Grandes Dudas en WITP
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Re: Grandes Dudas en WITP
Me parece que se refiere a que no tiene daitai asignado, como el CVE Kaiyo (creo recordar) que llega sin ningún avión. Si es asi hay que usar un grupo que tengas por ahí, pero claro, si la capacidad de ese buque (al que te refieres que no se cual es) es de 1 aparato....pues me parece que imposible. Será un error del OOB.
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Re: Grandes Dudas en WITP
¿Ah, si? Y que pasa con la Long Range CAP?Yurtoman escribió:Aha, no cuenta el rango de hexágonos. La cap solo es para la base.Rander escribió:La CAP es siempre en el mismo hexágono donde se encuentra la unidad... no tiene "alcance"... el alcance es para las otras misiones.
Saludos.![]()
Saludos.

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Re: Grandes Dudas en WITP
Rander escribió:La CAP es siempre en el mismo hexágono donde se encuentra la unidad... no tiene "alcance"... el alcance es para las otras misiones.
Saludos.
La CAP si tiene alcance, si pones rango 0 toda la CAP defendera el hexagono de la base o TF, pero si por ejemplo pones rango 3 y hay una base o TF amiga dentro de ese rango que es atacado, es posible (no siempre sucede) que una porcion del CAP se desplace a defender el objetivo a 3 hexagonos.
Si quieres una CAP 100% efectiva en el hex de la base o TF pon alcance 0, claro que esto no sirve si quieres que una porcion de tus cazas escolten alguna mision.
El Long Range CAP sirve para hacer CAP 100% efectiva en un hexagono que no tiene que ser el hex de la base o TF, dentro del alcance de los cazas.

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Re: Grandes Dudas en WITP
Si el buque en cuestion no viene con la unidad aerea, el unico modo que se me ocurre es asignarle alguna unidad aerea de algun CA o CL que te hayan hundido previamente y que te diera tiempo a desembarcar su unidad de hidros.Yurtoman escribió:Ah lo del hidro.
Verás es que no es reponer. Es basar un sólo hidro en un SS o AV.
Tengo buques con capacidad para un avión, pero no se de donde conseguir ese avión.![]()
Saludos. Yurtoman.
Por ejemplo el tipico CA con un escuadron de 1 o 2 hidros al que le dan una tunda en una batalla y consigues llevar a puerto con 95 de inundacion


- Yurtoman
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Re: Grandes Dudas en WITP
Esto es cierto??. Es que yo he afirmado que la Cap es para el hexágono de la base después de leerlo.Rander escribió:La CAP es siempre en el mismo hexágono donde se encuentra la unidad... no tiene "alcance"... el alcance es para las otras misiones.
Saludos.

Vayamos por partes.
Cuando escoges la misión de CaP, puedes otorgarle un radio de acción. Si lo que quiero es que se defienda la base lo mejor posible, entonces debo poner la Cap a cero. Eso es lo que suelo hacer. Lo que no sabía era que si le diera otro rango, por ejemplo >0, poduiera ser más efectivo o no. Entendiendo siempre por "efectividad" la seguridad de la propia base. Por lo que estoy entendiendo, para est en concreto hay que poner rango 0.
En mi caso, no sé si estará bien hecho, cuando quiero que una escuadrilla haga CaP sobre otra base que no sea la suya, se lo digo específicamente, si tiene alcance, claro. Ahora sé también que según el rango, si ésta (la que quieres defender, otra) entra dentro de él o no, se puede defender sin necesidad de expecificarlo en las órdenes. Aunque tampoco haya mucha seguridad en que lo hagan, supongo que dependerá de factores.
En cuanto a lo del hidro; es un AV que viene sin dotación, y tiene capacidad para un aparato. Y claro dónde se consigue un avión solamente?.
Otra cosa es lo que comenta el amigo Pizarro, coger la dotación de un buque sentenciado, pero no es el caso...por el momento.
PD: a lo que venía la pregunta, ahora de otra manera, a ver si nos entendemos, que nos vamos por lo cerros.

