Regla no escrita
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Regla no escrita
Me gustaría conocer vuestra opinión sobre lo siguiente.
En la partida Internacional los creadores, que están en el dominions desde hace mucho tiempo, incluyeron una regla no escrita y que debía ser aceptada, como el resto, para participar.
Consistía en que no se permitía a un mago lanzar hechizos que afectaran a todo el campo de batalla y retirarse antes de la ronda 5ª de combate.
El motivo supongo que es evitar que, por ejemplo, tú mandes a tu ejército al completo y te salga uno o dos Oracle of Ancients que lancen un Earthquake cada uno matándote a todo ser mundano de tamaño humano y largándose en la segunda ronda sin presentar batalla real.
Yo veo argumentos a favor y en contra de esta regla pero me parece más que razonable incluirla en próximas partidas.
Se abre el debate.
En la partida Internacional los creadores, que están en el dominions desde hace mucho tiempo, incluyeron una regla no escrita y que debía ser aceptada, como el resto, para participar.
Consistía en que no se permitía a un mago lanzar hechizos que afectaran a todo el campo de batalla y retirarse antes de la ronda 5ª de combate.
El motivo supongo que es evitar que, por ejemplo, tú mandes a tu ejército al completo y te salga uno o dos Oracle of Ancients que lancen un Earthquake cada uno matándote a todo ser mundano de tamaño humano y largándose en la segunda ronda sin presentar batalla real.
Yo veo argumentos a favor y en contra de esta regla pero me parece más que razonable incluirla en próximas partidas.
Se abre el debate.
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Re: Regla no escrita
Uy, esa pregunta es como de doctorado para mi, yo todavia estoy con twist fates y banishments... 

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Re: Regla no escrita
Esta regla se puso para evitar el uso abusivo de determinados hechizos que afectan a todo el campo de batalla y que debido a un bug no se terminan cuando el mago que los lanzo huye. De esta manera era posible lanzar un Mist of Deception que hace aparecer un guerrero fantasmal por nivel del mago por cada ronda de batalla y luego huir. Al no finalizar el hechizo el enemigo se encontraba en una batalla sin fin que se acaba por agotamiento y huida. Desde este punto de vista esta claro que es necesario una regla especial para evitar cualquier abuso por parte de algun desaprensivo. Por otra parte el ejemplo que has puesto tu me parece legal y totalmente recomendable si puedes hacerlo 
P.D: En teoria es un bug corregido pero no estoy completamente seguro

P.D: En teoria es un bug corregido pero no estoy completamente seguro
Re: Regla no escrita
Sí, eso está corregido en algún parche.Seryozha escribió:Esta regla se puso para evitar el uso abusivo de determinados hechizos que afectan a todo el campo de batalla y que debido a un bug no se terminan cuando el mago que los lanzo huye. De esta manera era posible lanzar un Mist of Deception que hace aparecer un guerrero fantasmal por nivel del mago por cada ronda de batalla y luego huir. Al no finalizar el hechizo el enemigo se encontraba en una batalla sin fin que se acaba por agotamiento y huida. Desde este punto de vista esta claro que es necesario una regla especial para evitar cualquier abuso por parte de algun desaprensivo.
Por supuesto que es perfectamente legalSeryozha escribió:Por otra parte el ejemplo que has puesto tu me parece legal y totalmente recomendable si puedes hacerlo
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Re: Regla no escrita
Nope. O al menos yo no lo interpreté así. Para los hechizos tipo Darkness, Warthfull Skies, ... los había que duraban siempre hsta que concluyese la batalla y otros que solo duraban si el mago no moría/se retiraba (BE: BAttle Enchantment y BF: Battle algo; ya no sé cual era cual).
El problema es que por un bug del programa aunque el mago se retirase el encantamientio duraba. Tendría que mirar la lista de los bugs pero creo que ya esta corregido (al menos en Craddle un Wrathfull Skies mio ceso cuando el Rey que lo había lanzado sucumbio, asesinado por los Umbrales de Agartha). Esta regla se puso para que la gente evitase por ejemplo lanzar Darkness con un mago y luego retirarse (por lo que el Darkness es permante) o combinaciones peores que no indicaré (aunque son faciles de encontrar en el foro).
En cualquier caso yo no veo el problema con Earthquake que no es un hechizo indefinido sino uno que dura 1 sola ronda. No sé es como si se prohibiese un comandante lanzar un Thunder Strike o un par de Shadow Blasts y luego irse. A mi me parece totalmente legitimo que se teletransporte un mago encima de un ejercito, rete magicemnte a los magos astrales allí presente y luego lance returning ( o los maldiga mediante Doom). Es mas yo intenté esa tactica con mi Pretendiente lanzando algo parecido y lso Demonios de Duncan la mataron
Por cierto no habría que sustituir Oracle por Tartarian y EarthQuake por Rain of Stones
EDITO: Seryozha se me ha adelantado. Basicamente los dos coincidimos
El problema es que por un bug del programa aunque el mago se retirase el encantamientio duraba. Tendría que mirar la lista de los bugs pero creo que ya esta corregido (al menos en Craddle un Wrathfull Skies mio ceso cuando el Rey que lo había lanzado sucumbio, asesinado por los Umbrales de Agartha). Esta regla se puso para que la gente evitase por ejemplo lanzar Darkness con un mago y luego retirarse (por lo que el Darkness es permante) o combinaciones peores que no indicaré (aunque son faciles de encontrar en el foro).
En cualquier caso yo no veo el problema con Earthquake que no es un hechizo indefinido sino uno que dura 1 sola ronda. No sé es como si se prohibiese un comandante lanzar un Thunder Strike o un par de Shadow Blasts y luego irse. A mi me parece totalmente legitimo que se teletransporte un mago encima de un ejercito, rete magicemnte a los magos astrales allí presente y luego lance returning ( o los maldiga mediante Doom). Es mas yo intenté esa tactica con mi Pretendiente lanzando algo parecido y lso Demonios de Duncan la mataron

