Reinstalando WitP

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Kal
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Reinstalando WitP

Mensaje por Kal »

Reinstalo WitP y releo esto...

Imagen
Última edición por Kal el 12 Dic 2008, 21:26, editado 2 veces en total.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Re: Reinstalando WitP

Mensaje por Bandura »

Me encantaría dedicarle tiempo yo también al witp pero ando algo escaso. En verano la verdad es que estaba libre (soy profe) pero me dio por modear el EU3 y deje ambadonado el resto de juegos.
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

A mí también me gustaría dedicarle más tiempoa aun, ahora no ando muy sobrado de este tesoro, ya que el juego es la releche y se lo merece.

Saludos.
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Con Fremen estamos a febrero del 44 y ahora que ya llevamos un año jugando y que Fremen tira adelante el AAR tan chulo, sólo puedo deciros lo mucho que os estáis perdiendo. Ningún otro juego me ha creado esa sensación de hormigueo en el estómago, de tensión y de frustración a la vez, de alegría espontánea o de verdadero calvario.

En los próximos partes del AAR creo que se podrá ver la magnitud que puede llegar a alcanzar el WitP, y lo que todavía nos queda con el AE ;)

Suerte con el retorno al WitP, Kal, y a disfrutarlo. :Ok:
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Muy interesante lectura Kal, no conocía ese libro. Parece más centrado en el aspecto político, ¿no?

Y como dice Haplo, si, hace unos días se cumplio el año del comienzo de nuestra partida y gracias al retraso del AE creo que aún vamos a pegarnos durante algunos meses más, al menos asi lo espero, significará que mi moral aguanta. Este juego no tiene parangón, vaya, pero bueno, uno ya se repite... :mrgreen:
No te rindas Kal, adelante con él, el AE parece que va a ser más complejo osea que hay que empezar por este. :D
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Tengo, creo que lo dije ya, impreso el manual, voy a imprimir el pdf del tutorial y a dedicarle un ratito todos los días dentro del apartado "ocio y destrucción". :mrgreen:

El libro sólo lo he ojeado; pero las referencias que tengo sobre él son inmejorables. Está basado en entrevistas con japoneses, desde el Almirante Ryunosuke Kusaka o el hermano menor del Emperador, Príncipe Mikasa hasta soldados supervivientes y archivos aliados y nipones. Sobre si se centra más o menos en el aspecto político que en el militar, ya te contaré. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Kriegmarine »

Fremen y Haplo....Llevais un año jugando y ya vais por el 44? Jo, yo y Traskott llevaremos mas o menos lo mismo y ahora es cuando vamos a entrar en el 43!!! :oops:
Lo que pasa es que Traskott me barrera del mapa antes y seguro que para esas fechas ya Japon ni existe......
Kal, adelante con ello, al principio todo parece inmenso, pero despues poco a poco te vas aconstumbrando y todo es muchisimo mas sencillo. Lo mejor del juego para mi, es que todo es como la vida misma,pej; si quieres lanzar una ofensiva la tienes que preparar a la perfeccion.
Pero bueno, todo lo que te diga ya lo habras leido tu, asi que en lo que pueda, y si tienes alguna duda que yo te pueda resolver, no lo dudes....
Animo y que lo disfrute.
PD: La cantidad de libros guapisimos sobre la guerra del Pacifico es acojonante, lastima que sean todos en Ingles. Ademas esa primera edicion que tienes es de coleccionista eh!!
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mi problema como aliado es que no tengo experiencia más allá del 43, ya que por un motivo u otro mis rivales siempre acababan dejando la partida antes o desapareciendo, lo que me ha impedido realizar prácticas de invasiones en atolones fuertemente armados y saber cómo proceder con velocidad.

En mi partida con Fremen me ha costado mucho coger la iniciativa y aplicarla con fuerza, he tenido muchas dudas y me ha faltado mucha iniciativa, lo que ha hecho que haya tardado mucho en tomar decisiones difíciles. Además Fremen ha sabido usar muy bien algunas de las armas defensivas con que cuenta el jugador japonés, como las minas, que son odiosas y hacen mucho daño.