Si se le pone otro rango distinto al 0. ¿Hay menos efectividad en esa CaP en la propia base?. No lo se realmente, aunque sospecho que si tienen que volar más lejos, hay menos efectividad en la defensa de la base. ¿Es así?.
Saludos. Yurtoman.

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Re: Grandes Dudas en WITP
En principio no tiene por que, la efectividad deberia ser la misma, pero si pones un rango mayor que 0 se pueden dar casos no deseados, por ejemplo, tienes una Tf de CV´s japoneses con 200 ceros de CAP con alcance de 4 y 4 hexes al norte tienes la TF de petroleros, si se diera el caso que ambas TFs fueran atacadas, te puedes encontrar con que 50 de tus ceros sean enviados a defender la TF de petroleros, con lo cual tu TF de CV´s solo tendria un CAP de 150 ceros, cuando tu esperas que sean 200 lo cual podria tener consecuencias funestas para tus CV´s.Yurtoman escribió:
Si se le pone otro rango distinto al 0. ¿Hay menos efectividad en esa CaP en la propia base?. No lo se realmente, aunque sospecho que si tienen que volar más lejos, hay menos efectividad en la defensa de la base. ¿Es así?.
Saludos. Yurtoman.

El AV con soporte para 1 hidroavion, es uno de los barcos mas inutiles del juego


- Yurtoman
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Re: Grandes Dudas en WITP
Si, suelo utilizarlos en puertos avanzados donde no hay ni un aerodromo, pero si pueden llevar algun hidro para las misiones ASW o para reconocimiento, mejor que mejor.
Saludos. Yurtoman.
Saludos. Yurtoman.

Re: Grandes Dudas en WITP
Solamente a hidros, no a aviones basados en tierra (viene reflejado por el "+" en la cantidad de soporte aereo de la base)PIZARRO escribió:Yurtoman escribió: pero, unos cuantos de ellos, pueden dar soporte de aviacion en algunas bases donde no te haya sido posible enviar ingenieros de aviacion.

"Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
"En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."
Aka MA, aka Mike Sholo.
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Re: Grandes Dudas en WITP
hombre un escuadron de 1 solo avion podrias sacarlo dividiendo un escuadron de hidroaviones de 2 o 3 aviones XDD 


Re: Grandes Dudas en WITP
Hola.
La CAP es la CAP y la LR CAP es la LR CAP...
y la CAP cubre el hexe de la unidad. Si bien es cierto que en determinadas circunstancias la CAP se extiende un poco, pero no es lo normal y por eso no lo mencioné antes (para no marear aún mas).
De hecho tengo mis dudas de que el rango afecte a la CAP, ya que tal y como se define la CAP es una misión secundaria y el rango afectaría a la misión principal (sweep, escort o la que sea).
Extraido del Skripta:
14. Patrulla Aérea de Combate (CAP):
• La unidad aérea patrulla el hexe en el que se encuentra y protege al resto de unidades de los
ataque aéreos.
• No se asigna como misión propiamente dicha, sino como un % de aviones que se sustraen de
otras misiones.
• Cuando el % es del 100% la misión se convierte automáticamente en una CAP de Larga
Distancia.
• Misión realizable por: Cazas, Cazas Nocturnos, Cazabombarderos e Hidro-Cazas.
15. CAP de Larga Distancia (Long Range CAP):
• Es como la CAP normal, pero la unidad sobrevuela el hexágono que nosotros le indiquemos y no
el propio en el que está estacionada.
• Tiene lugar cuando el nivel de CAP = 100%, todos los aviones de la unidad intentarán volar en
misión CAP sobre el hexágono de destino.
• La cantidad de cazas en el DH dependerá de la distancia al DH y del Radio de Acción Normal del
aeroplano.
• La LR CAP sobre TF de Combate Aéreo solo es efectiva al 20%.
• Misión realizable por: Cazas, Cazas Nocturnos, Cazabombarderos e Hidro-Cazas.
• Una CAP puede reaccionar para defender objetivos hasta 2 hexes de distancia, pero solo si:
• la CAP del defensor tiene menos aviones que el atacante,
• el hexe desde el cual proviene la CAP que ha reaccionado es atacado con menos aviones de los
que hay en dicha CAP,
• la CAP que reacciona debe tener un Alcance Extendido >= 2,
• el ataque es detectador por Radar a tiempo para la CAP para alcanzar al enemigo (33% de
posibilidades de reaccionar cuando no hay Radar).
• El número de aviones que reaccionan fuera de su hexágono depende de como de bueno es el
Radar en la detección del ataque enemigo.
Saludos.
Edito: eliminados tachones y destachones... ahora todo está como debería desde el principio
La CAP es la CAP y la LR CAP es la LR CAP...

