No me lo puedo creer...

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Responder
Kal
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

No me lo puedo creer...

Mensaje por Kal »

Este es el hilo de la curiosidad histórica, del hecho desconocido, de la cosa aparentemente increíble pero cierta. En la medida de lo posible espero que podamos mantenernos lejos del rumor o la leyenda y traer hechos curiosos o poco conocidos para que todos sigamos aprendiendo juntos.

Abro el fuego:

En diciembre de 1.941, cuando tuvo lugar el ataque japonés a Pearl Harbor el mando supremo de la US Navy tenía el acrónimo CINCUS por Commander in Chief, United States. Pronunciado CINCUS en inglés suena igual que "sink us" que traducido al español quiere decir "hundidnos". :mrgreen:

Un enlace para corroborar la veracidad de la cosa:

http://www.time.com/time/magazine/artic ... 87,00.html

Saludossssss

Espero que el humor mitigue un poco tanto muerto como hemos colgado en el hilo de las fotos históricas. 8)
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Re: No me lo puedo creer...

Mensaje por Lino »

Perdón por el off topic, pero es que hay gente con una habilidad especial para poner nombres que ...

Imagen
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Entre los combatientes de aspecto más cuidado y primoroso que uno podía toparse en la 2GM se encontraban las tripulaciones de los bombarderos. El uso de máscaras de oxigeno durante largas horas les exigía afeitarse perfectamente para evitar que la goma irritase la piel más de lo que ya lo hacía y también para mejorar el ajuste de las mismas contra el rostro.

Estas precauciones les eran enseñadas desde los primeros días de su instrucción como podréis leer en el siguiente enlace, si a alguien le apetece.

http://www.bomberlegends.com/pdf/BL_Mag ... yTrain.pdf

Para compensar lo de las caritas tan cuidadosamente afeitadas, añadiré que por efecto de la altitud y la menor densidad del aire solían tener retortijones y ser bastante pedorros, aunque fuera involuntariamente. :oops:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por motorhead »

Imagen :mrgreen:
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Que no falte el sentido del humor.
Responder