Vamos por partes:
kheldarseda, pensaba que Mictlan eras tu al ver que alguien habia subido a un pretendiente de esa raza y ser tu el unico que no habia mostrado preferencia todavia. Si no lo has subido tu podemos deducir que se trata de un guiri perdido asi que procedere a eliminarlo de la partida. Tu puedes crear tu pretender con Jotunheim y subirlo tranquilamente.
Con el mapa yo tambien he tenido problemas unas cuantas veces hasta que he definido yo mis rivales a mano. Si ya tienes el fichero de imagen TGA prueba a definir naciones terrestres para la IA y asi evitar que coja una acuatica que no tiene definido un lugar de inicio (esta a sido mi deduccion para el porque del fallo)
Lo de que no habia fortaleza en el centro no lo sabia porque no he llegado hasta alli en ninguna de mis pruebas, pero en tal caso mas ostias habran...
Sefirot, si no vas a participar en esta partida podrias crear un pretendiente de la nacion que prefieras y subirlo? Luego en el primer turno que te envie lo pasas a la IA y listos, asi tendremos algo medianamente decentillo...