Hilfe! Hilfe!!

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Hilfe! Hilfe!!

Mensaje por Tábano »

Por favor, echarme un cable:
Mi ordenata parece no arrancar más, así de un día para el otro. Se queda con la luz roja del HD encendida y leyendo constantemente el CD-ROM, DVD-ROM y CDRW y nada más. El monitor no recibe imagen tampoco.
Me ha petao el disco duro? :nervios:

Nada, que ya no sé que hacer y tengo un mono de CM que te c*gas. :P

Hilfeeeee!!! :cry: :cry: :cry:
ImagenImagenImagen
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Lino »

Siento no poder ayudarte mucho. Lo único que te puedo decir es que a mí me pasó una cosa parecida hace algún tiempo y no sabía qué podía ser porque todo estaba bien. El disco duro iba bien (lo probé en otro PC), los periféricos también, el monitor también. Al final lo chequeé todo y me di cuenta que una tarjeta RAM no estaba bien encajada. La puse bien y voilá, todo arreglado.

Si puedes probar el disco duro en otro PC saldrás enseguida de dudas. Es la única manera de asegurarse.

Saludos y que Santa Tecla te proteja.
Imagen
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por El Nota »

Bufff! espero equivocarme pero una vez un amigo tuvo un problema similar y era la placa base que se le habia ido al garete.
Lo mejor es que hagas lo que te ha recomendado Lino, si te funciona el disco duro en otro ordenador echate a temblar :nervios:

Saludos.
ImagenImagenImagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

A mi me ha pasado de todo. Recordando mis muchas y penosas experiencias, y si la memoria no me falla :roll: : si una tarjeta de RAM esta mal pinchada debería simplemente funcionar con menos RAM. Si una tarjeta de RAM esta rota creo que al intentar iniciar deberías oir una especie de sonidos repetitivos (mira el manual de la placa, cada secuencia señala un problema diferente). Si se te ha jodido el disco duro deberías por lo menos ver algo en tu monitor (cuando lee la BIOS, chequea la RAM y todo eso). Si se te ha jodido la placa (os juro que todo esto me ha pasado, tengo que dejar de comprar componentes a mi colega el yonqui :roll: :roll: :roll: ) creo que te pasará lo que te está pasando... Aunque también podría ser que se te hubiese fundido el monitor, aparentemente arrancaría bien pero tu no verías nada en la pantalla, claro...
Cuando sepas lo que le pasa nos lo dices, así añado algo de experiencia (aunque sea ajena) a mi triste curriculum :cry: :bang:
Imagen
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

Puede que vea el disco duro pinchado en otro ordenador y siga sin arrancar...eso puede ser que se haya cascado el sector de arranque...en cualquier caso cambia el setup de la bios y arranca el ordenata desde un disco de inicio de windows si tienes...a partir de ahí a lo mejor puedes reflotarlo.

Salu2
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Ray_McCoy
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Ray_McCoy »

Buenas,

Si no has abierto el ordenador para nada, y esto te ha ocurrido de un día para otro... aparte de lo que ya te han comentado los demás, tal vez sea por culpa de la fuente de alimentación.
¿Cuánta potencia tiene tu fuente de alimentación? ¿Tienes enchufados muchos periféricos al ordenador?

Te comento mi experiencia, que pasó hace ya un tiempo. Me ocurrió exactamente lo mismo que a ti. Algunos leds se quedaban encendidos, como si el ordenador quisiera seguir adelante con el arranque del sistema, pero no pudiera dar más de sí. El problema lo causaba la fuente de alimentación, que tenía muy poca potencia para todo lo que tenía que abastecer y al final se estropeó.

Yo opino, que si fuera un problema del disco duro, al menos el monitor seguiría recibiendo la señal de vídeo, aparecería un mensaje de error en el prompt del arranque y no tendrían por qué encenderse los leds del CD, DVD, etc que comentabas.
Si fuera problema de una tarjeta o componente mal instalado (después de haber tocado cosas dentro del ordenador) , sonarían unos "beeps" para indicar el tipo de error.
Creo que puede ser problema de la fuente de alimentación... Ojalá sea sólo eso y se te quede en un mal susto. :wink:
"El militar es una planta a la que hay que cuidar con esmero, para que no dé sus frutos." (Jacques Tati)
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Tábano »

