World War II: Road to Victory

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Mikekiller16
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Re: World War II: Road to Victory

Mensaje por Mikekiller16 »

Gracias por la info, ahora estoy jugando el tutorial antes de embarcarme en una campaña completa.
Miguel

"las escusas son como los culos, todo el mundo tiene uno..." el sargento capullo de Platoon
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por Constan »

Si sigues el AAR que hay aprenderás en seguida.
Mayboll
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Mayboll »

Perdona Costan,

Hace 3 mensajes escribí un montón de preguntas sobre el juego y entiendo que de pereza contestar pero... ¿podrías hacerme un breve "CEAW Vs WW2RtV"?

Es decir, pros y contras que ves a cada uno de ellos...

Muchas gracias.
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por elcondottieri »

Mayboll escribió:Perdona Costan,

Hace 3 mensajes escribí un montón de preguntas sobre el juego y entiendo que de pereza contestar pero... ¿podrías hacerme un breve "CEAW Vs WW2RtV"?

Muchas gracias.
Bueno no soy Constan, pero a lo mejor te vale esto:

¿Qué aporta éste frente al Commander?

Hombre eso depende de tus gustos, a mi me gusta muchísimo mas este que el CEAW, aunque tienen que ponerse las pilas y arreglar un montón de cosillas que aun no están nada bien, el tema de la aviación y de la marina me gusta como lo enfocan, aunque en el foro de matriz le están dando mucha caña precisamente a estos dos aspectos porque no termina de quedar claro como se relacionan las tres ramas del ejercito entre si.
En cambio en el tema terrestre todo el mundo esta encantado, eso de hacer ataques combinados esta muy bien y le da un toquecito muy, ummmm, no se como explicarlo, que me parece que casa muy bien con la epoca.
Hay que darle un poquito de tiempo, y confiar (crucemos los dedos) que no lo dejen abandonado porque el juego tiene mucho potencias para ser algo grande.

¿Se puede jugar la campaña completa o hay que jugar escenarios "menores"?

Se puede jugar la campaña entera y un escenario en particular, mira estos son los escenarios que vienes, Campaña del 39, Campaña del 40, Campaña del 41, además viene un escenario mas detallado con la invasión de Polonia en el 39.

¿Qué nivel de unidades tiene? ¿cuerpo de ejercito?

Manejas cuerpos y divisiones, si miras en un AAR que hice hace un tiempo, veras las unidades con las que comienzan los principales contendientes y podrás hacerte una idea.

¿Se pueden "apilar" las unidades unas encima de otras (en el CEAW no y en mi opinión es una desventaja)?

En este tampoco, y si, para mi también es una desventaja

¿Los hexágonos abarcan más o menos la misma superficie en uno y otro juego?

En el CEAW abarcan más terreno que en este mira desde Paris a Berlín hay 39 hexágonos y en el CEAW 20 y desde Paris a Bruselas hay 15 y en el CEAW 6.
No me acuerdo ahora mismo la escala de ninguno de los dos juegos y no tengo sus manuales aquí en el trabajo, pero te vale para hacerte una idea.

¿Cómo funciona la investigación, gestión, diplomacia y producción?

Pues la investigación se divide en varias ramas en las que tienes que ir invirtiendo puntos para que se desarrollen.
La producción mola, puedes producir unidades de cualquier nivel tecnológico que ya tengas estudiado, es decir si yo llego al nivel 3 de artillería pero para una guarnición no quiero gastarme tantos puntos puedo crearla de nivel 1, por ejemplo.

La diplomacia esta bien aunque no se han roto mucho la cabeza, tienes unos puntos diplomaticos, que gastas en los paises que quieras para intentar que sus ideas politicas sean mas afines a las tuyas, digamos que cumple.

¿Suministros y combustible?

Suministros si, combustible no, en el AAR que te comento creo que lo explico.

Mirate este AAR en el foro de Matrix, http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=1958252, el tio se explica bastante bien (mucho mejor que yo en mi AAR, por lo menos :mrgreen: ) y te da una idea de lo que es el juego, para mi es un pedazo juego con muchisimas posibilidades, pero que tienen que pulirlo aun, vamos dedicarle tiempo y hacer caso a algunos de los comentarios en el foro de matrix, que creo que podrian quedar muy bien.

Si te sirve de algo, yo al CEAW aunque me gusta ya no juego, y en cambio a este no se las horas que le estoy echando, pero claro es que a mi esta escala me encanta, atacar a la URSS con tanto terreno por cubrir es una gozada :babas:
Imagen
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

Mayboll escribió:Perdona Costan,

Muchas gracias.
Disculpa. Leí tu mensaje pero luego me despisté y me olvidé de responderte.

Coincido en todo lo que apunta elcondottieri

Para mi está mejor que el CEAW pero claro a una escala menor, por lo que una campaña tardarás más en jugarla que en el CEAW o el SC2, pero será más apasionante porque los frentes son más amplios y doblegar a un país requerirá que utilices bien a tus cuerpos y divisiones.
Por ejemplo, derrotar a una división situada en un punto clave y atrincherada no es nada fácil. Se requiere utilizar el ataque combinado para, tras desgastarla durante varios turnos, conseguir vencerla, lo que da tiempo al rival a planear contraataques o auxiliar la zona para mantener ese punto vital

El sistema naval es un concepto distinto al de mover fichas pero creo que se complementa bien con el aspecto estratégico y operacional del juego.

