Sutil diferencia.

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Ah, otra cosa que veo que la comenta mucha gente...

Recordar que:
- Los tanques son realmente 1 punto, con propiedades eso sí, pero solo 1 punto a efectos del juego
- Los tanques SON transparantes. Un tanque NO puede ocultar a otro tanque. Es un fallo del juego pero es así.
Y menos mal, porque si no como dijo uno, el 2º T34 le habría volado la cabeza al primero :mrgreen:


Ah, y en la muerte de mis 2 T34 (bueno, 3, pero que no se entere :mrgreen: ) la diferencia abismal fue que me los pillo de lado y el además estaba en hull down, la cosa está clara y el resultado es lógico, nada que objetar.
Del porque los T34s estaban así y demas es demasiado largo de explicar, pero tiene su explicación, solo que ahora no se me ocurre :mrgreen:


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Mensaje por Guderian »

Y menos mal, porque si no como dijo uno, el 2º T34 le habría volado la cabeza al primero
y también conviene recordar que ni Cristo juega con los tamaños de las unidades reales, por eso hay tanto clipping a veces :mrgreen: , Tomb Raider meets Combat mission
Ariel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 16 May 2003, 02:28
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Ariel »

Guderian escribió:
Y menos mal, porque si no como dijo uno, el 2º T34 le habría volado la cabeza al primero
y también conviene recordar que ni Cristo juega con los tamaños de las unidades reales, por eso hay tanto clipping a veces :mrgreen: , Tomb Raider meets Combat mission
Ummmm... Yo juego con los tamaños reales... Están todos invitados a mi crucifixión, próximamente en una plaza cercana...
Ariel
Avatar de Usuario
Seth
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 331
Registrado: 26 Ene 2004, 22:28
STEAM: No Jugador

Mensaje por Seth »

Muy bueno el post y estupenda explicación táctica, pero vamos a lo que vamos, a lo que importa.......:



El jamón quién se lo lleva, eh? :x :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Yo también juego con los tamaños reales, sólo en ciertos momentos los agrando, pero por lo general juego a tamaño real. :oops:

Saludos. Yurto.
Imagen
Avatar de Usuario
Fernando
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 226
Registrado: 09 Dic 2003, 15:43

Mensaje por Fernando »

Yo también juego con los tamaños reales ya que me permiten juzgar mejor las distancias, sobre todo si tengo que mover unidades de un punto a otro, y además queda mejor y más realista.

Para distinguir las unidades uso las bases pero cuando quiero disfrutar de alguna secuencia sólo por el placer de verla, las quito.
Avatar de Usuario
orbai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 102
Registrado: 09 Sep 2003, 01:08
STEAM: No Jugador

re

Mensaje por orbai »

Pues otro que juega con los tamamños reales,eso si,como bien dicen arriba,me pongo lo de las bases para poder seguirlos facilmente,asi que si alguna vez me da por quitar las bases,parece que han desaparecido todos del mapa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ,que bien se camuflan los jodidos entre los arboles :bang: :bang: y tan pequeñajos ellos :mrgreen: :mrgreen:
Orbai.
jjmagno
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 9
Registrado: 17 Jun 2003, 12:11

Mensaje por jjmagno »

Aqui otro q juega siempre con los tamaños reales. :wink:

Solo cambio a tamaño grande al final de cada turno para, con las bases y en vista cenital, echar un vistazo al mapa general por si mis tropas han detectado algún nuevo enemigo que no he visto. Luego lo vuelvo a cambiar.

Saludos
Avatar de Usuario
Akaraphon
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 394
Registrado: 14 May 2003, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tossa de Mar
Contactar:

Mensaje por Akaraphon »

Yo también juego con las unidades a tamaño real, a este paso parece que la crucifixión va a ser multitudinaria :mrgreen:
Yo también ví jugar a Lionel Messi.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Pues aquí hay otro que juega siempre a tamaño real, pero con las bases, para poder ver donde andan todos. Suelo cabiar el tamaño para ver si mis unidades han detectado algo en la lejanía y veo los simbolitos que lo representan.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

A mi no me crucifiqueis entonces. Juego a tamaño 2 o 3 y sin árboles, y sólo pongo el tamaño real para definir bien maniobras en lindes de bosques, casas, crestas de colinas y así. De todos modos, el tamaño elegido no influye para nada en otra cosa que no sea la representación gráfica de las unidades, ¿no?. :? ¿Que es eso del clipping?. :? :?
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Yo con las unidades agrandadas no controlo bien las distancias cuando tengo ke realizar movimientos, de ahí el tamaño real.

Lo de los árboles va por rachas, aunke los suelo kitar.

Saludos. Yurto.
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Otro más que usa el tamaño real, + bases + líneas de movimiento y órdenes, etc...

La verdad es que nunca he usado un tamaño superior de unidades, me parece que te puede confundir más que ayudar.
Sobretodo cuando andas mirando a ras del terreno para buscar puntos de visión o hasta donde mover un carro.

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

Además del cover arc, lo que es muy buena es la posicion de ambos T34. Estan alineados de tal modo que cuando el Tiger los ve, los ve a ambos al mismo tiempo y estos a él. de ese modo es como se consigue el 2 vs 1. De otro modo, el tigre vería a 1 de ellos primero, se pararía a dispararle, para después seguir, ver al siguiente y dispararle a su vez, y segurmante con la torreta en posicion adecuada :P Aunque me parece una posicion inadecuada por la presencia de infanteria alemana. Los panzerfaust son muy peligrosos en ciudad.
De todos modos, a esa distancia un sólo T34/85 es mortal de necesidad, por la poca importancia de la óptica y la capacidad de penetración. Aunque hace poco le meti 2 impactos laterales a Un Tiger a unos 100 metros y naranjas de la china...

PS: vaya me acabo de dar cuenta que Cama ya había dado la respuesta, así que he sido profeta del pasado, que bien :( Bueno sólo añadir que yo suelo poner mis carros en esta formacion en línea para así asegurara que varios de ellos sean capaces de ver al malo. Al fin y al cabo los rusos han de usar la fuerza de su número para poder vencer a estas bestias.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
BIBER
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 61
Registrado: 29 Jun 2004, 19:50

Mensaje por BIBER »

Pues yo tambien juego con los tamaños reales, y a tope de todos los arboles y adornos del terreno.
Solo suelo permitirme alguna concesión en el despliegue y cuando hay algún elemento sospechoso que no puedo reconocer.
Jugar con el tamaño real es mucho más preciso en calculos de LOS, de LOF, de distancias y en definitiva de la táctica general.
Responder