso de ser 2:1, también se juega con 1.5:1, pero esta vez aumentará +2 grados, por lo que una Derrota menor del atacante se convertiría en Victoria Menor (Dm --> Empate --> Vm). Con estas medidas nos podríamos quitar de un plumazo esas batallas tan desproporcionadas en las que uno prácticamente no puede hacer nada... Este sistema es el que se está utilizando ya en las batallas PBEM.

Lo de las compras: pues ya está, lo usamos. De hecho lleva ahí desde el principio. Jugar con compras puede acarrear quizás 10 mins más de preparación en el setup... pero si con eso se gana diversión a comprar se ha dicho.

Lo de reducir los turnos: en caso de haber batallas muy desproporcionadas no pasa nada, pueden reducirse sin problemas. Pero en batallas igualadas nos podemos encontrar atacando con la lengua fuera si bajamos el número de turnos.

Lo del rehúse: es un tema que hay que estudiar bien. Imaginaos que voy de ruso. El alemán empieza y decide no rehusar. Como ruso pienso... aunque mis tropas son decentes, si este no rehúsa es porque lleva buenos carros... pues nada, voy a rehusar yo para joderle el invento. Como veis, creo que debería empezar la opción de rehúse el alemán. Si éste no la ejerce el soviético tampoco puede. Si el alemán, por el contrario hace uso de ella, el soviético podrá hacerla también. Y por qué será sólo el alemán en primera instancia? por su mayor variabilidad de vehículos. A los soviéticos siempre juegan con sota, caballo y rey... T34s, KVs, T70.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
sdguez
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 249
Registrado: 06 Jul 2006, 16:41
STEAM: No Jugador

Re: Nuevas medidas en el sistema de creación de batallas TCP

Mensaje por sdguez »

Vaya, no se me había ocurrido eso de jugar siempre con la misma proporción y luego aplicar un +1 o -1, sugún el handicap.
A mi me parece una idea muy buena. Por ejemplo para alemanes, jugar siempre con 1,5:1 y para rusos 1,3:1 (-10% de handicap) y luego corregir el resultado según la proporción del mapa estratégico.
Eso haría batallas muy jugables, me gusta la idea.
Otra pequeña aportación, es en caso de batallas con carros es jugar con más puntos (1000 ó 1250). Digo sólo en batallas con carros porque en CA, cuando la mayor parte es infantería no tiene mucho sentido. Creo aumentar puntos beneficia al bando alemán, cuyos carros son en general más caros que los rusos. Puesto que la IA tiende a comprar pelotones nos podrían tocar carros mejores ya que habría mas puntos para blindados y la IA podría comprar por ejemplo un pelotón de Tigres :babas:.
Saludos!
Avatar de Usuario
pavlo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 08 Jul 2007, 10:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Nuevas medidas en el sistema de creación de batallas TCP

Mensaje por pavlo »

Por lo pronto, mi propuesta para no liarnos: Y hacerlo agil podemos ir por pasos. Y probamos.

1) Ponemos el rehúse que lo plantee cualquiera el resultado es lo mismo y la posibilidad de jugar standard, y desde luego con compras. Lo acuerdan los jugadores.

2) Poner puntos adicionales en batallas de carros, sino el mapa se hace dificil de defender, por escases de tropas. digamos 1000 pts? en 1.5 a 1
y 900 pts con handicap


3) Los mapas de auerdo. Pero el che va a necesitar tiempo y ayuda para preparar los mapa, yo me ofrezco para retocar.


Lo de tocar las proporciones hmm, no quiero ser jodido pero por qué tanto lío ahora, despues de 300 batallas. En el impulso anterior Boce y Koenig atacaron con ventaja y sacaron resultados VT; Vm etc....Y al principio, ni hablar con los T26.

Ahora un par de tropiezos y..."Sin Tiger no juego" que nenazas, y yo sin SU100 tampoco :mrgreen:

Es la base de la campaña: "arreglatelas con lo que hay" y las proporciones son resultado del juego estrategico. Si No te gustan las cantidad de las tropas hablas con el que hace las movidas y le dices "-No atacamos menos de 1.7 a 1 ó 2 a 1" Sino.. te hacemos un motín :mrgreen:

Fijense que cuando los rusos atacaron menos de 1.5 a 1. Los resultados fueron derrotas mayores

Eso es lo divertido, y muy realista. Y si no, como en el ajedrez damos vuelta el tablero. Por que cuanto más pase el tiempo sin tomar ciudades importantes el bando alemán más refuerzos tiene el ruso.
Por eso se llama campaña :Ok:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Re: Nuevas medidas en el sistema de creación de batallas TCP

Mensaje por hused »

Bien, por partes.

