Cerain escribió:Me he estado mirando lo de miasma con c'tis y es un poco chungo, produce tambien -5% de income en los territorios donde tiene dominio?, en los mios tambien?
Los asesinos y magos de c'tis son humanos o lagartos de sangre fria?
Ahora ya se porque va a estar complicado estar en paz, se podria buscar alguna artimañana para reducir mi dominio en un territorio vecino.... No se, de todas maneras seria plantearse la partida con pocos aliados en principio a no ser que se sacrifiquen o les conviena aguantarse jejeje

. Lo bueno esque me servira para desgastar a posibles invasores

.
El miasma creo que es positivo para ti pero negativo para los otros . Todas tus tropas son lagartos por lo que necesitas Heath 3. Si tu dominio invade fuertemente a alguien con Heath 3, ingresos -5% por nivel y encima haces que sus tropas enfermen, me extranaría que no te atacase
Lo del Dominio es delicado. Si luchas en provincias donde no hace calor (i.e. no propagas tu dominio y con ello tus escalas) tus tropas se fatigaran mucho y cuidado porque tienen mucho encumbrance .Además, no son sagradas por lo que no puedes usar un Bless de tierra para contrarestarlo .Pero si propagas tu Dominio demasiado te creras muchos enemigos.
No obstante, si empiezas con un Dominio razonable, construyes tus templos en los lugares adecuados y usas tus sacerdotes H3 para propagar tu fe hacia donde te interese puedes mas o menos controlar hacia donde se propaga tu dominio. Para reducir el Dominio enemigo sin propagar el tuyo la manera mas efectiva es usar inquisidores (p.ej. Marignon los tiene) o usar un objeto llamado Stone Idol.