Por cierto no habría que sustituir Oracle por Tartarian y EarthQuake por Rain of Stones

EDITO: Seryozha se me ha adelantado. Basicamente los dos coincidimos

Re: Regla no escrita
Ok, entonces aceptamos la nueva norma de Constan.
Seph, no puede volver a usar hechizos de area con ningún mago.
.
.
.
Además usa chetos, se ha traido de la megapartida un asesino a la MareaRoja : ). Ya me dirás de donde lo has sacado porque como eso se pueda reclutar en un magic site pfff se les va la pinzing a los desarrolladores.
Seph, no puede volver a usar hechizos de area con ningún mago.
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Además usa chetos, se ha traido de la megapartida un asesino a la MareaRoja : ). Ya me dirás de donde lo has sacado porque como eso se pueda reclutar en un magic site pfff se les va la pinzing a los desarrolladores.
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Re: Regla no escrita
Es un Tartarian nada más ni nada menos. Si quieres te lo cambio por tu Seraph
El problema de tu ejército es que estaba repleto de arqueros, muertos vivientes, venerables ancianos con togas y estamos en el turno 70. Así que nada a revisar el arsenal y ha encontrar el hechizo adecuado .En este caso Rain of Stones. :evil2:
Lo siento pero no puedo resitirme hacer un mini AAR

Ante vosotros Aiantes mi amado Tartarian. Como pensaba que por la zona iba a aparecer el Seraph de Djiaux le había despojado de su equipo y le había proporcionado un puñado de gemas (en la foto ya se las había gastado), unas Earth Boots y un Amulet of Antimagic.

En frente el ejército de Ermor que originalmente tenía bastante más soldados pero habían ido cayendo al luchar contra mis patéticas defensas
. No se vé muy bien para en medio de los soldados hay un puñado de magos con la pesada costumbre de hacer Communions. Ellos eran mi objetivo final.

Y aquí podemos ver el efecto del primer rain of Stones .Que bella estampa

Después de un Rain of Stones más podemos ver que ya no queda ni rastro de sus magos. Miento en realidad uno ha sobrevivido
. No se puede observar en la imagen pero si hubiese lanzado otro más seguramente hubiese acabado con sus legionarios ya que la mayoría estaban bastante malheridos.

En el HoF se puede ver como Aiantes se ha puesto en cabeza después de un par de combates contra Ermor y el asalto a la fortaleza de Agartha (226 cadaveres).

El problema de tu ejército es que estaba repleto de arqueros, muertos vivientes, venerables ancianos con togas y estamos en el turno 70. Así que nada a revisar el arsenal y ha encontrar el hechizo adecuado .En este caso Rain of Stones. :evil2:
Lo siento pero no puedo resitirme hacer un mini AAR


Ante vosotros Aiantes mi amado Tartarian. Como pensaba que por la zona iba a aparecer el Seraph de Djiaux le había despojado de su equipo y le había proporcionado un puñado de gemas (en la foto ya se las había gastado), unas Earth Boots y un Amulet of Antimagic.

En frente el ejército de Ermor que originalmente tenía bastante más soldados pero habían ido cayendo al luchar contra mis patéticas defensas


Y aquí podemos ver el efecto del primer rain of Stones .Que bella estampa


Después de un Rain of Stones más podemos ver que ya no queda ni rastro de sus magos. Miento en realidad uno ha sobrevivido


En el HoF se puede ver como Aiantes se ha puesto en cabeza después de un par de combates contra Ermor y el asalto a la fortaleza de Agartha (226 cadaveres).

