Division de las unidades

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
Kefren
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 66
Registrado: 11 Ago 2004, 22:51
STEAM: Jugador
Ubicación: Asturias
Contactar:

Division de las unidades

Mensaje por Kefren »

He estado jugando una partida en la q atacaba a una unidad de infanteria alemana dentro de un edificio pesado de dos pisos con dos unidades de infanteria americanas y el desenlace del combate es que dentro del edificio mi unidad se habia dividido en dos pelotonos por su cuenta sin q yo le hubiera dado la orden ¿es habitual o es una circustancia de esta batalla en particular?
Tambien me convendria una aclaracion sobre el "blast" q yo pienso q cuando mas alto es el numero mayor poder de supresion tienen las unidades ¿estoy en lo correcto?
Gracias a todos y un saludo desde asturias.
Quizas no sean los mejores, pero, son autenticos soldados.
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Que yo sepa lo de que las unidades se dividan solas no debería de pasar. Yo por lo menos nunca lo he visto ni recuerdo haber leído en el manual que pueda ocurrir. :?

El valor del "blast" te indica el poder de destrucción de un proyectil, de su onda expansiva. Es un dato importante que debes conocer y tener en cuenta al comprar unidades, especialmente en algunas como los observadores de artillería o los morteros. Lógicamente, a mayor onda expansiva / poder de destrucción, mayor será la supresión y la posibilidad de que causen bajas. Para que te hagas una idea, los cañoncitos antiaéreos de 20-25mm suelen tener un blast de 4; un cañón de 75mm suele tener un blast sobre 40-50; y el cañón de infantería alemán de 150mm tiene 240 :shock: y un proyectil perforante (munición AP) y la munición de un rifle antitanque tienen un blast de 1, porque su fin es penetrar el blindaje y serán muy poco efectivos disparados contra la infantería. Alguno de los valores que he puesto puede que no sea del todo exactos porque hablo de memoria, pero sirven para que te hagas una idea.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Kefren
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 66
Registrado: 11 Ago 2004, 22:51
STEAM: Jugador
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Kefren »

Gracias Scrat por aclararme la duda q tenia ya q me parece q este va a ser un factor importante en la lucha con la infanteria rival.
Por lo que entiendo, a mayor blast no quiere decir q haya mayor numero de bajas sino q las unidades rivales se ponen a cubierto y esto hace q dejen de disparar ¿esto es asi no? Es q quiero tenerlo claro.
Un saludo al foro desde asturias.
Quizas no sean los mejores, pero, son autenticos soldados.
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Mensaje por Scrat »

El valor del blast viene a indicar la potencia de la explosión, y por tanto sí tendrá mayor capacidad de causar bajas y supresión a la moral del enemigo. Las dos cosas. La explosión de un proyectil de 150mm cerca de una squad de infantería podrá causarle bajas (mayores o menores dependiendo de la cobertura del terreno donde se encuentre) y los que queden vivos seguramente entrarán en pánico o se verán afectados de alguna que otra manera (dependiendo de la calidad de la tropa). Sin embargo, el disparo de un cañón antiaéreo de 20mm a un squad puede que no le cause bajas ni les cause mucha supresión, si están con buena cobertura.

Otro dato importante en relación con el blast es que los proyectiles HE (alto explosivo y, por tanto, anti-infantería) que tienen un valor de blast alto también pueden destruir un vehículo (camión o semioruga, p.ej.) o dañar un tanque (estropeándole el cañón, matándole un tripulante o inmobilizándolo). También los vehículos descubiertos como los M10, los semiorugas, cañones autopropulsados y demás son muy vulnerables a estas explosiones.

Finalmente te recomiendo que mires las tablas en excel que hay en esta página y que ya se han citado varias veces en el foro:

http://users.erols.com/chare/cm/

Además de las características de las unidades hay una muy útil que es la que indica el grado de cobertura que ofrece el terreno (exposure terrain o algo así se llama). Así en un momento dado en que esté en peligro una unidad de infantería tuya debes saber que, p.ej., un terreno "rough" le ofrecerá mayor defensa que unos "scattered trees" y si puedes elegir porque tienes cerca ese tipo de terreno allí deberás llevarlo. Te recomiendo que la imprimas y la tengas a mano en tus primeras partidas.

Saludos.
Imagen
Responder