Ayuda Photoshoperos

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Ayuda Photoshoperos

Mensaje por Iosef »

Si, Beren, me gusta mucho esa forma para meter el relieve, para mantener el aire mapa antiguo, pero "ten cuidado" en trabajar en exceso eso, en mi opinion lo ideal es un mapa "moderno" (en sus tonos al menos) con un cierto aire antiguo.

Gracias Che, toda aportacion me viene bien, no tengo ni pajolera idea del tema asi que necesito criticas. El comic sans lo utilice en los dos carteles mas antiguos, de hace 3 y 2 años respectivamente, en el de este año (08), que es el del fondo naranja, ya busqué fuentes, como la del texto ARE YOU UP FOR IT que es otra, ahora no recuerdo el nombre, cuando esté en casa te lo pongo.
Avatar de Usuario
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 650
Registrado: 08 Ene 2005, 20:35
STEAM: No Jugador
Ubicación: Peckham de la frontera
Contactar:

Re: Ayuda Photoshoperos

Mensaje por che guevara »

Se me ocurre que uses un brush especial, vas a necesitar paciencia, eso si :D
selecciona un brush normal, sin blur, abre la ventana para cambiarle las propiedades:
Cambia la roundness a 5% o asi, cambia el angulo a unos 90 grados, cambia el spacing a 250% o mas, hasta q tengas lineas finas y paralelas,
pinta con el, cambiando el angulo dependiendo de como necesites las lineas (Aqui es donde le vas a tener q echar paciencia ).
dime que tal y sino funciona ya pienso otra cosa, creo que hay un modo de hacerlo en Photoshop, de hecho creo que hice hace un tiempo un tutorial para convertir una imagen en lineas paralelas pero no recuerdo como, en fin, prueba a ver..
Sobre el relieve, yo recomendaria que cambies el highlight colour a un tono mas claro del fondo y el shadow a uno mas oscuro, no uses blanco y negro porque quedara muy feo.
Iosef esa fuente esta muy bien, cambia por completo el look del poster. :Ok:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Ayuda Photoshoperos

Mensaje por Beren »

Que es eso del relieve k cuentas? hablame como pa un tonto, k llevo 2 dias con el photoshop y no se ni la mitad de los botones aun :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Ayuda Photoshoperos

Mensaje por Adelscott »

Beren, tienes el photoshop en castellano o en ingles?
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Ayuda Photoshoperos

Mensaje por Beren »

English
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Ayuda Photoshoperos

Mensaje por Iosef »

che guevara escribió: Iosef esa fuente esta muy bien, cambia por completo el look del poster. :Ok:
Gracias, si se te ocurre cualquier sugerencia para hacerlos o alguna pagina de referencia para diseño de carteles deportivos o en general no dudes en indicarme. I need information :mrgreen:
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Ayuda Photoshoperos

Mensaje por Adelscott »

Vale, ya veo que en ingles...

Lo que te dice Che es lo siguiente:
- Selecciona un pincel duro, de esos que no tienen difuminado el exterior.
- Luego vas a la pestaña esa que hay en el borde superior derecho que pone brushes y la abres.
- entrarás en la ventana donde definir las propiedades del pincel.
- Entre otras opciones tendras una especie de punto de mira y al lado un valor de roudness o algo asín... redondez en caló, vamos. Ese valor ponlo en 5% (luego, supongo que deberías probar con los valores que más se ajusten a lo que tu quieres).
- Y cambias tambien el valor del espaciado (en mi versión con una barrita de desplazamiento) hasta 250%.

Con eso tendrás un pincel que al desplazarlo va pintando líneas paralelas (la longitud dependerá del tamaño de pincel que elijas). Como las montañas tienen varios ángulos deberás ir jugando con los valores anteriores para ir adaptandolos a la inclinación del trazo que necesites.
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Ayuda Photoshoperos

Mensaje por Beren »

Gracie, eso lo habia entendido, lo que no entendi es lo de relieve y lo del highlibth y sombra...

Sobre el relieve, yo recomendaria que cambies el highlight colour a un tono mas claro del fondo y el shadow a uno mas oscuro, no uses blanco y negro porque quedara muy feo.
Imagen
Avatar de Usuario
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 650
Registrado: 08 Ene 2005, 20:35
STEAM: No Jugador
Ubicación: Peckham de la frontera
Contactar:

Re: Ayuda Photoshoperos

Mensaje por che guevara »

Perdon Beren, pense que sabrias mas o menos de lo que hablaba, Gracias Adel por la traduccion :D
Te lo explico con un par de pantallazos
Usando el cuentagotas, toma una muestra del color del fondo, doble click en el color, hazlo un poco mas oscuro, usa la barra donde pone arrastra. Apunta el codigo ese q te he indicado con rojo, haz lo mismo pero mas claro, apuntalo tambien

