Grandes Dudas en WITP
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
- Fletcher
- Regular - Oberfeldwebel
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Re: Grandes Dudas en WITP
El "crucero de entrenamiento" debe ser de entre una semana y dos de duración, puesto que recien entregado el buque llega con muy poca experiencia en combate. Si la experiencia de un buque es menor de 15 (diaria o nocturna) el valor se ve incrementado en 1 punto por cada dia que el buque esta en el mar. Independientemente de esto ultimo, la experiencia para operaciones de dia puede verse incrementada un +1 (un 20% aprox) y la nocturna un +1 (15% aprox). Estos valores podran incrementarse hasta un valor minimo dependiendo de la case del buque:
- 25 para buques civiles
- 35 para buques no de combate (los buques de apoyo a submarinos, hidros, etc..)
- 45 para buques menos de combate (corbetas, cazasubmarinos, etc..)
- 55 para buques de guerra (destructores, cruceros, etc..)
- 25 para buques civiles
- 35 para buques no de combate (los buques de apoyo a submarinos, hidros, etc..)
En el Stock también hay MLE's... en el CHS lo que pasa es que hay uno desde el inicio de la partida.Fletcher escribió:El MLE es el buque auxiliar para cargar minas (en una base con suficientes suministros), que yo sepa esta disponible en el CHS MOD, por otra parte necesitas un puerto de nivel 9 ó 10 para recargar minas que cuente con suministros suficientes.
Afortunadamente AE cambiara sustancialmente el apartado de guerra de minas de WITP
Saludos.
- hused
- Veteran - Oberleutnant
- STEAM: Jugador
Osea que para un dd de 55 de exp tiene que estar 1-2 semanas dando vueltas para que tenga un 20% de subir de exp? o al llegar a 55 de exp se deshabilita esto de crucero de entrenamientoFletcher escribió:El "crucero de entrenamiento" debe ser de entre una semana y dos de duración, puesto que recien entregado el buque llega con muy poca experiencia en combate. Si la experiencia de un buque es menor de 15 (diaria o nocturna) el valor se ve incrementado en 1 punto por cada dia que el buque esta en el mar. Independientemente de esto ultimo, la experiencia para operaciones de dia puede verse incrementada un +1 (un 20% aprox) y la nocturna un +1 (15% aprox). Estos valores podran incrementarse hasta un valor minimo dependiendo de la case del buque:
- 25 para buques civiles
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
A ver, tal y como yo lo veo:
En el shakedown cruiser hay un 20% de posibilidades al dia de que la experiencia diurna del buque suba un +1 hasta un máximo de 55. Y con la experiencia nocturna un 15% de posibilidades.
Saludos.
En el shakedown cruiser hay un 20% de posibilidades al dia de que la experiencia diurna del buque suba un +1 hasta un máximo de 55. Y con la experiencia nocturna un 15% de posibilidades.
Saludos.
- Yurtoman
- Crack - Oberst
Vale, entiendo que para cargar minas debe de ser el puerto mayor de 9 o tener en su caso un buque MLE anclado, además de estar abastecido el puerto.Fletcher escribió:El MLE es el buque auxiliar para cargar minas (en una base con suficientes suministros), que yo sepa esta disponible en el CHS MOD, por otra parte necesitas un puerto de nivel 9 ó 10 para recargar minas que cuente con suministros suficientes.
Afortunadamente AE cambiara sustancialmente el apartado de guerra de minas de WITP
Dudas:
1º Un almirante de una flota aérea qué atributos debe tener mejores: naval, aire, administración o agresividad. Lo que no tengo muy claro es si optar por naval o aéreo.
2º Cuál es rango que hay qué poner en los cazas de los CV para qué sean más efectivos?
3º Qué tamaño de puertos se necesitan para que los subs carguen minas?. Es igual que los ML?. basta con que haya también un buque AS?.
Saludos. Yurtoman.

-
- Crack - Oberst
Mientras mas aereo tenga mejor (al menos para mi). Ydependiendo para lo que lo quieras pues mas agresivo o menos.Yurtoman escribió: 1º Un almirante de una flota aérea qué atributos debe tener mejores: naval, aire, administración o agresividad. Lo que no tengo muy claro es si optar por naval o aéreo.
Bueno, para escoltar a los cazas Japoneses con que le pongas 5 pues ya esta, pues es el rango maximo de los torpederos y bombarderos. Piensa que mientras menos distancia tenga que recorrer un avion, mas descansado estara su piloto y mas combustible para el combate.Pero lo dicho con 5-6 va que chutaYurtoman escribió: 2º Cuál es rango que hay qué poner en los cazas de los CV para qué sean más efectivos?.
Los AS sirven para proveer de torpedos y para ayudar a reparar submarinos, pero por desgracia nada que ver con minas. Para que un sub cargue minas tiene que cumplir la base los mismos requisitos que para los ML, o sea, puerto 9-10, con suministros suficientes o un MLE y estar la base suministrada.Yurtoman escribió:3º Qué tamaño de puertos se necesitan para que los subs carguen minas?. Es igual que los ML?. basta con que haya también un buque AS?.