De hecho tengo mis dudas de que el rango afecte a la CAP, ya que tal y como se define la CAP es una misión secundaria y el rango afectaría a la misión principal (sweep, escort o la que sea).
Extraido del Skripta:
14. Patrulla Aérea de Combate (CAP):
• La unidad aérea patrulla el hexe en el que se encuentra y protege al resto de unidades de los
ataque aéreos.
• No se asigna como misión propiamente dicha, sino como un % de aviones que se sustraen de
otras misiones.
• Cuando el % es del 100% la misión se convierte automáticamente en una CAP de Larga
Distancia.
• Misión realizable por: Cazas, Cazas Nocturnos, Cazabombarderos e Hidro-Cazas.
15. CAP de Larga Distancia (Long Range CAP):
• Es como la CAP normal, pero la unidad sobrevuela el hexágono que nosotros le indiquemos y no
el propio en el que está estacionada.
• Tiene lugar cuando el nivel de CAP = 100%, todos los aviones de la unidad intentarán volar en
misión CAP sobre el hexágono de destino.
• La cantidad de cazas en el DH dependerá de la distancia al DH y del Radio de Acción Normal del
aeroplano.
• La LR CAP sobre TF de Combate Aéreo solo es efectiva al 20%.
• Misión realizable por: Cazas, Cazas Nocturnos, Cazabombarderos e Hidro-Cazas.
• Una CAP puede reaccionar para defender objetivos hasta 2 hexes de distancia, pero solo si:
• la CAP del defensor tiene menos aviones que el atacante,
• el hexe desde el cual proviene la CAP que ha reaccionado es atacado con menos aviones de los
que hay en dicha CAP,
• la CAP que reacciona debe tener un Alcance Extendido >= 2,
• el ataque es detectador por Radar a tiempo para la CAP para alcanzar al enemigo (33% de
posibilidades de reaccionar cuando no hay Radar).
• El número de aviones que reaccionan fuera de su hexágono depende de como de bueno es el
Radar en la detección del ataque enemigo.
Saludos.
Edito: eliminados tachones y destachones... ahora todo está como debería desde el principio

Última edición por Rander el 20 Feb 2009, 17:51, editado 2 veces en total.
- PIZARRO
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Re: Grandes Dudas en WITP
Rander escribió:A ver...
Fremen y Pizarro:
• Una CAP puede reaccionar para defender objetivos hasta 2 hexes de distancia, pero solo si:
• la CAP del defensor tiene menos aviones que el atacante,
• el hexe desde el cual proviene la CAP que ha reaccionado es atacado con menos aviones de los
que hay en dicha CAP,
• la CAP que reacciona debe tener un Alcance Extendido >= 2,
• el ataque es detectador por Radar a tiempo para la CAP para alcanzar al enemigo (33% de
posibilidades de reaccionar cuando no hay Radar).
• El número de aviones que reaccionan fuera de su hexágono depende de como de bueno es el
Radar en la detección del ataque enemigo.
Saludos.
P.D. Tacho lo de "Fremen y Pizarro" porque releyendo el mensaje daba la impresión de que les estaba respondiendo en un tono un poco aspero. Nada mas lejos de mi intención. Mis disculpas si os ha parecido molesto.
No, si a mi al menos lo que me resulta molesto es que me Taches

