Los Grant contra los Panzer IIIs_Pregunta para veteranos

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Los Grant contra los Panzer IIIs_Pregunta para veteranos

Mensaje por aristoteles »

Saludos. El otro día me descargué desde Scenario Depot una batalla (Meeting Engagement) llamada Clash of Armor.

Resulta que en el mapa (desertico y llano como una tabla) se enfrentan mis Panzer IIIs contra los Grant, frente a frente....
Me resulta imposible acabar con ellos, ni Hull Downs, ni Shoot & Scoot, ni nada,.....solo ricochets y partial penetrations y ellos me trituran lentamente. Lo habeis jugado? Como lo haríais?
Mis pobres Panzers esperan alguna respuesta........ :P
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Tábano »

Pues poco puedes hacer con los Pz III.
El 50/L60 es insuficiente contra los Grants, en cambio su 75mm puede penetrar bastante fácilmente al Pz III. Lo único que se me ocurre así ahora es un 105mm con munición de carga hueca.
Todo esto por supuesto si no tienes a mano un 75/L48 o un 76mm soviet de esos capturados.

Saludos,
Tábano
ImagenImagenImagen
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Pues entonces me da la impresión de que es una batalla muy mal diseñada, porque la batalla es una docena de Panzer III (y un par de Panzer IVs) contra 10 Grants.....nada más.

Cerveza para quien consiga una Major Victory. Ya sabeis Clash of Armor. (se debe incluir pantallazo de la AAR para hacer valedera la apuesta :P ).
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por El Nota »

Pues es casi imposible ganar con los alemanes.

El problema de ese escenario es que solo hay 3 panzer IIIJ (armados con el 50mm/L60), que son los unicos capaces de verselas en igualdad de condiciones con los Lee.
Los panzer IIIH (50mm corto) y los panzer IVE (75mm corto) son incapaces a esas distancias de penetrar a los Lee.

Sera un escenario historico, pero la jugabilidad deja bastante que desear. Ni siquiera hay terreno para poder maniobrar con la esperanza de pillar de lado a los Tommies.

Saludos.
ImagenImagenImagen
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Yo les ataque en tres direcciones, flanqueandolos,...perdí la cuenta de los ricochets :x
Responder