Y si eres japones en Guadalcanal ¿qué haces?

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Re: Y si eres japones en Guadalcanal ¿qué haces?

Mensaje por Beren »

Eso se hace con la orden long range cap
Imagen
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Bandura »

Beren escribió:Eso se hace con la orden long range cap
¿Pero tienes que poner como objetivo el hex donde quieres que despliegue esa cap no?
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Exacto
Imagen
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Presi »

Y si mal no recuerdo, el máximo alcance para la LCap es de 3 hexágonos, ¿no? :?
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Rander
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Rander »

Presi escribió:Y si mal no recuerdo, el máximo alcance para la LCap es de 3 hexágonos, ¿no? :?
No. Depende del avión.
El alcance de la LR CAP es el "Normal Range" del avión.

Saludos.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

¡¡¡Uiiii, qué verde que estás Presi!!! :mrgreen:

Siempre depende del alcance de tus cazas. Fíjate que cada escuadrilla de aviones tiene 3 alcances, es un dato que puedes observar cuando accedes a su pantalla informativa. Tienes su rango estratégico (hasta dónde puede trasladarse a nivel operacional o, para que me entiendas, cambiar de base), su rango máximo operativo (misiones de escolta, bombardeo, etc) y su rango normal (donde digamos que opera al 100% de su capacidad, disponiendo de más munición, torpedos, etc). El LRCAP funciona siempre es el rango normal del avión.

Rander ha dado una respuesta más rápida.
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Kriegmarine »

daniel escribió:
Beren escribió:Eso se hace con la orden long range cap
¿Pero tienes que poner como objetivo el hex donde quieres que despliegue esa cap no?
Le puedes dar como objetivo a defender la TF, asi aunque se mueva, pero quede dentro del alcance estara protegida. De esa manera, proteges a tus transportes mientras te acercas a la base enemiga.
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Y todo eso si quieren despegar, claro.. :mrgreen:
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Que juego, sencillamente impresionante. Creo quede esta vez, por fin, ya me estoy enganchando, menos mal , creo que era la enesima vez que lo intentaba.
Imagen
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Erwinbona »

Daniel, si te sirve de consuelo yo descubrí por pura casualidad que los cazas pueden hacer Long Range Cap sobre TF. Iba a pinchar en una base y sin querer pinché en una TF y me salió. En acción con bases cercanas, es una opción interesantísima. Yo la uso mucho para aumentar la cobertura que propician los cazas embarcados.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Presi »

Haplo_Patryn escribió:¡¡¡Uiiii, qué verde que estás Presi!!! :mrgreen:
Ya me he vuelto a liar… La edad no perdona :(
Había oído campanas, pero debían de ser las de la Navidad :D

El dato (pag. 135 del manual), que no tiene nada que ver con lo que aquí se estaba hablando, pero es para que venga en mi descargo y no penséis que estoy loco era:
CAP may react to defend a target as far as 2 hexes away. To do so, the hex to be defended must be attacked by more aircraft then are defending the hex, and the hex the CAP is going to come from must be under attack by less aircraft than are currently flying CAP over that hex (checked for each air unit, one at a time).
The CAP that is going to fly out of their hex must have an extended range that would reach the hex to be defended (but no more than 2 hexes away). Also, in order for this extra coverage to happen, the attack must be detected by radar in time to allow for the CAP to reach the target (an intercept is allowed 33% of the time even when there is no radar). The exact number of Aircraft that will cover outside their hex is dependent on how good the radar detection is on the incoming strike.
Es que es imposible acordarse de todo el manual (y menos en inglés), y al tirar de la memoria, esta a veces falla :roll:
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Erwinbona »

Esta parte del manual es cierta y muchos de nosotros los podemos comprobar en la dinámica del juego. Cuando se atacan objetivos cerca de una base con cazas en CAP, estos reaccionan según le dé al juego. Pero la manera de asegurarte que los cazas cubran de manera segura un objetivo (sea cabeza de playa, otra base o una TF), es asignarle un LRCAP con ese sitio o TF como objetivo.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Presi, yo lo decía todo en coña que yo también tuve tus dudas y tardé bastante en aprender cosas como el LRCAP y el poder proteger a TF con esa orden y un largo etcétera. Incluso ahora mismo estoy aprendiendo cosas, sobre todo relacionadas con los desembarcos, mejores métodos para realizarlos, reducir cañones costeros, etc. Todos conocemos más o menos las reglas pero sólo la experiencia te ayuda a mejorar y aprender cosas nuevas, métodos más eficaces, mejor gestión de tus fuerzas, coordinación, etc. Es un juego de largo recorrido y se aprende siempre.

Ánimo, ya verás como con el tiempo lo tendrás tanto por la mano que se te hará fácil jugar un turno. :D
Responder