Lo de los mapas Me parece perfecto

Lo de la proporción: A mi entender esto no habria que tocarlo, la idea de la campaña es respetar las fechas con ventajas para cada bando, al principio fue para los alemanes ahora para nosostros

Lo de las compras: esto lo deberia elegir el que ataca que supuestamente es el que elige donde y como. El que defiende deberia ser siempre con la AI

Lo del rehúse: Deberia elegir el atacante solamente, el defensor le estaria prohibido pedir esto.

Pregunta, se prodrian agregar fichas especiales que permitan dar la opcion de elegir la compra. Digamos una ficha SS en un casillero daria la opcion al jugador atacante o al defensor de poder elegir la compra.

Se podria hacer que un atacante eliga la opcion de compra pero con eso perderia el handicap
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Avatar de Usuario
pavlo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 08 Jul 2007, 10:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Nuevas medidas en el sistema de creación de batallas TCP

Mensaje por pavlo »

Bien sigamos en campaña: 8)

Podriamos ir resumiendo, (?) que:

-Las posiciones de: Boce; Che; Hused; von Moltke y Pavlo son bastantes compatibles
Solo pequeños retoques.

-Sdguez Y Granfa difieren en lo de cambiar ó limitar las proporciones.

Faltaria la opinión de: Koenig; Trisme; Paulus; Nitro; Wittman; Beren; y.... los amigotes que estan en PBEM.
-----------------------------------------------------------------------------------------

De paso voy a un par de respuestas que se me antojan obvias:
sdguez escribió:A mi me parece una idea muy buena. Por ejemplo para alemanes, jugar siempre con 1,5:1 y para rusos 1,3:1 (-10% de handicap) y luego corregir el resultado según la proporción del mapa estratégico.
Jeje; Me adelanto a decir que eso no lo acepta nadie: el 90% de las batallas 1:3 a 1 terminan en desastre ruso, ver: "batallas terminadas". Y menos jugando contigo: Que de verde no tienes nada y me has metido unas cuantas derrotas mayores, y totales. :Rendicion: :mrgreen:

Estimado: tu sabes que el sistema de puntos del CM, (que es un simulador táctico), modela presisamente eso: carros rusos baratos y espartanos sin radio, malas opticas etc. y los alemanes, salvo un par de modelos: caros y algo mas sofisticados, (mejores cañones por ejemplo). Esa era la realidad. :blabla:
Ver una compañia de tigers era un acontecimiento puntual.

Gustos aparte, si juegas una partida Ladder, (Pej.) nadie te va a aceptar eso. Si juegas de aleman, ese es uno de los puntos que lo hace interesante.

Y si, como propuso una vez koenig; hacer un OOB de cada ficha, tarea titanica, por involucrar un escenario inmenso. Verías que te quedarias sin tanques más rapidamente que ahora. Ni hablar si haces los scenarios uno a uno :P
Cpt.Steen escribió:Es posible editar la lista de vehiculos para una determinada fecha o eliminar algunos vehiculos de dicha lista ?

Saludos

Si te refieres a las comparas de la IA, no se puede editar nada del juego.
Pero para compras humanas hay una tabla que esta en:
http://www.cons.org/redwolf/armorrules/index.html
Que dicho sea de paso se podria mejorar.
Cúal seria tu propuesta?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Nuevas medidas en el sistema de creación de batallas TCP

Mensaje por Trismegisto »

En mi opinión:

Rarity: me ha sorprendido la raraity variable y estoy viendo un montón de cosas nuevas, tanto a favor como en contra de los rusos. Sólo he jugado dos partidas y me han salido cacharros británicos completamente inútiles (y sufrí una derrota total) y en otra incluso Su122. Creo que le da chances al alemán de que aparezcan cosas interesantes.

Rehúse: totalmente de acuerdo. Pero creo que debería ser igual para ambos bandos, o como mucho que elija primero el defensor y si no rehúsa el atacante está obligado a jugar.

Compras humanas: no me gusta la idea. Las pocas veces que se ha jugado así el alemán se pilla 4-5 Pak40, lo que le de para Stug, todo lo que pueda en defensas estáticas y sólo lo que sobre en infantería. Lo mismo cabe decir del ruso. Atacar en esas condiciones será muy complicado.

Mapas: siempre prefiero jugar con mapas prediseñados que con los de QB. La pega es que esto supondría un engorro importante para quién los diseñe. Siempre se pueden dejar tal cual y ponerlos para compras IA, a ver qué cosas nos salen. Yo la verdad es que no veo que el problema del desequilibrio esté en el terreno, pero en fin...

Al margen de todo esto, comparto plenamente lo que ha comentado Pavlo. La base de la campaña es "arréglatelas con lo que hay", aunque creo que algo tenemos que implementar para impedir que salgan batallas excesivamente desequilibradas, al igual que se hizo al principio con las batallas 3:1. Por mucho que hagamos, no es una cuestión del material alemán, ya que os están saliendo Stug de 80 mm de frontal (prohibidos en las compras humanas) que son lo mejor que hay en el arsenal aparte de los Tiger. ¿Que salen PzII? Cierto, igual que a nosotros nos han estado saliendo hasta hace poco los T26. Pero no suelen venir solos, y si lo hacen siempre quedará la opción de un rehúse (si se aprueba).