Yo creo que es un buen intento de combinar esos dos aspectos y le dota de un aspecto táctico importante (sin llegar a tener algo monstruoso de manejar como por ejemplo si se hiciera con el TOAW III) con lo cual tienes un excelente juego.

No he jugado mucho pero me gusta bastante lo que he visto.

El AAR de elcondottieri creo que da una idea muy acertada del juego y sus posibilidades.
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Constan escribió:
El AAR de elcondottieri creo que da una idea muy acertada del juego y sus posibilidades.

Leches¡¡¡ alguien que piensa que me explico bien, umm algo esta cambiando dentro de mi :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Mayboll
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Mayboll »

Muchísimas gracias elcondottieri.

Creo que me compraré el jueguito en cuestión porque me estáis poniendo los dientes largos.

Un última duda, cuando decís que el juego tiene muchas cosas que pulir a qué os referís a bugs o fallos del juego o a aspectos como la marina y la aviación que según vosotros necesitaría algún cambio?

Gracias.
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

El juego no tiene bugs, por lo menos a mi no me a dado ningun problema.

Los fallos que yo le veo.

La IA, bueno esto es algo comun en muchos juegos, no defiende mal del todo, tiende a defender las ciudades y eso esta bien, el problema es que normalmente se lia a rellenar unidades que estan tocadas y no a generar nuevas, con lo que es relativamente sencillo darle cañita.

El tema naval-aviacion, pues es que como esta ahora mismo son dos mundos totalmente separados, no puedes utilizar por ejemplo a la aviacion para atacar a las flotas enemigas y eso se me antoja vital.

El tema naval-2, pues es que no lo entiendo del todo como esta montado ahora mismo, me resulta mas facil pasar de el y no dedicarle nada de tiempo, con los alemanes lo ignoro por sistema y me va bien, con los italianos he tenido mas problemas en el mediterraneo con los inglesitos, y acabo utilizando a mi flota solo como escoltas para mis tropas camino de africa, el combate entre flotas enemigas no esta muy claro.

A mi se le arreglan estas tres cositas me harian muy feliz, poreque todo lo demas me tiene loco.

Eso si, te recomendaria que le echaras un ojo a los foros de matrix y vieras lo que dice la gente, no sea te lleves un desengaño.

Aun con todo esto, para mi es un juegazo la verdad.
Imagen
Mayboll
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Mayboll »

Gracias elcondottieri.

Creo que me lo compraré. Me encanta el tamaño de los mapas que creo que permiten más posibilidades tácticas-estratégicas que el más pequeño del CEAW... aunque menuda viciada que llevo con este y la partida PBEM con Ostwind.

He estado leyendo y la gente pide que se mejore la IA (parece ser que se limita un poco a defender las ciudades y no a intentar mantener una línea de frente) y también lo que comentas de la interacción entre marina y aviación.

Ya que estamos, que "tipo de compra" haceis en Matrix?? Envío del juego, descarga o envío+descarga? No entiendo una cosa y puede deberse a que mi inglés es un poco de andar por casa... por qué el precio del envio y del envío+descarga es el mismo??

Gracias y un saludo.
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

Una pregunta, en las características de la página de Matrix pone que no se puede jugar contra otro humano, es verdad, o con los parches cambia y es sólo para jugar contra la IA, porque entonces pierde mucho color el juego.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

El 11 de diciembre salió el parche 1.30
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

Von_Moltke escribió:Una pregunta, en las características de la página de Matrix pone que no se puede jugar contra otro humano, es verdad, o con los parches cambia y es sólo para jugar contra la IA, porque entonces pierde mucho color el juego.
Se puede jugar por PBEM. Al menos la opción viene una vez instalado el último parche. No me he fijado si también existía antes pero me suena que si.
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Kriegmarine »

Una pregunta, el juego me lo han regalado por Reyes, y mi duda es si cuando lo descargas de Matrix, (que lo hice ayer), ya se descarga con los ultimos parches ya instalados?
Por cierto, tiene una pinta buenisima, ayer lo mire por encima.
Imagen
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Kriegmarine escribió:Una pregunta, el juego me lo han regalado por Reyes, y mi duda es si cuando lo descargas de Matrix, (que lo hice ayer), ya se descarga con los ultimos parches ya instalados?
Por cierto, tiene una pinta buenisima, ayer lo mire por encima.

Ummm, no, yo creo que no, te toca instalar el parcje correspondiente, de todas formas en el juego en la pantalla principal creo que te lo marca por algun lado.
Sip efectivamente acabo de mirarlo, echale un ojo a about WW2, ahoi te colocan arriba la version del juego.

Y si, tiene una pinta muy buena, pero cuanto mas juego, mas convencido esyoy que aun pueden mejorarlo muchisimo mas, confiemos en los desarrolladores.
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Kriegmarine »

Pues gracias, lo acabo de mirar y la version es la 1.201, y acabo de entrar en el foro y ya va por la 1.301, asi que me faltan dos parches por instalar.
Instalandooooooooooooooo :D
Imagen
Responder