Tácticas de "zorro viejo" en el uso de infantería

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Tácticas de "zorro viejo" en el uso de infantería

Mensaje por Haplo_Patryn »

¿Qué tácticas de infantería usais u os habeis encontrado jugando contra otros rivales por PBEM o TCP/IP? :?

No me refiero al tipo de unidades que comprais, sino al uso que haceis de las mismas para decantar la partida hacia vuestro favor, tácticas de "zorro viejo", de "engaño", para crear confusión y todo eso.

Os comento algunas tácticas de infantería que he sufrido en mis propias carnes jugando contra mis rivales:

.TÁCTICA CANNAS: este es buena, muy buena. Primer contacto con el enemigo muy violento, una emboscada típica. En un turno pierdo gran cantidad de hombres, hasta que hago llegar los refuerzos o solidifico mi vanguardia. Entonces el enemigo empieza a retirarse, esprintando como si les persiguiera el mismo Satán, dejando siempre una squad para responder y cubrir la retirada o incluso sacrificándola. Llego a pensar que se baten en retirada por mi fuego y por sus bajas y las persigo a la carrera sin caer en la cuenta de que me llevan a una trampa: otra sección de infantería enemiga espera agazapada en un punto alto, en un bosque, en uno de mis flancos y masacra a mis unidades que están eufóricas pensando que ya lo tienen todo hecho. Muy usada por algunos buenos jugadores, esta táctica se usa mucho dando la orden withdrawn, que provoca una caída de la moral pero que si sale bien puede destrozar un flanco del enemigo totalmente.
Rezo podría hablarnos más de esta táctica.... :wink:

.TÁCTICA VIETCONG: pequeñas unidades van deteniendo el avance enemigo, sacrificándose, sin trampas visibles como la táctica Cannas. Se paga un alto precio pero ganas tiempo. Muchos sacrifican sus unidades para hacer creer al enemigo que por allí piensa contraatacar o que es el lado donde más fuerte está. Tú picas y desvías tus reservas hacia allí pensando que será el lado fuerte de la batalla sin caer en la cuenta que él piensa lo contrario y que te está alejando del centro mismo de la acción o de las banderas.

.TÁCTICA SPLIT : me acerco a una colina, un objetivo, bosque y me encuentro una gran cantidad de soldados y squads enemigas, tremendo. No sé que mi enemigo ha dividido una única sección con la orden split para dar la sensación de que tiene más tropas (parecen dos secciones o más cuando es una única y solitaria sección). Me obliga a traer mis reservas o más secciones a esa zona porque llego a creer que me supera en número cuando soy yo el que le supero en un porcentaje de 2 a 1 o 3 a 1 en secciones. Desvío tropas y él en cambio las va concentrando en un lugar preciso. Él tiene una única sección paralizándome a varias mientras él masifica sus secciones para el asalto o la defensa de un objetivo concreto. Cuando llega su ataque final concentrado llego a creer que se ha gastado todos los puntos en infantería porque no me puedo creer que salgan soldados por todas partes, parecen hormigas. He picado y ya es tarde. Yo he repartido mucho mis secciones y él ha sido capaz de concentrarlas engañándome, usando una única sección como cebo :P

.TÁCTICA SINCRONIZACIÓN ARTILLERÍA-INFANTERÍA: esta estrategia requiere de la artillería y un uso muy correcto de la misma. Se lo he visto hacer a Ariel. Se basa en acercar mucho la infantería a las líneas enemigas mientras se produce un fuerte bombardeo en esa misma zona. Se arriesga mucho situando tus tropas tan cerca de tu fuego artillero (riesgo de caer por fuego amigo), pero consigues un poder de fuego demoledor si alguna de las squads enemigas levanta la cabeza.
La artillería suprime la infantería enemiga mientras nuestras squads, que han avanzado y avanzan mientras caen las bombas hasta situarse al borde de la zona bombardeada, se ponen en posición para el asalto final en el momento en que cese el bombardeo. Es demoledor, requiere mucha sincronización, pero es muy eficaz.
Un jugador rival en concreto daba órdenes de pausa a sus squads para que levantaran y corrieran justo cuando acababa el bombardeo. ¡Tremendo!....veías caer la última bomba y de pronto, antes de que oyeras la última explosión, se levantaban dos secciones de infantería con 6 o 7 squads que corrían como demonios hacia mis posiciones. ¡Se me puso la piel de gallina ver ese espectáculo de micromanagement y de sincronización! :shock:

PD: Si conoceis algunas más que hayais experimentado o vivido en vuestras propias carnes no dudeis en postearlas 8)
Rezo
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Rezo »

Al que le molaba mucho splitar sus tropas en nustras partidas al CMBO era a Chema Cagi. No veas los lios que se hacian mis soldados ante tanto objetivo.

Hombre y la cannas esa pues la heusado alguna vez pero no m ha salido tan bien XD. Lo mio son las emboscadas a base de smgs. Aunque si suelo hacer ese tipo de amagos de retirada de vez en cuando.
Ariel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por Ariel »

El Gral. yankee Depuy en un largo reportaje que puede ser considerado sus memorias militares (si leen inglés, se consigue en .pdf en Internet), recordaba sus días de oficial de batallón de infantería en la Segunda Guerra. Básicamente, decía que ellos eran la guardia de seguridad de los FOs, que eran los que hacían la matanza real.
Eso, como principio, funciona bastante bien en CM. La infantería así usada tiene dos funciones:
1 - Explorar para encontrar los blancos.
2 - Limpiar la zona después que la artillería hizo la matanza.
Ariel
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por El Nota »

Hay una tactica que seguro que conoceis todos pero que no habeis mencionado. Es la de:
"Soy ruso y llevo smg :evil2: y no voy solo"
Se puede superar la falta de sutileza con una abrumadora superioridad de infanteria (tambien lo pueden hacer los alemanes :D ). Es una de mis favoritas: si eres capaz de juntar muchos efectivos en una zona clave si que el oponente lo sepa, con algo de fuego de supresion podras asaltar lo que sea.
Se te queda cara de tonto :bang:

Saludoss
ImagenImagenImagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

El Nota escribió:Hay una tactica que seguro que conoceis todos pero que no habeis mencionado. Es la de:
"Soy ruso y llevo smg :evil2: y no voy solo"
Se puede superar la falta de sutileza con una abrumadora superioridad de infanteria (tambien lo pueden hacer los alemanes :D ). Es una de mis favoritas: si eres capaz de juntar muchos efectivos en una zona clave si que el oponente lo sepa, con algo de fuego de supresion podras asaltar lo que sea.
Se te queda cara de tonto :bang:

Saludoss
Ni se te ocurra hacer eso conmigo, ¿eh?....que te machaco a base de lanzallamas y cargas de demolición (es una de mis favoritas) :lol: :mrgreen: :lol:
Akira
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Akira »

Mi estragia favorita es buscar el fuego cruzado, bajo cualquier circunstancia. Suele ser bastante efectiva, las tropas contrarias pierden la moral rapidamente y su retirada se realiza en pocos turnos. Lo hago con cuidado sneakeando MG´s o a las mismas tropas, incluso desde distancias largas, la verdad es que hasta me obsesiona. ¡CROSSFIRE! :mrgreen:
Responder