La crisis y la madre que la parió

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Yurtoman »

De esta puñetera crisis los que saben realmente son los "enteraos". :mrgreen:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gwRswrlI ... re=related[/youtube]

Saludos. Yurtoman.
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por archiduque_carl »

Beren escribió:Se ha citao al gran Marx (Groucho)...

pues yo cito al otro :)

Karl Marx en 1867

"Los propietarios del capital estimularán a la clase obrera para que compre cada vez más cosas caras, casas y tecnología, empujándoles a pedir cada vez créditos más caros, hasta que sus deudas sean impagables. La deudas impagables llevarán a la bancarrota de los bancos, que tendrán que ser nacionalizados, y el estado tendrá que tomar un camino que quizá le lleve al comunismo".

A alguien le suena? :mrgreen:

Mira que cuando la leí me sonaba raro, porque el que el capital estimule a la clase obrera a consumir (¿teconología??? en 1867???) lo explico yo en clase al hablar DE LOS AÑOS 20 (se pone como ejemplo la decisión de Ford de subir el sueldo a sus operarios un 20%), cuando Carlitos llevaba ya cuatro décadas criando malvas ;)

Pero hoy ya he visto en un diario que se ha confirmado que la cita es un vulgar fake... Lástima para los marxistas, con lo bien que habían quedado durante unos días
Imagen
napolinux
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: No Jugador

Mensaje por napolinux »

Pues en mi empresa hoy 65 despedidos más. Y la semana que viene 30 y la siguiente otros 30 más. Y eso que es del sector de las TI, que supuestamente han de sacar al país de la crisis...
como Telefónica, como Ericsson, como T-Systems (filial de servicios TI a empresas de Deutsche Telekom) ... echando ingenieros :bang: Y luego dicen en las noticias que faltan ingenieros en España. :nono: :nono: :nono:

Respecto a los carnavales u otra fiesta, o que la gente salga a cenar para mi no es indicador fiable, aisladamente. Hay que tener un conjunto de indicadores.

La gente sigue saliendo a cenar y/o de fiesta, pero ¿cuantas veces salía antes y cuanto se gastaban?

Que las pistas de sky se llenan cada fin de semana ¿Y cuantos de los que ahora esquian el año pasado iban los fines de semana a New York, Paris, Venecia u otros destinos internacionales en vez de?

Por cada indicador que la crisis no parece tan grave o afecte a la capacidad de gasto de las familias seguro que hay varios que apuntan en sentido contrario.
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por erpoti »

-------- <BORRADO> Muy político, lo siento (El Moderador) ------------

En mi caso, ya tenemos fecha de juicio a la demanda interpuesta a Transportes Cobo: 27 de Abril, allí nos veremos las caras, con independencia del resultado, como mínimo, nos llevamos la satisfacción de luchar por lo que entendemos es nuestro, eso no nos lo quita nadie.

Saludos.
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Imagen
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por erpoti »

No hay problema. reconozco mi patinazo por meterme en aguas procelosas, confio que a todo el respetable "se le mida el rasero" por igual.

Saludos.
Imagen
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

Parece que reverte ya lo comentaba hace 10 años, no lo he comprobado, pero no parece un Fake.

El Semanal 15 de Noviembre de 1998 vaya tela...

Imagen
Imagen
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Buenos días (tambien en este hilo).

La ilusión de que el crecimiento del credito no tiene límite es totalmente falsa. Y así lo estamos pagando.

Viendo el articulo de APR, solamente diré que a mí me hablaban de una situación de crisis muy profunda dos amigos hace lo menos 3 o 4 años ya (un Economista y un Abogado más veterano que yo). Ninguno de los dos con información privilegiada ni cosas de esas.

El problema en este pais es que se nos venda que la crisis es coyuntural, cuando es estructural hasta la médula.

Saludos de un Mariano de los del artículo :)
antonyo
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por antonyo »

La crisis ya se venia viendo venir hace mucho tiempo, pero a nadie le interesaba anunciarla. Nadie ganaba nada haciendolo (cuando digo nadie no incluyo a los pobre curritos como yo, que somos los unicos que hubieramos ganado si la hubieran anunciado).