A mí me parece que los desequilibrios vienen dados no por las compras IA, ni la rarity, ni el terreno... No, las desigualdades las otorga el tipo de ejército que ataca. Cuando los alemanes atacáis en Armored también las pasamos putas los rusos, incluso aunque tengamos Armored para defender. Sólo en este último turno, que yo recuerde, hemos logrado frenaros, pero en general las batallas armored se decantan siempre del lado del atacante, ya sea ruso o alemán. Se pueden dar excepciones, como que te salgan sólo PzII o los MAthilda que me salieron a mí, pero para paliar eso en la medida de lo posible estaría el rehúse.

Otra opción para equilibrar esto sería impedir jugar las batallas en Armored, y que las fichas de blindados tengan algún tipo de ventaja en el plano estratégico.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 650
Registrado: 08 Ene 2005, 20:35
STEAM: No Jugador
Ubicación: Peckham de la frontera
Contactar:

Re: Nuevas medidas en el sistema de creación de batallas TCP

Mensaje por che guevara »

Trismegisto escribió:En mi opinión:

Mapas: siempre prefiero jugar con mapas prediseñados que con los de QB. La pega es que esto supondría un engorro importante para quién los diseñe. Siempre se pueden dejar tal cual y ponerlos para compras IA, a ver qué cosas nos salen. Yo la verdad es que no veo que el problema del desequilibrio esté en el terreno, pero en fin...
No seria tanto engorro, se usarian mapas ya creados. Como ya comente anteriormente, hay un "pack" de escenarios en cmmods ordenados cronologicamente (por estaciones, no meses); Seria bajar el pack que corresponda con la epoca del turno a jugar, de estos desechar aquellos que no nos valen por tener muchos turnos o muchas unidades y crear una lista con los escenarios q se puedan elegir. Esto no arregla el problema de los QB pero tener la opcion de jugar un escenario haria la campana mas amena, en mi opinion.
Granfali escribió:Bien, por partes.

Lo de los mapas: se me ocurre que Che, que es quien se ha ofrecido, haga una selección, de un tamaño sobre 1000 ptos. Deberían tener toda la zona de despliegue neutra (en gris, para que luego las QB creen sus propias áreas de despliegue estandar). Si por ejemplo hace (recopila) 30 mapas. Se numeran del 1 al 30. Justo después de que ambos jugadores seleccionen la batalla se hace una tirada virtual de un dado con 30 caras. El número que salga designa el mapa de juego. Se descarga del servidor y voila... a jugar con un mapa en condiciones. En este sentido habrá que decir que los mapas deben ser relativamente jugables (ni con exceso ni defecto de arboleda/colinas) e igualados (que más o menos haya el mismo número de mapas de ataques al Este que al Oeste... sin ventajas especialmente notorias).
Yo encantado pero....no se si podria sacar 30 escenarios de los packs estos de marras, mas que nada porque de los 70 escenarios o asi que tiene cada archivo algunos son gigantes, con 9000pts, otros son para jugar contra la AI, otros son demasiado pequenos, otros representan situaciones muy especificas como Stalingrado (quizas se podrian usar para ataques en ciudad si ignoramos el briefing) y mas de uno sospecho que tendran el muy comun entre los disenadores de mapas "sindrome del Ubertanque" etc, etc. Se hara lo que se pueda de todos modos..... :D

Pavlo gracias por ofrecerte a ayudarme, segun lo veo no habria que hacer mucho, simplemente abrir el escenario y mirar como esta la cosa. si parece equilibrado pues lo anotamos como bueno sino, lo desechamos, editar los escenarios seria (como decis alla) un quilombo :D
Como los packs estos vienen en ordenados por estacion (primavera del 43, invierno 42-43 etc) se podria dar el caso de que tengamos un blindado en algun escenario que no haya salido todavia en el mes que estamos asi que tendriamos que buscarle un substituto
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
pavlo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 08 Jul 2007, 10:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Nuevas medidas en el sistema de creación de batallas TCP

Mensaje por pavlo »

buneo comentarles que hemos hecho pruebas con el Che jugando por la ladder, con los parametros de la campaña. En una ida y vuelta.
Dos atqueas rusos usando el rehúse que lo habilita el defensor y que de echo no lo utilizamos en la primera, Y el resultado fue el siguiente, derrota tactica rusa y derrota total rusa.
Las proporciones fueron 900pts sin handicap.

En la primera 8 marders grenn y un Atg 50, liquidaron todos los carros T34 ruskis.
En la segunda yo tenia T60 y Su 122, como el defensor, (el Che no hizo uso del rehúse), terminó en desastre contra 5 PIII.

De echo sí se puede ganar de alemán.
Imagenes de la primera y los marder acabando con los carros Ruskis

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagen
Responder