Re: Regla no escrita
Perraza.
Estamos en el turno 70 pero en el turno anterior únicamente mató a 3 así que me confié. Bueno, en realidad bien sabemos los dos que el que tenga más tropas o menos va a dar igual.
Excepto para el caso de la defensa provincial de cierta isla. Mu ha ha ha ha Seph, que le ha pasado a ese King?
Muchos magos perdidos pero parece que no habrá grandes batallas tras el primer asalto fallido a la capital de Agartha. Tarde o temprano a ese Tartarian le dará un subidón y olvídate de rain of stones. Virgen santa, como no iban a estar over esos tartarians antes?
En fin, mis 10 magos por tus dos kings (uno fully kitted) tampoco es un descalabro macabeo. Mis comandantes han resisitido así que hay esperanza, sigue el destino de tus hermanos helados Seph!! Y por cierto, la mente de tu espía la quieres vuelta y vuelta o chamuscada?
Estamos en el turno 70 pero en el turno anterior únicamente mató a 3 así que me confié. Bueno, en realidad bien sabemos los dos que el que tenga más tropas o menos va a dar igual.
Excepto para el caso de la defensa provincial de cierta isla. Mu ha ha ha ha Seph, que le ha pasado a ese King?
Muchos magos perdidos pero parece que no habrá grandes batallas tras el primer asalto fallido a la capital de Agartha. Tarde o temprano a ese Tartarian le dará un subidón y olvídate de rain of stones. Virgen santa, como no iban a estar over esos tartarians antes?
En fin, mis 10 magos por tus dos kings (uno fully kitted) tampoco es un descalabro macabeo. Mis comandantes han resisitido así que hay esperanza, sigue el destino de tus hermanos helados Seph!! Y por cierto, la mente de tu espía la quieres vuelta y vuelta o chamuscada?
Re: Regla no escrita
Muy bueno el miniAAr, bien merece que se abra un hilo diferente.
"Las batallicas del agüelo, miniAAr de dominios "
y que en ese hilo posteemos nuestras hazañas.Yo abriria un hilo, pero ya es costumbre de que hilo que abro , hilo que no funciona 
"Las batallicas del agüelo, miniAAr de dominios "



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Re: Regla no escrita
Ese pobre King en realidad huía de 300 soldados y demonios de Tienchi. La verdad es que pensaba que podría con tu PD pero no ha sido así. Los legionarios son duros de roerDjiaux escribió:Perraza.
Estamos en el turno 70 pero en el turno anterior únicamente mató a 3 así que me confié. Bueno, en realidad bien sabemos los dos que el que tenga más tropas o menos va a dar igual.
Excepto para el caso de la defensa provincial de cierta isla. Mu ha ha ha ha Seph, que le ha pasado a ese King?
Muchos magos perdidos pero parece que no habrá grandes batallas tras el primer asalto fallido a la capital de Agartha. Tarde o temprano a ese Tartarian le dará un subidón y olvídate de rain of stones. Virgen santa, como no iban a estar over esos tartarians antes?
En fin, mis 10 magos por tus dos kings (uno fully kitted) tampoco es un descalabro macabeo. Mis comandantes han resisitido así que hay esperanza, sigue el destino de tus hermanos helados Seph!! Y por cierto, la mente de tu espía la quieres vuelta y vuelta o chamuscada?

El otro rey pues que le vamos ha hacer. Poco podía hacer contra tu Seraph dopado con hormonas.
Lo que no cuentas es que se suponía que ese ejército iba a ser una maquinaria de guerra imparable que iba a arrollar a mis escasa fuerzas y asaltar una tras otra mis murallas y ya solo quedan un puñado de tropas


Respecto al espía, si quieres gastar gemas en quemar la mente de un pobre scout por mi no hay problemas


Re: Regla no escrita
Bueno volviendo al tema creo que ha quedado suficientemente explicado, es decir lo que estaba vetado eran hechizos globales de batalla, porque se perpetuaban aunque el mago que lo lanzara muriera o se pirara pero eso ya esta solventado, que un mago vaya lance algún hechizo de destrucción masiva y se largue esta bien, tambien estan los que mandan un mago hacen un mind duel se cepillan al comandate y punto pelota, eso es algo perfectamente valido.


Re: Regla no escrita
Si,vale todo
Re: Regla no escrita
Sólo hay una cosa que, por ética y caballerosidad habría que respetar, los NAPs, a parte de eso todo lo que puedas hacer para dañar a un enemigo es válido.

