Ayuda napoleónicos

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Responder
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Ayuda napoleónicos

Mensaje por Beren »

Sigo con mi proyecto de juego de tablero, y necesitaria vuestra ayuda... estoy leyendo mucho pero no doy a basto :). Esta ayuda es facil... y entre varios seguro k se resuelve rapidamente...

Necesitaria saber que generales murieron en batalla durante la epoca. Generales digamos importantes, de cuerpo de ejrcito para arriba... y/o los que fueran digamos valientes, que se ariresgaran durante las batallas, vamos.... los que tuvieran mas probabilidad de morir en terminos del juego

Obvios son Lannes, Bagration, Poniatowski....
Última edición por Beren el 10 Dic 2008, 16:17, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
napolinux
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 361
Registrado: 28 Ene 2008, 20:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Malmaison

Re: Ayuda napoleónicos

Mensaje por napolinux »

Muertos en combate:

Francés ---> Bessieres
Británico ---> Moore


De los que dirigían desde primera línea:

Prusiano ---> Blucher
Francés ---> Ney
Avatar de Usuario
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 554
Registrado: 21 Jun 2006, 00:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Re: Ayuda napoleónicos

Mensaje por Erwinbona »

Hombre, Poniatowski murió saliendo por patas.

Tienes al ruso Bagration entre los muertos, al francés Desaix (en Marengo) y creo recordar que hubo otro jefe de cuerpo francés además de Bessieres que murió durante la campaña de Alemania, no ercuerdo ahora cuál. El Príncipe Orange aliado también murió en Waterloo, y era el jefe del ejército Holandés.

De los que dirigían en primera línea, de jefe de cuerpo para abajo, prácticamente todos en algún momento, pues en la época se estilaba encabezar un asalto cuando la cosa estaba achuchada, desde Lannes hasta obviamente Murat. Incluso Napoleón se mantuvo en casi primera línea durante Eylau.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Ayuda napoleónicos

Mensaje por Kal »

http://www.napoleon-series.org/cgi-bin/ ... d;id=98136

Te pillé mientras trataba de echar una mano. :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Ayuda napoleónicos

Mensaje por Beren »

jejeje :mrgreen:
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Ayuda napoleónicos

Mensaje por archiduque_carl »

De los aliados, recuerdo a bote pronto, el ínclito Sir Thomas Pickton, muerto en Waterloo o su colega Pakenham, muerto en Nueva Orleans. En Quatre Bras había palmado ya el Duque de Brunswyck, lo mismo que su padre, que lo hizo tras la derrota de Jena-Auerstädt
Imagen
Avatar de Usuario
jfmos
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 387
Registrado: 09 Jun 2005, 10:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Monterrey, Mexico

Re: Ayuda napoleónicos

Mensaje por jfmos »

Duroc (en Reichenbach)
Lasalle (en Wagram)
Girard (en Ligny)
Saint-Hilaire (en Aspern-Essling)
Ruffin (en Barrosa)
Vial (en Leipzing)
Lapisse (en Talavera)
Gudin (en Valutina)

Sin contar a los que ya mencionaron, estos son otros que me acuerdo haber leìdo.Aunque no todos murieron como Lasalle ahì mismo sobre el campo de batalla. Girard fue mortalmente herido en Ligny y muriò 11 dìas después en Paris; Saint-Hilaire, herido gravemente en Aspern-Essling fue llevado a Viena, en donde muriò dos semanas màs tarde; e incluso Ruffin (famoso por Somosierra) herido y prisionero en la batalla de Barrosa, muriò posteriormente a bordo del navio britànico H.M.S. Gorgon, a donde fue conducido.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Ayuda napoleónicos

Mensaje por Beren »

Gracias chicos, creo k es suficiente.... digamos k a nivel de lideres k saldran en el juego sera un porcetaje minimo el k morira o sera herido de importancia. Ya he pensado como..... lo dicho, mil gracias!!
Imagen
Responder