Vengandose del telemárketing

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 650
Registrado: 08 Ene 2005, 20:35
STEAM: No Jugador
Ubicación: Peckham de la frontera
Contactar:

Vengandose del telemárketing

Mensaje por che guevara »

Hola,
Encontre estos consejos en un foro que suelo visitar; No estoy muy seguro si se podria aplicar en España o Latinoamerica, tampoco se si el tema alla es tan grave como aqui, yo recibo al menos una llamada a la semana, normalmente desde la India, simpatizo con estos pobres chavales con un trabajo asqueroso donde los haya e intento ser amable con ellos pero la idea del telemarketing me parece un abuso. Es hora de tomar medidas:
1// Tres palabras: "Espere por favor"
Dejas el telefono descolgado y te vas a hacer un cafe o sigues con tu siesta, cuando el vendedor cuelgue y pase un rato, el telefono dara tres fuertes "Beeps" para avistarte de que esta descolgado y no hay nadie al otro lado (de nuevo, no se si funciiona de este modo en España). Si todos hicieramos esto, el tiempo gastado por los empleados de la compañia y el dinero que se gastarian en estas llamadas inutiles haria el negocio de venta por telefono poco rentable.
2// Recibis llamadas en las que nadie responde?
Esta es una tactica que usan estas compañias para saber cuando hay alguien en casa, la llamada la hace una maquina que apunta si el telefono ha sido descolgado y a que hora. Esta informacion se usara luego para que un vendedor real llame a esa hora y tenga mas posibilidades de cazarnos; Si descuelgas el telefono y nadie contesta, presiona 6 o 7 veces el # lo mas rapido posible, esto confunde a la maquina haciendo la llamada y hara que tu numero sea borrado de su base de datos.
3// Cuando recibas cartas de tarjetas de credito o seguros con un sobre pre-pagado dentro para responderles, no lo tires a la basura; Si el sobre se les devuelve tendran que pagar a Correos, si lo tiras a la basura no les costara nada, asi que mandales el sobre con la aplicacion en blanco o simplemente el sobre vacio, de hecho puedes meterle cualquier cosa que haga el sobre mas pesado y les costara mas (es recomendable no incrementar el peso del sobre con harina a no ser que quieras una visita de los GEOS en tu casa de madrugada :mrgreen: )
Segun apunta un miembro del foro que trabaja para Royal Mail (correos en RU), puedes pegar incluso un ladrillo al sobre y este sera mandado a la compania de telemarketing costandoles un paston en gastos de envio y a la vez, ayudando a Correos a mantener los puestos de trabajo en estos dias de Emails e internet.
La hora de la venganza a llegado! :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Vengandose del telemárketing

Mensaje por Bandura »

En el caso de las llamdas de telefono yo algo algo más sencillo. Digo las palabras magicas.

"Lo siento no me interesa"

Al fin y al cabo al otro lado hay un ser humano que intenta ganarse el pan.
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Vengandose del telemárketing

Mensaje por Kal »

El otro día me llamaron a la hora de la siesta.

- Buenas tardes, Señor XXXXXX, le llamo de Teledos. ¿Tiene usted Internet?

- Lo siento, el Señor XXXXXX (yo mismo), falleció anoche. [ Sollozo simulado convincente ]

[ Silencio y línea que se corta ]

Otro día me llamaron de una empresa de aire acondicionado, me hice pasar por Testigo de Jeh.... y terminó colgándome él.

:mrgreen:

Lo sé, lo sé, estas cosas no se hacen y el teleoperador no tiene la culpa, pero es que me tienen frito.

Me apunto los consejos Che. Tengo que preguntar lo del ladrillo, si es posible en España, voy a pasarlo en grande. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: Vengandose del telemárketing

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

Yo, coincido con Daniel, al otro lado, hay una persona, normalmente correcta, que intenta ganarse un sueldo.

Si, no te interesa, lo dices y se despiden correctamente.

:wink: Saludos.
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Vengandose del telemárketing

Mensaje por Kal »

Si no te interesa, lo dices y amablemente pasan de ti y vuelven a llamar al día siguiente. Esa era mi experiencia hasta que les dije que me había muerto, mano de santo.

No confundo a la persona con la práctica abusiva, con esa táctica de bombardearme con sus ofertas mil y una vez rechazadas. Sólo cuando me harté de pedirles que me borrasen de sus listas empecé con el plan B y aún así nunca les falto al respeto; así que no me veo en la lista de "monstruos que se burlan del pobre trabajador explotado". Si yo me comportase en mi trabajo como muchos de ellos lo han hecho conmigo al pedirles que dejasen de llamar, duraría diez minutos.

Saludos también. :wink:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 650
Registrado: 08 Ene 2005, 20:35
STEAM: No Jugador
Ubicación: Peckham de la frontera
Contactar:

Re: Vengandose del telemárketing

Mensaje por che guevara »

En ningun momento digo que haya que ser irrespetuoso con esas personas que llaman, pero el caso es que la empresa (no el empleado) esta siendo irrespetuoso contigo haciendo una llamada a tu casa, importandoles un bledo si estas durmiendo, si estas comiendo o simplemente sino te interesa; Con su llamada estan diciendo "deja lo que estes haciendo y atiendeme a mi" No entiendo ese respeto por este sistema que hace la punyeta a todo el mundo incluyendo a sus mal pagados empleados. Asi que opto por poner mi granito de arena para que este metodo de venta sea lo menos rentable posible sin faltar al respeto.
Si me llamara el director general o alguno de los accionistas le mandaria a la mierda pero desgraciadamente eso no va a a pasar
En mi opinion, deberia ser ilegal, si necesito algo, voy a una tienda, que la tienda vaya a tu casa sin ser invitada me parece un abuso.
Kal me apunto la de testigos de Jehova, esa seguro que no falla jeje!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Vengandose del telemárketing