Bueno, yo diga lo que diga Scripta, he visto CAP reaccionar a 3 y 4 Hexes, y tengo bastante claro que cuando le pongo alcance 0, no reacciona nunca, pero bueno, esto ya son manias de cada uno...

Re: Grandes Dudas en WITP
Eso se arregla enseguidaPIZARRO escribió:No, si a mi al menos lo que me resulta molesto es que me Taches![]()

Bueno, yo puse eso porque lo recordaba de Skripta... a mi también me ha pasado lo de que la CAP reaccione, aunque muy excepcionalmente y nunca a 3 o 4 hexes...PIZARRO escribió:Bueno, yo diga lo que diga Scripta, he visto CAP reaccionar a 3 y 4 Hexes, y tengo bastante claro que cuando le pongo alcance 0, no reacciona nunca, pero bueno, esto ya son manias de cada uno...
Puede ser que tuvieras por defecto la misión en sweep (cuando tienes LR CAP y reduces el porcentaje en lugar de activarse escort se activa sweep) quizá por eso tus cazas salían de excursión?

El valor de agression del líder de la escuadrilla influye en las posibilidades de que la CAP reaccione?
Esta claro que tengas la misión que tengas si le pones alcance cero no deberían salir del hexe

Saludos.
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Re: Grandes Dudas en WITP
A mi tampoco me gusta que me tachen...y menos que me menten a la Scrypta que será todo lo bueno que queráis pero no es la biblia.
Parafraseando a un tipo muy conocido "He visto cosas que vosotros no creeriáis"; yo he visto a la CAP con reacción a 0 reaccionar a tres hexes y costarme muy caro por ello. Y lo he visto constantemente. Probé de todo, cambiarles mandos, rebasarlos, directamente cambiar el daitai por otro, y nada, cuando le daba la gana al ordenata la CAP reaccionaba a pesar de decirle que no lo hiciera. Osea que todo lo escrito esta muy bien pero lo que cuenta es la experiencia. A mi modo de ver, claro.

Parafraseando a un tipo muy conocido "He visto cosas que vosotros no creeriáis"; yo he visto a la CAP con reacción a 0 reaccionar a tres hexes y costarme muy caro por ello. Y lo he visto constantemente. Probé de todo, cambiarles mandos, rebasarlos, directamente cambiar el daitai por otro, y nada, cuando le daba la gana al ordenata la CAP reaccionaba a pesar de decirle que no lo hiciera. Osea que todo lo escrito esta muy bien pero lo que cuenta es la experiencia. A mi modo de ver, claro.
- Yurtoman
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Re: Grandes Dudas en WITP
No se trataría de algún bug?.fremen escribió:A mi tampoco me gusta que me tachen...y menos que me menten a la Scrypta que será todo lo bueno que queráis pero no es la biblia.![]()
Parafraseando a un tipo muy conocido "He visto cosas que vosotros no creeriáis"; yo he visto a la CAP con reacción a 0 reaccionar a tres hexes y costarme muy caro por ello. Y lo he visto constantemente. Probé de todo, cambiarles mandos, rebasarlos, directamente cambiar el daitai por otro, y nada, cuando le daba la gana al ordenata la CAP reaccionaba a pesar de decirle que no lo hiciera. Osea que todo lo escrito esta muy bien pero lo que cuenta es la experiencia. A mi modo de ver, claro.
Ha sido con la última versión?.
Por cierto, ¿alguien utiliza los cazas para misiones de ataque a objetivo terrestres o navales?.
Saludos. Yurtoman.