Gracias por la ayuda amigos, parece que voy echando luz sobre el problema. Me he contactado también con un colega mío que sabe bastante de hardware y me ha dicho que si fuese el disco duro debería ver algo en el monitor, que en su opinión me ha petado la placa base. Ahora mismo escribo desde el curro, por lo que me pondré manos a la obra cuando llegue a mi casa a comenzar a hacer pruebas para ver que puede ser. Os tendré informados. Mil disculpas a quienes les debo turnos. :cry:
ImagenImagenImagen
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Caid »

Cuando enciendes el ordenador, ¿oyes algún pitido?
Hoka Hey
Blaj
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Blaj »

Casi con toda seguridad te ha petado la fuente de alimentacion, a mi me paso no hace mucho. El piloto del disco duro se queda fijo, y el cd rom tb se queda leyendo todo el rato, y si le das a extraer la bandeja del cd rom saldra muyyyy lenta. Preparate 5000 pelillas y comprate una nueva, y si te atreves instalatela tu mismo, yo lo hice y no es muy dificil.
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por bohe »

Desconecta el cd, el dvd y la grabadora. (para ello desconectalos del cable que los une a la fuente de alimentación). Prueba a iniciar el ordenador entrando en la bios al principio (seguramente tecla del o supr) nada más encender el ordenador. Alli comprueba si te deja entrar que aparece el disco como unico dispositivo de disco. Si aparece correctamente pues guarda y vuelve a encender el ordenador. Si ahora todo funciona bien prueba a conectar alguno de los otros lectores de cd o dvd de uno en uno, y comprobando si funciona el ordenador cada vez.
Una pregunta el ordenador te ha dejado de funcionar de buenas a primeras o has instalado algun componente nuevo?
También en vez de desconectar los dispositivos lo que puedes hacer es cambiar el orden de arrancado para que arranque primero el disco duro de esta manera aunque falle una bandeja el ordenador arrancará, o te dara alguna información más concreta.
Si es un problema de placa o fuente de alimentación, es dificil de averiguar si no es con un voltimetro. Y aun asi nunca puedes estar seguro.
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Tábano »

Al encenderlo no pita, y he quitado la memoria para ver si pitaba y tampoco pita. Es la placa base que está jodida?

El ultimo componente que metí fue la fuente que petó hace algo de dos o tres semanas. Pero si fuese la fuente no debería quedarse completamente sin encender?
Otra cosa, el cooler del micro gira, pero el de la tarj. gráfica no. Eso es por la placa o es que la gráfica también petó? :nervios: :nervios:

Una vez más gracias por vuestra ayuda, yo soy un manazas para esto y parece que se va identificando el problema. :D
ImagenImagenImagen
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Jorgeas »

Tábano escribió:El ultimo componente que metí fue la fuente que petó hace algo de dos o tres semanas. Pero si fuese la fuente no debería quedarse completamente sin encender?
No necesariamente. A ver si consigues otra fuente y la enchufas a tu ordenador a ver qué pasa.

saludos
ImagenImagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Igual se te han jodido algunos slots de la placa, creo que a mi me paso algo parecido, se jodieron los slots PCI, o los otros, y a cascala...
Imagen
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por bohe »

a mi el mes pasado se me rompio el ventilador de la grafica una ti4200 y el ordenador no se me encendia debido a ello. Fui a una casa de informatica le cambie el ventilador y se me resolvio el problema.

Saludos
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Caid »

Tábano escribió:Al encenderlo no pita, y he quitado la memoria para ver si pitaba y tampoco pita. Es la placa base que está jodida?...
Generalmente, cuando hay problemas en la tarjeta gráfica (p. ej. que esté mal pinchada), el ordenador suele emitir una serie de pitidos (1)

Podría ser la fuente, pero todas las averías que he visto en fuentes de alimentación hacían que no se encendiese nada. La forma de salir de dudas es pinchar otra fuente, como dice Jorgeas. Además, no tardas nada.

Otra prueba que puedes hacer es desenchufar todas las tarjetas (incluyendo gráfica) y discos, e intentar encenderlo a ver si pita. Si no pita, es que la placa base a muerto :cry: Si pita, es que está intentando arrancar pero no encuentra la tarjeta gráfica. Entonces, ve metiendo el resto de tarjetas y discos uno a uno hasta localizar el que provoca el fallo.

Aunque no puedo estar seguro (y menos a distancia :P ) a mí me da la sensación de que el problema está en la placa base. Puede que un slot quemado, puede que cualquier otra cosa, pero situado en la placa base.

Sólo es una opinión, claro :)

Saludos.

(1)- Depende de la BIOS que lleve la placa, pero en el caso de chipsets VIA es así.
Hoka Hey
Responder