Gracias. Tienes link a este foro. No se de cuál se trataScrat escribió: postea en los foros de la BSK
Hannibal: Rome Vs Carthago
Moderador: Moderadores Wargames
-
- Crack - Oberst
- Mensajes: 15930
- Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En el frente, de frente
Re: Hannibal: Rome Vs Carthago
-
- Crack - Oberst
- Mensajes: 15930
- Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En el frente, de frente
Re: Hannibal: Rome Vs Carthago
La conocía pero no por esas siglas. Perfecto
-
- Crack - Oberst
- Mensajes: 15930
- Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En el frente, de frente
Re: Hannibal: Rome Vs Carthago
Dudas, aunque Iosef anoche nos aclaró algo.
Pizarro y yo le dimos anoche al Tun Tzun y además de dar fe que en vassall es más fácil, nos surgió una duda:
* ¿Para los controles políticos (PC) sin dueño o del enemigo, pueden éstos pasar a nuestro bando sólo por pasar por encima de ellos y seguir ruta o hay que dejar una unidad mínima de 1 Unidad de Combate (CU) y luego usar el valor numérico de una carta de estrategia y por cada nº de dicha carta se realiza una toma o giro del PC a nuestro favor?
Pizarro y yo le dimos anoche al Tun Tzun y además de dar fe que en vassall es más fácil, nos surgió una duda:
* ¿Para los controles políticos (PC) sin dueño o del enemigo, pueden éstos pasar a nuestro bando sólo por pasar por encima de ellos y seguir ruta o hay que dejar una unidad mínima de 1 Unidad de Combate (CU) y luego usar el valor numérico de una carta de estrategia y por cada nº de dicha carta se realiza una toma o giro del PC a nuestro favor?
- Iosef
- Crack - Oberst
- Mensajes: 8686
- Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Lanza rota (IC)
- Contactar:
Re: Hannibal: Rome Vs Carthago
Los espacios vacios se pueden tomar usando el numero operacional de una carta que lances, tantos como el numero de la carta.
Si son espacios enemigos idem, pero has de tener al menos una UC sobre ellos.
Creo recordar vamos
Si son espacios enemigos idem, pero has de tener al menos una UC sobre ellos.
Creo recordar vamos
-
- Crack - Oberst
- Mensajes: 15930
- Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En el frente, de frente
Re: Hannibal: Rome Vs Carthago
Iosef escribió:Los espacios vacios se pueden tomar usando el numero operacional de una carta que lances, tantos como el numero de la carta.
Si son espacios enemigos idem, pero has de tener al menos una UC sobre ellos.
Creo recordar vamos
Sí, el nº opercional para tomar los espacios libres ...
Entonces quedaría así
1. Casillas sin dueño: Sólo se puede tomar a través del gasto del nº operacional de las cartas de estrategia. Se pueden ocupar tantas casillas como valor numérico tenga la carta de estrategia - siempre que haya casillas libres -.
2. Casillas ocupadas por el rival: Hay que dejar como mínimo 1 unidad de combate (CU) en cada casilla que se quiera conquistar y usar el nº operacional de otra carta para darle la vuelta a tantos espacios como número máximo operacional diga la carta. Un general sin CU no puede tomar el control político de esas casillas.
Entonces nunca un ejército que atraviese zonas sin dueño o rivales podrá tomar ninguna posición si no es cumpliendo los puntos 1 y 2. ¿Se interpretan así las normas?
- Iosef
- Crack - Oberst
- Mensajes: 8686
- Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Lanza rota (IC)
- Contactar:
Re: Hannibal: Rome Vs Carthago
Hay una carta que permite a Hanibal, hacerlo en italia creo.. Solo eso.
Re: Hannibal: Rome Vs Carthago
No, la carta de Hannibal charms Italy" dice textualmente "you may remove each Roman non walled PC in each space in Italy that Hannibal enters"
Por lo tanto no es que "conviertas" los PC por donde pasa Aníbal de romano a cartaginés, sino que los quitas y después del turno romano (en el que previsiblemente el romano volverá a poner los PC propios con su carta estratégica) si todavía está vacíos, podrías convertirlos en PC cartagineses.
Iosef acaba el AAR Iosef acaba el AAR Iosef acaba el AAR Iosef acaba el AAR Iosef acaba el AAR
Iosef acaba el AAR Iosef acaba el AAR Iosef acaba el AAR Iosef acaba el AAR Iosef acaba el AAR
Por lo tanto no es que "conviertas" los PC por donde pasa Aníbal de romano a cartaginés, sino que los quitas y después del turno romano (en el que previsiblemente el romano volverá a poner los PC propios con su carta estratégica) si todavía está vacíos, podrías convertirlos en PC cartagineses.
Iosef acaba el AAR Iosef acaba el AAR Iosef acaba el AAR Iosef acaba el AAR Iosef acaba el AAR
Iosef acaba el AAR Iosef acaba el AAR Iosef acaba el AAR Iosef acaba el AAR Iosef acaba el AAR
- Beren
- Crack - Oberst
- Mensajes: 4592
- Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Aviles, Asturias
Re: Hannibal: Rome Vs Carthago
Madre mia, k pichas os armais y es el juego mas sencillo k puede haber, jajaja....
- Scrat
- Veteran - Leutnant
- Mensajes: 806
- Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Corriendo tras mi bellota
- Contactar:
Re: Hannibal: Rome Vs Carthago
Sí, es así.LordSpain escribió: Entonces quedaría así
1. Casillas sin dueño: Sólo se puede tomar a través del gasto del nº operacional de las cartas de estrategia. Se pueden ocupar tantas casillas como valor numérico tenga la carta de estrategia - siempre que haya casillas libres -.
