Sin duda habra un nuevo CC5 y CC2

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Sin duda habra un nuevo CC5 y CC2

Mensaje por Nomada_Firefox »

Hoy el creador del mapa estrategico del CC5 WAR me ha pasado una ayudita para hacer nuevos mapas estrategicos en el WAR la cual sin duda deberia ayudarme a completar mis proyectos por asi decirlo (aunque son entretenimientos :lol: ) y entre lo que comentaba me decia que estaban trabajando en el nuevo CC5 y CC2 re-releases pero que van muy faltos de tiempo o deberia decir que estan muy apurados de acuerdo a lo estipulado con Destineer. No se muy bien el tema y no he indagado mucho pero creo haber comentado ya que antes de sacar un CC6 el contrato decia que tenian que resacar todo lo anterior, muy seguramente para probar su viabilidad tanto a nivel de ventas como del equipo que lo esta haciendo.

En cualquier caso, aunque es una corta noticia, la encuentro muy real viendo la fuente, más que cualquier cosa que te digan en un foro o similares y da motivo a especular mucho con el futuro de los CC. Y si aunque hagan un CC2 nuevo para una fecha no especificada yo pienso hacer mi mod del A Bridge Too Far para el WAR o para el nuevo CC5 si me retrasase mucho, aunque no pienso pasar mucho tiempo haciendo el mod. Lo malo es el estrategico sin duda, en todos los niveles.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Sin duda habra un nuevo CC5 y CC2

Mensaje por Nomada_Firefox »

Por cierto que creo que estan haciendo tambien una versión del mod Africa para el WAR, ya tenia más o menos la sospecha pero como no habia nada anunciado no estaba del todo seguro, el caso es que la mayoria de los ficheros de imagen de ayuda para hacer el mapa estrategico pertenecen al mod Africa pensados para el WAR. Y por si lo estais pensando ayudan que te cagas, creo que si busco un par de dias para hacerlo sere capaz de hacer un mapa estrategico de cara a mis parametros.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: Sin duda habra un nuevo CC5 y CC2

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

:Ok: Gracias por la información, ¡un mod de afrika!, genial, bueno , todas son buenas en general, ánimo con el estratégico.

Saludos. :Ok:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Sin duda habra un nuevo CC5 y CC2

Mensaje por Erwin »

Gracias por la info, Firefox.

A la espera de tus/las virguerias de Mods que os currais. :palomitas:

:Ok:

Saludos
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Sin duda habra un nuevo CC5 y CC2

Mensaje por Nomada_Firefox »

Bueno ya he hecho toda la parte grafica del mapa estrategico del nuevo ABTF y estoy añadiendo las diferentes coordenadas, de momento el resultado es muy prometedor, no se si funcionara a ciencia cierta pero la cosa promete mucho, cuando acabe de meter todas las coordenadas podre probarlo. Y por si alguien lo piensa, habitualmente no hago un mod, termino y hago otro, suelo tener las cosas bajo agenda, asi que un dia hago uno, otro dia otro mod y asi hasta que termino alguno. Es quizas un metodo curioso pero asi resulta más entretenido. Por lo demas a ver si puedo hoy poner una capturilla del WAR con otro mapa estrategico. Con poca suerte porque son solo 30 mapas a añadir. Deberia ir rapidito.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Sin duda habra un nuevo CC5 y CC2

Mensaje por Erwin »

Esto de la Agenda no lo dirás por mí.... :mrgreen:

Bueno, que decir!!

A la espera :babas:

Saludos
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: Sin duda habra un nuevo CC5 y CC2

Mensaje por Steiner33 »

No sabia nada de esto que comentas Firefox, pero sin duda son buenas noticias.

Me imagino que como a todos los que nos gusta disfrutar con el Close Combat, esperamos mas información y que salgan pronto las mods y las nuevas versiones.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Sin duda habra un nuevo CC5 y CC2

Mensaje por Nomada_Firefox »

Bueno lo prometido es deuda, he aqui dos capturas del WAR con un mapa estrategico completamente nuevo.
Imagen
Imagen
Esta claro que aún faltan un monton de cosas, incluidos el editor de batallas y los mapas de debriefing, aunque no deberian llevarme mucho tiempo hacerlos. Luego claro esta vendra el corregir los pequeños detalles e ir cambiando algunas cosas como esas imagenes de las Ardennas por las del ABTF, lo unico que no se es si mantendre el verde, tiene todas las papeletas para irse de paseo. Por lo demas sera parecido al CC5 ABTF pero como ya veis con cambios como el mapa estrategico y las nuevas posibilidades del WAR, el cual permite usar multiples ficheros de voces, como en el CC2 antiguo. En general muy bien, solo necesito que alguien me diga, de acuerdo a los dias de combate, que tiempo hubo para asignar el tiempo y los ataques aereos, asi como el suministro aereo aliado. Ya que estas cosas se pueden editar, que menos que hacerlo.

Y antes de que lo digais, el tiempo de finalización del mod puede ser facilmente 2 meses o más.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Sin duda habra un nuevo CC5 y CC2

Mensaje por Erwin »

:palomitas:
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: Sin duda habra un nuevo CC5 y CC2

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

Nomada_Firefox escribió:lo unico que no se es si mantendre el verde, tiene todas las papeletas para irse de paseo
¿que tal un gris acero?

