Aprovechando que ahora tengo más tiempo libre, estaba haciendome unas paginitas con información sobre las unidades del CMBB. Había empezado por los stuGs. Es decir las 12 variantes que aparecen en el CMBB. Había echo unas imagenes con las caracteristicas principales de cada una de ellas y el tipo de armas y munición que montan. Y precisamente aquí me ha venido la sorpresa, porque me he dado cuenta de que el tipo de munición que montan por ejemplo del tipo HE, AP, S, T, no es fijo. Quiero decir que por ejemplo para un modelo como el Stug IV si cogemos diciembre del 43 unas veces nos dará unas proporciones de HE y AP diferentes. Me ha llegado a variar la proporcion de darme una vez 40HE y otra 26HE Así aunque la cantidad de proyectiles si que se mantiene en 63 la proporcion puede variar. Dandose incluso el caso de que unas veces tengamos municion de tungs. y otras el mismo mes del mismo año y mismo modelo no.
Así pues mi gozo en un pozo.
municion CMBB
- Iosef
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Si, q varia esta claro, por ejemplo los alemanes (No recuerdo a partir de q fecha) llega un momento q no tienen mas tugnsteno. Eso es para reflejar la dificultad para hacerse con ese material.
Lo q ya no yengo ni idea ,es el porque de variar las proporciones entre AP y HE en un mismo tipo de vehiculo depediendo de la fecha.
Lo q ya no yengo ni idea ,es el porque de variar las proporciones entre AP y HE en un mismo tipo de vehiculo depediendo de la fecha.
- Trismegisto
- Crack - Oberst
- Contactar:
Creo que la munición que cargan los blindados, no sólo los Stugs, es aleatoria, aunque lógicamente dentro de unos parámetros, para que no te salga, por ejemplo, un stug sólo con munición HE. O bien la define el autor del escenario.
Es fácilmente comprobable en una QB. Si compras un pelotón de tanques, ninguno llevará la misma munición. Sobre todo se nota en el tungsteno. Pero lo que sí puedes saber es el tipo de munición que puede cargar cada vehículo en cada fecha. Por ejemplo, por muy aleatorio que sea, a ningún vehículo ruso le saldrán los pepinos de tungsteno antes de septiembre de 1943.
Es fácilmente comprobable en una QB. Si compras un pelotón de tanques, ninguno llevará la misma munición. Sobre todo se nota en el tungsteno. Pero lo que sí puedes saber es el tipo de munición que puede cargar cada vehículo en cada fecha. Por ejemplo, por muy aleatorio que sea, a ningún vehículo ruso le saldrán los pepinos de tungsteno antes de septiembre de 1943.
- Trismegisto
- Crack - Oberst
- Contactar:
¿Estás seguro de esto? Creo que la relación entre HE/AP no depende de la fecha, sino que es un valor aleatorio, como he dicho antes, con unos márgenes permitidos, excepto si se trata de un escenario diseñado, en el que es posible cargar a tope un tanque sólo con HE o con AP. Y en este último caso tampoco importa la fecha.Iosef escribió:Lo q ya no yengo ni idea ,es el porque de variar las proporciones entre AP y HE en un mismo tipo de vehiculo depediendo de la fecha.
Supongo que esto está modelado así porque así sería en la realidad. La munición que cargue un vehículo depende de muchos factores: la que haya utilizado en la anterior batalla, la disponibilidad de uno u otro tipo, etc... Así que veo normal que no haya una carga estándar para cada vehículo.
- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:

Alguien sabe exactamente a partir de q fecha los alemanes dejan de tener Tugnsteno? Y a partir de cuando los sovieticos empiezan a disponer de el?
Esta eso en el juego , o se sabe (como lo de la mala calidad de la municion AP 85 mm rusa inicial) solo por "cultura guerrera"?
- Trismegisto
- Crack - Oberst
- Contactar:
Todo eso está en las tablas de Excel:Iosef escribió: Alguien sabe exactamente a partir de q fecha los alemanes dejan de tener Tugnsteno? Y a partir de cuando los sovieticos empiezan a disponer de el?
Esta eso en el juego , o se sabe (como lo de la mala calidad de la municion AP 85 mm rusa inicial) solo por "cultura guerrera"?
http://users.erols.com/chare/cm/
El tungsteno para los rusos (para los vehículos) aparece en septiembre de 1943. Ya lo puse más arriba.
En cuanto a los alemanes, no estoy seguro. He estado mirando las tablas y parece que el tungsteno deja de estar disponible para la mayoría de los vehículos en diciembre de 1944. El Pz III de cañón largo, en teoría, debería llevarlo hasta el final de la guerra, pero claro, a ver quién es el guapo que en enero de 1945 compra ese tanque para ponerlo enfrente de los T-34/85 y los IS-2.
Una pregunta, ¿no es posible que el juego "elija" el tipo y cantidad de municon en funcion del tipo de mision a realizar, enemigo a encontrarse, situacion tactica etc, simulando asi la posibilidad que tenian de hacerlo las tripulaciones reales?, no se pero la verdad es que eso si que se hace en realidad, si se que delante me voy a enfrentar a una unidad acorazada o mecanizada, lo logico es que cargue mas proyectiles contracarro AT, T) que rompedores (HE). Saludos

"NO HAY LUGAR PARA EL DESHONOR"