Mensaje por PIZARRO »

Yo me apunto al club de che guevara y Kal, esos hijos de ... iran al infierno y Belcebu les metera una piña diariamente por donde mas duele. :mrgreen:

Yo cuando llaman, les digo que les paso a la persona que se encarga de gestionar todos esos asuntos Imagen que tiene 2 añitos y medio y sabe como llevarlos. :mrgreen:

Pero esa idea del tocho me ha llegaó al corason, y yo que curro en Correos, no tengo ni idea de si los sobres de franqueo autorizado admitirian semejante coña, pero no dudeis que en los proximos dias voy a averiguarlo. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Vengandose del telemárketing

Mensaje por Adelscott »

Pues no dejes de poner aquí lo que te digan :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Vengandose del telemárketing

Mensaje por Iosef »

Si, si , si, yo tambien quiero poder enviar un ladrillo. Me hace ilusión tíos. Pero los de prepago no se introducen en buzon directamente? Por ahí no cabe un ladrillo 8)


Y ahora a aprovechar el foro:

Pizarro, tabajas en correros? Cada cierto tiempo uso los servicios de una empresa brasileña, para sexar a mis aves, no es coña, por favor Kal abstente de comentarios :mrgreen: Ellos me envian con los kits de colecta de muestras, plumas, unos sobres para pagar en destino, si los uso me ahorro el pago hasta Brasil, pero no tengo numero de envio y no puedo hacer un seguimiento al paquete no?
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Vengandose del telemárketing

Mensaje por PIZARRO »

Iosef escribió:Si, si , si, yo tambien quiero poder enviar un ladrillo. Me hace ilusión tíos. Pero los de prepago no se introducen en buzon directamente? Por ahí no cabe un ladrillo 8)
Los sobres que te envian con la propaganda, son de franqueo en destino. este por ejemplo.

Imagen

LLevan lo de respuesta comercial con un numero de autorizacion, eso permite llevarlos al destino que viene en el sobre, entonces en la oficina de destino, cuentan los que llegan, los entregan y los cobran en funcion del numero de sobres.

Esto deberia funcionar como una carta ordinaria que puede admitirse con un peso de hasta 2 kilos, osea, se podria pegar el sobre a un tocho y entregarse en una oficina de correos alegando que no cabe en el buzon :mrgreen:

Pero sospecho que este tipo de producto al funcionar mediante contrato entre correos y la empresa de publicidad, debe tener algun tipo de clausulas que limite el peso de los sobres a unos pocos gramos. :cry:


Iosef escribió: Pizarro, tabajas en correros? Cada cierto tiempo uso los servicios de una empresa brasileña, para sexar a mis aves, no es coña, por favor Kal abstente de comentarios :mrgreen: Ellos me envian con los kits de colecta de muestras, plumas, unos sobres para pagar en destino, si los uso me ahorro el pago hasta Brasil, pero no tengo numero de envio y no puedo hacer un seguimiento al paquete no?
Como he dicho esos sobres con franqueo en destino circulan como correo ordinario, sin numero no hay posibilidad de hacer seguimiento del paquete, a menos que uses algun tipo de dispositivo electronico de esos que usan para saber donde emigran los animales, lo metes en el paquete y eso te permitira seguir facilmente al cartero cuando se lleve el paquete a brasil. :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Vengandose del telemárketing

Mensaje por Kal »

No haré comentarios sobre el sexado de pollos de Iosef.

No haré comentarios sobre el sexado de pollos de Iosef.

No haré comentarios sobre el sexado de pollos de Iosef.

No haré comentarios sobre el sexado de pollos de Iosef.

No haré comentarios sobre el sexado de pollos de Iosef.

No haré comentarios sobre el sexado de pollos de Iosef.

No haré comentarios sobre el sexado de pollos de Iosef.

No haré comentarios sobre el sexado de pollos de Iosef.

No haré comentarios sobre el sexado de pollos de Iosef.

No haré comentarios sobre el sexado de pollos de Iosef.

No haré comentarios sobre el sexado de pollos de Iosef.

No haré comentarios sobre el sexado de pollos de Iosef.

No haré comentarios sobre el sexado de pollos de Iosef.

No haré comentarios sobre el sexado de pollos de Iosef.

No haré comentarios sobre el sexado de pollos de Iosef.

No haré comentarios sobre el sexado de pollos de Iosef.


Y tampoco sobre la pregunta de Iosef: ¿PIZARRO trabajas en CORREROS?

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Vengandose del telemárketing

Mensaje por Iosef »

:bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang:

LLevo 3 horas despierto so mamones.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Vengandose del telemárketing

Mensaje por Kal »

:P
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Vengandose del telemárketing

Mensaje por balowsky »

He trabajado al teléfono y aunque debería decir que está mal castigar al operador con vuestros sucios trucos, la verdad es que también recibo llamadas constantemente de gente que para nada usa el mismo tacto que yo le ponía al asunto. Así que dependiendo del dia los mando a paseo o no.
Ni se os ocurra pensar que ninguna de vuestras tácticas mejorará el asunto. Se cobra tan poco y mal que a las empresas les seguirá resultando rentable.
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
Mayor Von Happen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 182
Registrado: 03 May 2007, 13:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al Este del Edén

Re: Vengandose del telemárketing

Mensaje por Mayor Von Happen »

Yo tengo un amigo, que educadamente, les dice que no puede atenderles porque está foll... El operador se parte de risa o se queda tan cortado que cuelga,.... :palomitas:
En la Diplomacia nunca existe la última palabra...
Responder