2. Casillas ocupadas por el rival: Hay que dejar como mínimo 1 unidad de combate (CU) en cada casilla que se quiera conquistar y usar el nº operacional de otra carta para darle la vuelta a tantos espacios como número máximo operacional diga la carta. Un general sin CU no puede tomar el control político de esas casillas.
Entonces nunca un ejército que atraviese zonas sin dueño o rivales podrá tomar ninguna posición si no es cumpliendo los puntos 1 y 2. ¿Se interpretan así las normas?
También con una carta (p.ej. de valor de operaciones 2) puedes colocar una ficha de control político en un espacio vacío y darle la vuelta a otra ficha de control político que esté debajo de una unidad de combate tuya.
En cuanto a lo que comentais sobre los efectos de determinadas cartas, en los CDG, como regla general, si el texto de una carta contradice o excepciona una regla, el evento de la carta es el que tiene preferencia.
- Iosef
- Crack - Oberst
- Mensajes: 8686
- Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Lanza rota (IC)
- Contactar:
Re: Hannibal: Rome Vs Carthago
Puede ser.juanturku escribió:No, la carta de Hannibal charms Italy" dice textualmente "you may remove each Roman non walled PC in each space in Italy that Hannibal enters"
Por lo tanto no es que "conviertas" los PC por donde pasa Aníbal de romano a cartaginés, sino que los quitas y después del turno romano (en el que previsiblemente el romano volverá a poner los PC propios con su carta estratégica) si todavía está vacíos, podrías convertirlos en PC cartagineses.
Iosef acaba el AAR Iosef acaba el AAR Iosef acaba el AAR Iosef acaba el AAR Iosef acaba el AAR
Iosef acaba el AAR Iosef acaba el AAR Iosef acaba el AAR Iosef acaba el AAR Iosef acaba el AAR
Yo tengo una traducción en la que dice que la carta 27:
Aníbal “He venido...”: Jugarla si Aníbal está en
Italia. Convertir dos CPs Romanos no-amurallados en
CPs Cartagineses en cualquier espacio en Italia que
no contenga UCs Romanas.
Tu igual te refieres a:
28. Aníbal Encanta Italia: Si juegas esta como una CO
para mover a Aníbal, puedes retirar cada CP Romano no amurallado en cada espacio en Italia en el que
Aníbal entre que no contenga UCs Romanas
- PIZARRO
- Crack - Oberst
- Mensajes: 2739
- Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Ponga aqui su anuncio
Re: Hannibal: Rome Vs Carthago
No, si sencillito es, lo que pasa es que las reglas las ha redactado mr. Potato.Beren escribió:Madre mia, k pichas os armais y es el juego mas sencillo k puede haber, jajaja....
-
- Crack - Oberst
- Mensajes: 15930
- Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En el frente, de frente
Re: Hannibal: Rome Vs Carthago
Gracias por las respuestas.
Está claro que una cosa es leer y aplicar reglas y otra distinta es leer e interpretar reglas. En el segundo caso, tiras por la lógica y aún así nadie dice que sea lo correcto
Beren escribió:Madre mia, k pichas os armais y es el juego mas sencillo k puede haber, jajaja....
PIZARRO escribió:No, si sencillito es, lo que pasa es que las reglas las ha redactado mr. Potato.
Está claro que una cosa es leer y aplicar reglas y otra distinta es leer e interpretar reglas. En el segundo caso, tiras por la lógica y aún así nadie dice que sea lo correcto
-
- Crack - Oberst
- Mensajes: 15930
- Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En el frente, de frente
Re: Hannibal: Rome Vs Carthago
Para tranquilidad de Beren, ya controlo el juego
El juego en español viene con una provincia más: Mauritania. ¿Hay alguna norma especial para esta provincia? No tiene puertos y no veo en ningún reglamento que se haga mención a esa zona. Imagino que sale como cartaginés y que no se contabiliza en el total de provincias de cada bando.
Edit: He estado testeando este módulo y ¿alguien sabe cómo incluir los iconos de control político de Cartago? No veo la ficha correspondiente.
El juego en español viene con una provincia más: Mauritania. ¿Hay alguna norma especial para esta provincia? No tiene puertos y no veo en ningún reglamento que se haga mención a esa zona. Imagino que sale como cartaginés y que no se contabiliza en el total de provincias de cada bando.
Edit: He estado testeando este módulo y ¿alguien sabe cómo incluir los iconos de control político de Cartago? No veo la ficha correspondiente.
-
- Crack - Oberst
- Mensajes: 15930
- Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En el frente, de frente
Re: Hannibal: Rome Vs Carthago
Bueno, por fin he podido jugar mi primera partida al Hannibal vía vassall. Me ha gustado mucho y aunque aún estoy un poco verde creo que ya puedo ir haciendo mis pinitos ... a pesar de la paliza que me han metido, si bien en el último turno conseguí eliminara a Hannibal, aunque esto no cambió el rumbo de la contienda.
Sabiendo las reglas y conociendo los entresijos del juego, se puede jugar en unas horitas fácilmente o en un par de sesiones.
Jugamos con el mapa en español, pero dejamos fuera Mauritania.
Sabiendo las reglas y conociendo los entresijos del juego, se puede jugar en unas horitas fácilmente o en un par de sesiones.
Jugamos con el mapa en español, pero dejamos fuera Mauritania.