- Fletcher
- Regular - Oberfeldwebel
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Si vas a colocar a un Almirante al mando de una Fuerza de Base te recomiendo que tenga unos buenos niveles administrativos, si va a dirigir una flota de acción de superficie que tenga un buen valor naval (Tanaka es muy bueno con diferencia, su rango RADM le permite dirigir un grupo de combate de superficie), y si va a dirigir una flota de portaaviones el mejor criterio es que tenga un buen nivel aéreo.. (Fijate en Yamaguchi, Kakuta, Nagumo, Hara, entre otros).
- Yurtoman
- Crack - Oberst
Ok, Ok.
Krieg
El rango que me das es para la misión de escolta o de barrer en su caso, pero ¿para la CaP cuál es mejor?. Yo suelo ponerla cerca, no más de tres hexágonos. Supongo que cuánto más cerca este la escuadrilla de la base, más cohesión para la unidad en combate. Aunque esto quería confirmarlo.
Otra:
Cómo puedo reponer un hidro de un SS o de un AV?..
Saludos. Yurtoman.
Krieg
El rango que me das es para la misión de escolta o de barrer en su caso, pero ¿para la CaP cuál es mejor?. Yo suelo ponerla cerca, no más de tres hexágonos. Supongo que cuánto más cerca este la escuadrilla de la base, más cohesión para la unidad en combate. Aunque esto quería confirmarlo.
Otra:
Cómo puedo reponer un hidro de un SS o de un AV?..
Saludos. Yurtoman.

-
- Moderador
- Contactar:
No creo que en este tema haya que generalizar y lo estáis haciendo. Depende de cada situación. Si esperas un ataque, si no lo esperas, etc.. Yo siempre les pongo el rango del avión de ataque con más alcance normalmente y lo modifico según me convenga. Vamos, que si el Kate llega a 5, pues a 5. Y por otra parte..¿que % de CAP? Pues depende...si es que todo depende.El rango que me das es para la misión de escolta o de barrer en su caso, pero ¿para la CaP cuál es mejor?. Yo suelo ponerla cerca, no más de tres hexágonos. Supongo que cuánto más cerca este la escuadrilla de la base, más cohesión para la unidad en combate. Aunque esto quería confirmarlo.

Otra:
Del mismo modo que cualquier otro daitai/escuadrónCómo puedo reponer un hidro de un SS o de un AV?..
- Yurtoman
- Crack - Oberst
Creo que no me estas entendiendo fremen.fremen escribió:No creo que en este tema haya que generalizar y lo estáis haciendo. Depende de cada situación. Si esperas un ataque, si no lo esperas, etc.. Yo siempre les pongo el rango del avión de ataque con más alcance normalmente y lo modifico según me convenga. Vamos, que si el Kate llega a 5, pues a 5. Y por otra parte..¿que % de CAP? Pues depende...si es que todo depende.El rango que me das es para la misión de escolta o de barrer en su caso, pero ¿para la CaP cuál es mejor?. Yo suelo ponerla cerca, no más de tres hexágonos. Supongo que cuánto más cerca este la escuadrilla de la base, más cohesión para la unidad en combate. Aunque esto quería confirmarlo.![]()
Otra:
Del mismo modo que cualquier otro daitai/escuadrónCómo puedo reponer un hidro de un SS o de un AV?..
Me refiero al rango de hexagonos en la cap. Para proteger un base o un CV.
Saludos. Yurtoman.

La CAP es siempre en el mismo hexágono donde se encuentra la unidad... no tiene "alcance"... el alcance es para las otras misiones.
Saludos.
Saludos.
- Yurtoman
- Crack - Oberst
Ah lo del hidro.
Verás es que no es reponer. Es basar un sólo hidro en un SS o AV.
Tengo buques con capacidad para un avión, pero no se de donde conseguir ese avión.
Saludos. Yurtoman.
Tengo buques con capacidad para un avión, pero no se de donde conseguir ese avión.

Saludos. Yurtoman.

- Yurtoman
- Crack - Oberst
Aha, no cuenta el rango de hexágonos. La cap solo es para la base.Rander escribió:La CAP es siempre en el mismo hexágono donde se encuentra la unidad... no tiene "alcance"... el alcance es para las otras misiones.
Saludos.

Saludos.

Yurtoman escribió:Ah lo del hidro.
Tengo buques con capacidad para un avión, pero no se de donde conseguir ese avión.![]()
Saludos. Yurtoman.
¿Pero no lo tienen porque lo han perdido o porque ya venian sin en el avión por defecto?.
Si lo has perdido en operaciones en teoria tendrias que poder añadirlo de la misma manera que añades un avión a una escuadrilla corriente, trayendo un avión del pool cuando estas en un puerto con más de 20.000 de suministros.
saludos