El tema del credito ilimitado hasta el infinito y mas alla, se basa en lo mismo que en todos los timos piramidales, mientras haya gente por detras que se vaya sumando al dudoso negocio no va a haber problemas, pero cuando algo empiece a fallar, la piramide se desmonta, y se hunde y en eso estamos actualmente. Ahora estamos en la fase de ver quien paga este descomunal timo, y me parece que ya se va viendo claro quien va a tener que pagarlo.
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

antonyo escribió:(...) y me parece que ya se va viendo claro quien va a tener que pagarlo.
Siempre pagan y pagarán los mismos... Siempre.

Cuando las cosas van bien, los de siempre a lucrarse, intentando no repartir demasiados beneficios salvo que no les quede más remedio o que les convenga.

Cuando las cosas van mal, todo el mundo debe apoquinar para sostener los negocios de unos cuantos miserables que han abusado del sistema hasta su extenuación. Y por el camino, varios millones de personas irán al paro o las pasarán canutas, a diferencia de un buen puñado de ejecutivos que, incluso con suspensión de pagos en sus empresas, viven con todo el lujo posible y además beneficiándose de la intervención (ahora sí les interesa el intervencionismo) de papá Estado y la Hacienda Pública (que somos todos, para pagar, claro).

Se han hecho muchas cosas mal en este país. Empezando por liberar a los más pudientes de algunos impuestos. Precisamente a los que más patrimonio y recursos tenían y que más debieran haber colaborado en un sistema redistributivo. Porque no nos engañemos, los que mantenemos la nación no son esos sinvergüenzas, sino los trabajadores de a pie, con el sudor de nuestra frente.

Los demás, ingenieros financieros y ratas improductivas varias, sólo son alimañas o parásitos del sistema, al que no aportan nada pero del que se lucran todo lo que pueden, hasta que revienta.

Diossss, qué ganas me dan de darle a más de uno con un palo en la cabeza... (metafóricamente, claro... o quizá no :mrgreen: )
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Muy bueno el artículo de APR. Lo cierto es que cuanto más lees, más de te indignas.

Aqui otro Mariano. :bang:

Saludos.
Imagen
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Otro al que su empresa ha presentado un ERE (temporal para este año, vaya usted a saber lo que ocurrira el que viene).... A ver como acaba todo esto. :roll:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Jorgeas »

Patxi escribió:Otro al que su empresa ha presentado un ERE (temporal para este año, vaya usted a saber lo que ocurrira el que viene).... A ver como acaba todo esto. :roll:
Pues ánimo :army:
ImagenImagen
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Gracias Jorgeas.... :Ok:

Tirarse a la calle con el kalasnikov :army: entre las manos es de lo que dan ganas.... Pero vivimos en un pais civilizado y claro, pues no se puede hacer... :roll: . Eso si, los banqueros y las grandes/medianas empresas ganando dinero a espuertas a costa de rascar el bolsillo de los currelas y de todos nosotros (te echan al paro, no te pagan un duro mientras tu gastas tu paro -que es el dinero de todos nosotros- al servicio de pasar este año achuchado para la empresa), diciendo que hay que arrimar el hombro, que hay que ayudar a la empresa querido colaborador :? (ahora no soy un trabajador...., no..., soy un colaborador :mrgreen: ), etc, etc, etc...., mientras ellos no hacen otra cosa que llenarse los bolsillos con beneficios año tras año.
Eso si, si el año que viene siguen viniendo mal dadas...., tu te quedas con 4 meses de paro menos para ir buscando otra cosa y la empresa...., pues eso, de rositas..... aplicando el mismo cuento en otro sitio.

Lo mejor de todo es que mi empresa ha abierto hace poco otras plantas en Mejico para llevarse carga de trabajo para alla.... En fins......
Jodio sistema (lo que una vez nos vino bien a este pais, ahora se nos vuelve en nuestra contra). Seguiremos informando, si eso....
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
JR
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por JR »

Pues esperate, no sea que llegue el día que vayas a tu banco y te digan que solo puedes sacar 600 euros al mes de tu cuenta corriente. :sad: No se ha oido mucho en las noticias, pero a Caja Castilla-La Mancha el Banco de España le está inyectando dinero para que al menos pueda pagar a sus clientes, no ya para dar créditos, etc... Y pregunto yo ¿cómo es que una entidad sin ánimo de lucro está sin fondos? :shock:
Imagen
Imagen
Cerrado