Poco a poco me voy acostumbrando a ciertas operaciones pero eso no quita que me esté moviendo ahora por terreno desconocido. Creo que Fremen está en una situación parecida...para él muchas cosas que está haciendo como japonés deben parecerle totalmente nuevas, como los Kamis y su capacidad para "acojonar" al jugador aliado a pesar de que sufren muchas bajas en sus acciones suicidas.
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Kriegmarine »

Haplo_Patryn escribió:Mi problema como aliado es que no tengo experiencia más allá del 43, ya que por un motivo u otro mis rivales siempre acababan dejando la partida antes o desapareciendo, lo que me ha impedido realizar prácticas de invasiones en atolones fuertemente armados y saber cómo proceder con velocidad.

En mi partida con Fremen me ha costado mucho coger la iniciativa y aplicarla con fuerza, he tenido muchas dudas y me ha faltado mucha iniciativa, lo que ha hecho que haya tardado mucho en tomar decisiones difíciles. Además Fremen ha sabido usar muy bien algunas de las armas defensivas con que cuenta el jugador japonés, como las minas, que son odiosas y hacen mucho daño.

Poco a poco me voy acostumbrando a ciertas operaciones pero eso no quita que me esté moviendo ahora por terreno desconocido. Creo que Fremen está en una situación parecida...para él muchas cosas que está haciendo como japonés deben parecerle totalmente nuevas, como los Kamis y su capacidad para "acojonar" al jugador aliado a pesar de que sufren muchas bajas en sus acciones suicidas.
Jo, me poneis los dientes largos los dos, estoy deseando ver en el AAR la partida.
Yo por mi parte, jamas habia llegado al 43, solo he jugado 3 campañas contra personas y dos de ellas se terminaron a mitad del 42 ( por diversos motivos) asi que para mi tambien todo es desconocido, pero a eso le añadimos un grave problema.....yo no se defender, tengo que aprender ha hacerlo, asi que en cierto modo Traskott sera mi maestro, ya que gracias a el seguro que mejorare.
Imagen
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por erpoti »

Kriegsmarine, en relación con libros del frente del Pacífico, hace unos días terminé la lectura de "Mar de tormenta", de Evan Thomas, sobre la batalla del Golfo de Leyte, me resultó apasionante, hace especial hincapié en las figuras del Almirante Halsey, el "Toro" como le llamaban, el comandante de destructores Evans y dos japos, el almirante Kurita y el almirante Ugaki, un samurai de la vieja escuela, con todo lo que ello conlleva.

El libro es una edición del 2008 de Ediciones Altaya, dentro de su colección "Memorias de guerra" aunque también lo tiene Crítica, edición del 2007, 494 pags. con todo el sabor de aquella batalla, la mayor en toda la historia naval.

Saludos.
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Haplo_Patryn escribió:
Suerte con el retorno al WitP, Kal, y a disfrutarlo. :Ok:
Gracias Haplo. :Ok:
Kriegmarine escribió:..
Kal, adelante con ello, al principio todo parece inmenso, pero despues poco a poco te vas aconstumbrando y todo es muchisimo mas sencillo. Lo mejor del juego para mi, es que todo es como la vida misma,pej; si quieres lanzar una ofensiva la tienes que preparar a la perfeccion.
Pero bueno, todo lo que te diga ya lo habras leido tu, asi que en lo que pueda, y si tienes alguna duda que yo te pueda resolver, no lo dudes....
Animo y que lo disfrute.
Muchas gracias, Mariscal. :wink:
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

¿Pregunta tonta?

¿Puedo hacer el tutorial empleando el CHS mod del que tanto habláis o sólo es para la campaña completa y escenarios específicos? :roll:
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Buntke »

El CHS es para jugarlo con los escenarios que se descargan desde la pagina, aunque habra alguna posibilidad de hacer el tuto si no cargas el mapa ampliado de AB, si se carga supongo que habra problemas de bases descolocadas.
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Kal escribió:¿Pregunta tonta?

¿Puedo hacer el tutorial empleando el CHS mod del que tanto habláis o sólo es para la campaña completa y escenarios específicos? :roll:
El tutorial no creo que esté adaptado para el mod CHS. Yo tengo dos versiones del WitP instalada, la normal y la que viene con el mod.
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Me parece que Haplo, Fremen y Kriegmarine deberías pedir un regalito a los de Matrix. Yo acabo de comprar el juego garcais a vuestros AAR. Y seguro que no soy el único. Ahora solo me hace falta tiempo para leerme todo el manual.

Saludos
Imagen
Responder