Saludos a todos. Continuo mi aprendizaje en este impresionante juego de tactica militar y como novato (aunque ya voy pillando algunas cosillas) me surgen dudas q aqui expongo.
La cuestion es q estoy aprendiendo a utilizar mis morteros combinados con la LOS de los HQ y para ello deben estar bajo su linea de mando pero mi duda esta en si ¿ el terreno influye directamente en la distancia q mis morteros se pueden alejar de este HQ (siempre hablando de morteros en el mapa ) o hay otros factores q influyen en esta accion ?
Otra cuestion de la que me gustaria saber vuestra opinion es de si sois partidarios de dividir pelotones ganando maniobrabilidad y perdiendo potencia de fuego o si esto se debe hacer en pocas ocasiones q lo requieran?
Sobre las lineas de comunicacion
re
Hola.
No soy ningun entendido,pero te dare mis impresiones.
Con el tema de la linea de mando,creo que si que influye el tipo de terreno.En zonas boscosas me da la sensacion que tienen que estar mas cerca del mando o cuando algun scuad pasa al otro lado de alguna colina,pierden el contacto con el mando.
Respecto al tema de dividir los scuad,yo a base de que me despelucharan scuad enteros
,suelo utilizar esta orden para cuando mando un avance por terreno abierto o desde el que me puedan sacudir desde diferentes lados
,separo el scuad mas prescindible (si hay alguno green o los que menos granadas lleven
) y de esa forma si pasan por una zona en la que les cae plomo,por lo menos es medio scuad el que te pueden machacar :evil2: .Tambien es cierto que en el manual pone que de esta forma entran mas facil en panic,pero mas vale perder 5 hombres a todo un scuad.
Otra de las veces que he utilizado esta orden,es para intentar acojonar al contrario.Si sabes que el enemigo va a ver ese avance pero esta lo suficientemente lejos como para no poder sacudirte mucho
,divides algunos scuad y parece que se les va todo el ejercito encima
.No lo puedes saber,pero al ver tantas unidades,puede que el contrario deje de proteger alguna zona para mover tropa a la zona a la que cree ven tantas unidades enemigas y un movimiento de estas caracteristacas suele llevar tiempo y que se le puedan ver a sus unidades.
Ya te digo que no es que controle bien el juego,pero esto que te pongo son impresiones que saco a base de jugar partidas.Seguramente algun otro te podra dar mas y mejores explicaciones
Orbai.
No soy ningun entendido,pero te dare mis impresiones.
Con el tema de la linea de mando,creo que si que influye el tipo de terreno.En zonas boscosas me da la sensacion que tienen que estar mas cerca del mando o cuando algun scuad pasa al otro lado de alguna colina,pierden el contacto con el mando.
Respecto al tema de dividir los scuad,yo a base de que me despelucharan scuad enteros

Otra de las veces que he utilizado esta orden,es para intentar acojonar al contrario.Si sabes que el enemigo va a ver ese avance pero esta lo suficientemente lejos como para no poder sacudirte mucho

Ya te digo que no es que controle bien el juego,pero esto que te pongo son impresiones que saco a base de jugar partidas.Seguramente algun otro te podra dar mas y mejores explicaciones

Orbai.
- Haplo_Patryn
- Moderador
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Orbai te ha respondido correctamente.
El terreno afecta al alcance de mando del HQ. No es lo mismo dar órdenes en una zona boscosa que en campo abierto.
Respecto a dividir squads lo que te ha comentado Orbai es muy válido. Dividir squads es un riesgo y normalmente se hace para usar la mitad de una squad como unidad exploradora, sobre todo.
Un saludo
El terreno afecta al alcance de mando del HQ. No es lo mismo dar órdenes en una zona boscosa que en campo abierto.
Respecto a dividir squads lo que te ha comentado Orbai es muy válido. Dividir squads es un riesgo y normalmente se hace para usar la mitad de una squad como unidad exploradora, sobre todo.
Un saludo
hola. mi primer post. totalmente novato. me pasaron el juego hace dos dias. viendo el potencial que tenia, sobre todo en multiplayer, imagine que habria alguna web. voy mirando los post para ir aprendiendo.
a que os referis con "utilizar mis morteros combinados con la LOS de los HQ y para ello deben estar bajo su linea de mando"
LOS¿? HQ¿? morteros combinados¿? bajo su linea de mando¿?.
tiene algo que ver esa linea que une a las unidades con el teniente, que a veces esta roja o negra??
a que os referis con "utilizar mis morteros combinados con la LOS de los HQ y para ello deben estar bajo su linea de mando"
LOS¿? HQ¿? morteros combinados¿? bajo su linea de mando¿?.
tiene algo que ver esa linea que une a las unidades con el teniente, que a veces esta roja o negra??
Buenas akenaton para todas tus dudas te remito a esta pagina donde encontraras una estupenda guia en castellano.
http://poblados.net/index.html
P.D. Kefren donde estas, hace una semana que no se de ti.
http://poblados.net/index.html
P.D. Kefren donde estas, hace una semana que no se de ti.