Imagen


Ahora abre Bevel & emboss

Imagen


cambia los colores; pon el codigo del mas claro para substituir el blanco, lo mismo con el negro
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Ayuda Photoshoperos

Mensaje por Alflobo »

jojojo... que me gusta, que me gusta...!!!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Ayuda Photoshoperos

Mensaje por Beren »

Gracie Che, y eso exactamente donde y para que lo uso? lo decias por lo de dibujar los gusanos de las montañas?
Imagen
Avatar de Usuario
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 650
Registrado: 08 Ene 2005, 20:35
STEAM: No Jugador
Ubicación: Peckham de la frontera
Contactar:

Re: Ayuda Photoshoperos

Mensaje por che guevara »

Beren, si lo decia para las montanas, me he emperrao en explicarlo mejor aunque ya habiamos quedado en lo de usar el pincel
Fraps por alguna oscura razon se niega a funcionar en mi PC :bang:
Te muestro una mejor idea para las montanas, voy a hacer un pequeno tutorial para que uses la letra i en vez de matarte con el sistema del brush, no lo he probado pero me da que va a funcionar bastante bien.
Antes de que me olvide, un atajo de teclado de los mas utiles es usar el tabulador para esconder las ventanas y volverlas a mostrar; Si pulsas shift+tab escondes todas las ventanas excepto la de herramientas,
Lo primero que necesitas es crear una nueva capa, luego selecciona el Pen tool.

IMAGEN 1
Imagen

El pen tool es puñetero para usarlo hasta que te haces con el; En este caso, clickeas, haces un punto de anclaje y clickeas para hacer el siguiente PERO antes de soltar lo arrastras un poco (solo un poco). Esto hace que la linea no sea recta y le de un toque mas a montaña. Manten los puntos cercanos te debe de quedar algo asi:

IMAGEN 2
Imagen
Asegurate de cerrarlo clickeando sobre el primer pto de anclaje que pusistes, el cursor te mostrara un circulo pequeno cuando lo pases por encima.
Ahora clickea en la T de la barra de herramientas, pon el cursor sobre el path que acabas de hacer hasta que veas que cambia de tener un recuadro a tener una linea diagonal (lo siento, las capturas no muestran el cursor), clickea y veras que te sale una linea intermitente; Abre la ventana de Character (Crtl +T) y selecciona una fuente que tenga la letra i en mayuscula como un simple palo, sin adornos ni na..... yo en el ejemplo he usado helvetica thin, no viene de fabrica en el photoshop, elige cualquier otra.

IMAGEN 3
Imagen

En la imagen puedes ver la path de los pirineos y la ventana de character abierta; Pon 6 pts o asi de tamano al texto, cambia el espacio entre letras a 800 o algo loco y juega con los valores que en la imagen estan como 100% y 25%, uno alarga o contrae la letra verticalmente, el otro horizontal, cambia el color del recuadro que esta al lado tambien. Ahora a darle a la i mayuscula como loco hasta que rellenes todo el contorno.

IMAGEN 4
Imagen

Veras que no queda del todo bien, hay en algunas zonas donde las curvas del path son muy cerradas y las letras se cruzan, esto se puede arreglar en cierto modo anadiendo espacios entre las ies y no haciendo curvas en el path muy cerradas como he hecho yo :oops: . No es la solucion definitiva pero te aligerara el trabajo, en tu documento de 300 DPI debe de verse mejor.
metele una drop shadow (en el mismo panel que el emboss que explique anteriormente).
Te debo de estar mareando, lo siento pero te has metido en un proyecto que lo requiere :wink:

Hope it helps!
Última edición por che guevara el 31 Ene 2009, 18:50, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 650
Registrado: 08 Ene 2005, 20:35
STEAM: No Jugador
Ubicación: Peckham de la frontera
Contactar:

Re: Ayuda Photoshoperos

Mensaje por che guevara »

Iosef escribió:
che guevara escribió: Iosef esa fuente esta muy bien, cambia por completo el look del poster. :Ok:
Gracias, si se te ocurre cualquier sugerencia para hacerlos o alguna pagina de referencia para diseño de carteles deportivos o en general no dudes en indicarme. I need information :mrgreen:
Una pagina que te puede venir bien es esta:
http://www.colorjack.com/sphere/
Es perfecta para elegir colores que van bien juntos; Se puede exportar como un swatch directamente a photoshop pero es mas facil simplemente apuntar los codigos de cada color.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Ayuda Photoshoperos

Mensaje por Beren »

Bueno, he probado otra cosa, y me parece k el invento me ha kedado bastante bien.... he sacao un relieve de un atlas, le he aplicado cutout, pa k kede modernillo y molon... he aplicao un darken al layer.... y keda feten no? :)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Ayuda Photoshoperos

Mensaje por Adelscott »

Ostras Che!!, que página más chula esa de los colores :Ok:

Parafraseando a Alf... "jojojojo, que me gusta :mrgreen: :mrgreen: "
Imagen
Responder