:Ok:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Sin duda habra un nuevo CC5 y CC2

Mensaje por Nomada_Firefox »

DAK_Von_Manteuffel escribió:
Nomada_Firefox escribió:lo unico que no se es si mantendre el verde, tiene todas las papeletas para irse de paseo
¿que tal un gris acero?

:Ok:
Oh no :nervios: , ni hablar, no tengo pensado hacer un coloreado nuevo, en todo caso el azul original del CC5, el motivo es que no os imaginais cuanto cuesta pintar todo partiendo de cero, en 5 meses no lo acabaria, en cambio importar cosas ya hechas al WAR puede llevar un dia, dado que WAR=CC5 con 4 diferencias.

La cuestión aqui es trabajar poco, hacerlo rapido y disfrutar mucho, todo lo demas es tirar el dinero, tiempo y trabajo. Si yo fuera a venderlo seria una joya pero como no es asi me basta con que funcione. Aún asi no creo que el mapa estrategico final sea este, esto es un experimento, de hecho los 2 meses son para hacer esto solamente, el resto es sencillisimo.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Sin duda habra un nuevo CC5 y CC2

Mensaje por Nomada_Firefox »

Todo parece que este sera el mapa estrategico que usare, es un mapa tecnicamente libre de credito y se ve bien que es lo importante.
Imagen
Como la zona de operación es enorme he tenido que dividirla en 2 partes, para que en la zona jugable entren todos los iconos. Más o menos sera lo que veis.

Por si lo pensais el otro lo tire a la basura practicamente porque no entraban todas las cosas y ademas erre con la numeración de los mapas, lo cual provoco que no me aparecieran las banderas en su sitio. En general era más un experimento y esto es el camino al final. Como veis se hace todo a mano con photoshop, es algo largo recolectar las coordenadas de todo pero se hace y entretiene, personalmente más que jugar al futbol jeje. En fin un trabajo de chinos, ya me decian de pequeñito que tenia cara de chinito. :mrgreen:
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Sin duda habra un nuevo CC5 y CC2

Mensaje por Nomada_Firefox »

Bueno todo parece que he solventado unos pequeños problemas que tenia para hacer funcionar las flechas que indican a donde van los grupos en el mapa estrategico y sin duda el mod avanza como una locomotora, de momento tengo todo el sector de Eindoven funcionando, quizas se podria dejar más bonito dandole otra forma a las posiciones pero personalmente si lo hago sera al final de todo, primero funcionar, luego belleza. Y como tengo eso me he puesto a hacer funcionar correctamente los mapas viejos del CC2, los mismos que use en la versión del CC5, para ello tengo que hacer un fichero de elementos de mapas nuevo y quizas nuevos editar los arboles del war y otros graficos sencillos. En cuanto haga esto, dichos mapas funcionaran perfectamente, ya he probado a jugarlos, pese a los errores de los elementos y la IA te las hace pasar canutas, los mapas son canijos, las posiciones de victoria estan muy bien situadas y todo ello para mi le da un punto de diversión muy grande. Asi que a ver lo que sale.

En otro orden de cosas, me han propuesto hacer mapas nuevos para el mod, aún no se como acabara esto y yo por mi encantado pero yo no pienso dedicar ni un dia a hacer nada de los mapas porque aunque este plenamente capacitado, es una cosa que lleva muchisimo tiempo. Es como pintar cuadros pero pixel a pixel. Asi que depende de lo que diga dicha persona, si se quiere dedicar a eso o quiere hacerlos a medias, en cuyo caso ya sabe mi respuesta.

A parte de eso y hablando de todo un poco, yo soy una persona practica y me considero bastante bueno importando cosas de otras partes, asi que si van a sacar un CC2 nuevo más tarde o temprano, apuesto mi vida a que tendra mapas nuevos, asi que no le veo la gracia a hacer unos nuevos, al menos no con mis manos. Y os preguntareis que gracia tiene hacer un mod del ABTF en el WAR, pues a parte del detalle de hacer una operación nueva, creo que la reedición del CC2 se parecera poco al WAR, yo creo que sera el CC2 de siempre adaptado para funcionar en equipos modernos, seguramente con todos o algunos mapas nuevos y con algun cambio minimo pero bastante similar todo ello al original. ¿Y por que creo esto? porque basicamente todas las reediciones han sido asi, la del CC3 fue basicamente lo mismo y la del CC4 es muy parecida al CC5, cierto que no es como el CC4 pero ambos juegos son bastante hermanos, en cambio el CC2 como el CC3 es un producto diferente en si mismo y creo que mantendran ese concepto.

Tambien creo que no tiene sentido hacer un CC5 en el WAR, si van a sacar una reedición del CC5. Teniendo en cuenta la similitud entre ambos seria un poco perdida de tiempo, seguramente valga más esperar a ver el nuevo CC5 y editar este mismo, con suerte incluyen todas las playas de la contienda y todos los bandos implicados, no sera porque el juego no lo permita ciertamente.

En fin que asi veo las cosas.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Responder